¿Anuncios manuales o automáticos en Adsense?

• Autor Autor mangoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mangoso

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gentes de forobeta, tengo esta duda con Adsense, desde que fui aceptado he estado usando los anuncios en autómaticos y la verdad es que los ingresos son algo bajos. Entonces me preguntaba si los ingresos con los anuncios manuales son mejores que con los automaticos, teniendo mas clic, o si no hay muchas diferencias entre ambos o si el primero es peor, espero que me puedan ayudar con esta duda.

Lo que sucede que lo anuncios automáticos los usuarios dan más clicks en cambio los anuncios manuales dan menos clicks y pagan mejor el CPC.

Última edición:
Me uno al tema

Yo diría que si no tienes experiencia colocando anuncios, pues automáticos seguro.
Pero si ya sabes qué partes de tu web son las más rentables, los manuales.

Me imagino puedes hacer un reporte de los ads que tienen menos impresiones o generan menos, esos removerlos para enfocarte colocando solo aquellos que te dejen buenos resultados.

Los anuncios automáticos funcionan bastante bien. Te recomiendo que los utilices y bloquees las páginas donde no quieras que se muestren los anuncios.

Automáticos

Gracias a todos por sus repuestas, por lo que veo me quedare con los automaticos por el momento.

realiza un test AB, adsense tiene las herramientas para eso... una semana cada uno y ve que te da mejor resultado... todo depende del sitio, los usuarios, etc... cada sitio es un mundo. no se puede dejar llevar por lo que a otros le funciona en su web.

Yo siempre he usado automaticos y tenia un RPM de entre 2,50-4€
Hace un par de dias cambie a manual y RPM es de 1,50€

Voy a dejarlo asi unas semanas y si no mejora volveré a automáticos

Yo siempre he usado automaticos y tenia un RPM de entre 2,50-4€
Hace un par de dias cambie a manual y RPM es de 1,50€

Voy a dejarlo asi unas semanas y si no mejora volveré a automáticos
Hoy parece que se ha estabilizado un poco, hoy el RPM va en unos 4,30€

Yo personalmente siempre he utilizado los anuncios automáticos y me han dado mejor resultado, pero lo mejor que puedes hacer es un test A/B y comparar resultados del mismo día.

Un saludo

Yo personalmente siempre he utilizado los anuncios automáticos y me han dado mejor resultado, pero lo mejor que puedes hacer es un test A/B y comparar resultados del mismo día.

Un saludo
Es bueno combinar manual/automático 👌

La ventaja que ofrecen los anuncios automáticos. Es que a veces te permite incrustar el anuncio en una parte que es difícil acceder del sitio web. A menos claro que tengas el conocimiento y te tomes el tiempo para modificar el código.

Si bien algunas plugins puede hacer esto mismo (en parte). Creo que los anuncios automáticos se integran de una mejor manera la estructura y diseño de la página.

En mi caso he utilizado ambos. Sin embargo, considero que los anuncios automáticos son ahora una mejor opción.