Aplicación de punto de venta con detalle de facturas

• Autor Autor antonrii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
antonrii

antonrii

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetanos!!!

Necesito hacer una aplicación de punto de venta que me guarde todas las facturas que genere en una base de datos mysql, pero necesito que se guarde el detalle de toda la factura por ejemplo:

Se genera un tickets de una compra de 3 productos el programa guardara los 3 items en una tabla para que luego yo pueda visualizar la factura.

el problema radica en que no puedo colocar limite de productos osea una factura puede tener 3 items o mas de 20 pero no se como hacer para generar los campos en la BD ¿Tengo que crear campos como loco en la tabla o existe alguna manera de guardarlos sin crear tantos campos en la tabla de la BD?

Espero puedan ayudarme con mi problema de antemano muchas gracias 😀

Hola;

Para guardar un objeto / ítem en una base de datos primero necesito un espacio o lugar (Campo) dentro de una tabla ya creada dentro de una base de datos, si usaas como DBSM el motor de MySQL lo que propones te dará error por lo que te mencione arriba, lo que puedes hacer es crear cada factura de manera única e irrepetible haciendo el campo factura_id por ponerte un ejemplo como primary key y otro campo denominado items o productos identificados con alguna id y en otra tabla generas la lista de productos por ID referentes y el nombre de cada uno para que puedas también tener idea de que es lo que tienes disponible en inventario. No se si me captas la idea ?

Hola;

Para guardar un objeto / ítem en una base de datos primero necesito un espacio o lugar (Campo) dentro de una tabla ya creada dentro de una base de datos, si usaas como DBSM el motor de MySQL lo que propones te dará error por lo que te mencione arriba, lo que puedes hacer es crear cada factura de manera única e irrepetible haciendo el campo factura_id por ponerte un ejemplo como primary key y otro campo denominado items o productos identificados con alguna id y en otra tabla generas la lista de productos por ID referentes y el nombre de cada uno para que puedas también tener idea de que es lo que tienes disponible en inventario. No se si me captas la idea ?

Muchas gracias!!! no se me había ocurrido eso :encouragement::encouragement::encouragement:

No te preocupes estamos para ayudarnos, cualquier cosa nos avisas 🙂 mucho éxito y tu sistema.

Por si aún sirve, en esta página explican más o menos como tratar con ese problema a nivel BD. Diseñar Base De Datos De Un Sistema De Facturación.

Con la explicación que te han proporcionado anteriormente y el link creo que podrías darte una mejor idea :encouragement:

Atrás