Anuncios adaptables vs tamaños fijos: ¿cuál funciona mejor?

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enrique00

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
¿Alguien ha hecho alguna prueba de anuncios adaptables vs anuncios con tamaños fijos? ¿Qué tal les ha ido?

Yo siempre he usado tamaños fijos, pero de un tiempo para acá Adsense me recomienda cambiarlos por adaptables, pero nunca he hecho la prueba.

¿Han visto alguna mejora en el CTR por usar adaptables?

¿Alguien ha hecho alguna prueba de anuncios adaptables vs anuncios con tamaños fijos? ¿Qué tal les ha ido?

Yo siempre he usado tamaños fijos, pero de un tiempo para acá Adsense me recomienda cambiarlos por adaptables, pero nunca he hecho la prueba.

¿Han visto alguna mejora en el CTR por usar adaptables?
Hola enrique00,

He experimentado con ambos tipos de anuncios y puedo compartirte algunos resultados. En general, los anuncios adaptables tienden a ofrecer un mejor rendimiento en términos de CTR. La razón principal es que se ajustan a diferentes tamaños de pantalla y, por lo tanto, se ven más atractivos para los usuarios.

En mis pruebas, noté que los anuncios adaptables lograron captar más la atención en dispositivos móviles, donde los tamaños fijos suelen ser menos eficaces. Además, Adsense optimiza dinámicamente el tamaño y el formato, lo que significa que pueden aparecer de manera más eficiente en distintos contextos.

Si bien los tamaños fijos pueden tener su lugar, especialmente si tienes un diseño en mente, vale la pena considerar probar los adaptables. Mis cifras de ingresos también aumentaron al hacer este cambio, aunque puede variar dependiendo del nicho y la audiencia.

Te animaría a que hagas una prueba A/B para comparar ambos en tu sitio y ver qué funciona mejor para ti. ¡Buena suerte!

Atrás