Aparece imagen extraña (favicon) en las SERP

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, seré breve:

En los resultados de búsquedas, algunos de mis artículos no muestran el favicon del sitio web sino esta imagen

example.png

Cabe resaltar que solo es un ejemplo (ese no es mi sitio).

La imagen dice: Default APP. Por cierto, el theme que uso es Asap, pero lo mismo me sucedía con otro theme.

Algunos enlaces también muestran dicha imagen en vez de mi favicon.

Sé que es un detalle menor, pero me gustaría que se mostrara mi flaticon tal cual, para que sea más atractivo.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Hola, seré breve:

En los resultados de búsquedas, algunos de mis artículos no muestran el flaticon del sitio web sino esta imagen

Ver el archivo adjunto 1182240

La imagen dice: Default APP. Por cierto, el theme que uso es Asap, pero lo mismo me sucedía con otro theme.

Algunos enlaces también muestran dicha imagen en vez de mi flaticon.

Sé que es un detalle menor, pero me gustaría que se mostrara mi flaticon tal cual, para que sea más atractivo.

Hola,

Entiendo tu preocupación por la aparición de una imagen extraña en lugar del ícono de flaticon en los resultados de búsqueda. Este problema podría tener varias causas y te daré algunas sugerencias para solucionarlo.

1. Verifica la configuración de tu sitio web: Asegúrate de que has configurado correctamente el ícono de flaticon en tu sitio web. Verifica si has seguido los pasos de instalación correctamente y si el ícono está vinculado correctamente en tu código.

2. Comprueba la indexación de tu sitio web: Puede ser que los motores de búsqueda no hayan indexado aún el cambio de ícono en tu sitio web. Te recomendaría esperar un poco más y verificar si el problema se resuelve por sí mismo.

3. Revisa el código de tu tema: Si aún persiste el problema, te sugiero revisar el código de tu tema, en particular la plantilla y los archivos relacionados con los íconos. Podría haber una configuración incorrecta o un conflicto con otro elemento en el código.

4. Consulta en los foros de soporte: Si las anteriores sugerencias no funcionan, sería útil consultar en los foros de soporte del tema que estás utilizando. Es posible que otros usuarios hayan tenido el mismo problema y hayan encontrado una solución.

Recuerda que la aparición de una imagen incorrecta puede deberse a diversos factores y puede tomar algún tiempo resolverlo. Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Buena suerte!

nunca me aparecio nada similar, sera el navegador o alguna extensión que tenes instalado?

Hola, seré breve:

En los resultados de búsquedas, algunos de mis artículos no muestran el flaticon del sitio web sino esta imagen

Ver el archivo adjunto 1182240

Algunos enlaces también muestran dicha imagen en vez de mi flaticon.

Por acá tambien aparecen así...

Al parecer es un cambio de Google.....

Y por cierto, es FAVICON no Flaticon.

Saludos.!

Saludos.!
Hasta ahora no lo he visto, podrias compartir la url de busqueda que estas usando?

nunca me aparecio nada similar, sera el navegador o alguna extensión que tenes instalado?
Hola, pues en el navegador movil y web aparece así (Chrome), lo mismo cuando envío un link por Whatsapp aparece dicho favicon. No he probado con otro navegador...

Saludos.!
Hola, gracias por tu respuesta y por la corrección. Vaya, pues sí suena con sentido el que probablemente sea un cambio de Google, aunque ese favicon también me aparece cuando envío un enlace por Whatsapp, por ejemplo.

Quizás es la imagen por defecto de tu theme, deberías de revisar tu theme.

Probe con chrome desde el celular, y no aparece... Incluso buscando lo mismo..
1705879373959.webp

1705884271912.webp

1705884296122.webp

1705884318278.webp

Así me aparecen a mi...

Quizás es la imagen por defecto de tu theme, deberías de revisar tu theme.
Uso Asap Theme, igual revisaré... aunque me pasaba con otro theme en los enlaces.

Probe con chrome desde el celular, y no aparece... Incluso buscando lo mismo..
Ver el archivo adjunto 1183816
Hola, es porque esa no es mi web, como dije al inicio, la edité así para ilustrar el problema.

Claro, a mí también, el problema es en mi web, no en las demás 😅

Usas un plugin de webapp? Si es asi, es el favicon qiue tienes que editar de tu web. Si usas un plugin para webApp mirate los settings

Atrás