Creación de app básica con Ionic: ¿Vale la pena?

• Autor Autor RoloTortu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JosFault

RoloTortu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola!
Como siempre yo haciendo de todo XD
Esta vez me he dado un tiempito para crear una app muy básica que muestra texto contenido dentro de la misma app, es decir, sin APIs JSON y sin conexión a internet alguna.

No sabía qué poner ya que es sólo una demo así que he tomado algo de contenido del PDF de rangos del foro: https://forobeta.com/manuales/rangos-de-usuarios-forobeta.pdf

Obviamente no es una copia en su totalidad ni mucho menos ya que al ser algo que no tendrá ningún uso no era necesario.

Ha sido realizada usando SÓLO los componentes de Ionic, y un poco de css propio para añadir los colores de los rangos y cambiar las variables sass por los colores principales del foro.

Me ha tomado hacerla poco más de una hora y eso porque soy bastance ocioso y me distraje viendo tonterías en Youtube XD
La app pesa 4.60MB.

Lo único que no pertenece a los componentes que ya trae ionic que he usado son funciones para que los botones dirijan a las páginas. Y una modificación pequeña para hacer que el splashscreen no desaparezca hasta que la app cargue el homepage (Ya que es bien sabido que ionic crea una molesta pantalla blanca luego del splashscreen que puede durar bastante si las apps son pesadas y complejas).

Aunque en la parte de "Acerca de" dice que no se usa lazy loading en el home ni en el sidemenu, de hecho luego sí lo implementé, pero olvidé cambiar eso antes de compilar y me dio pereza recompilar el demo.

Obviamente no tiene anuncios, ni anuncios de prueba. Pero pueden agregársele y los que usamos ionic sabemos que hay varios plugins y muchos tutoriales en internet. He descubierto este plugin que permite adaptarse a la GPDR sin mucho trabajo: GitHub - tobyherrmann/cordova-plugin-google-consent: cordova plugin for using google consent sdk

Algunos screenshots de la app:

pWmHM3T.png
EntOWfG.png

YVPfnek.png
kFS64sX.png
SYNLcSj.png
STcg1BO.png
QxaSsXe.png
O510R2z.png

También funciona en horizontal/landscape:
ptxBcTU.png
1Pu1b3w.png
n4OvnVl.png

Habiendo dicho todo esto... ¿Creen que vale la pena crear estas apps de texto estático? Las ideas que se me ocurren son para apps de guías o recopilaciones de información de algún tema en particular, pero no se me ocurren muchas opciones a decir verdad.

Estoy consciente de que las posibilidades son infinitas: Se pueden crear apps clientes de APIs de wordpress, blogger, youtube o scripts en PHP y otros lenguajes, o meras obras funcionales con Angular, Stencil, etc. pero mi cuestionamiento se basa en el uso mínimo de funciones complejas, de modo que la creación de este tipo de apps esté al alcance de cualquiera con conocimientos básicos de HTML, CSS.

Me gustaría conocer sus respuestas 🙂

By the way, si hay curiosos sobre la demo dejo a disposición el apk aquí para que lo prueben y me den algo de feedback XD: Descargar DEMO

De igual forma, si alguien solicita los archivos del proyecto IONIC para reutilizar la plantilla con mucho gusto se los proporciono 🙂, aunque como he dicho antes, no es un proyecto muy complicado y es muy básico.

Última edición:
Había escuchado que había creación de archivos multimedia en forma de apk pero jamas me llamó la atención el tema

Hasta ahora que le has mostrado un uso perfecto

¿Donde puedo investigar este método de creación de apps?

Había escuchado que había creación de archivos multimedia en forma de apk pero jamas me llamó la atención el tema

Hasta ahora que le has mostrado un uso perfecto

¿Donde puedo investigar este método de creación de apps?

Hola. Pues el mejor lugar para aprender a usarlo es la propia documentación en Ionic Documentation ya que hay mucha desinformación en internet 😛8:
Aunque si necesitas ayuda para dar los primeros pasos puedes hablarme en skype y con gusto te ayudo sin ningún problema.
Probaste el demo que adjunté? 🙂 ese lo he hecho aplicando sólo lo básico que trae ionic sin códigos propios, por lo que es bastante noob-friendly

Estaba pensando en redactar y hacer unos cuantos vídeos guía sobre cómo hacer una app así de básica pero creo que no tendría mucho público u_u

--- Up ---

Sí le dí up al tema porque soy necio >:v y nadie me dio su opinión de si valía la pena :fatigue:.
En mi opinión para la gran mayoría se les hace algo complicado aprender Kotlin o Java para hacer apps así de simples. Hacerlas con ionic permite tener varios productos rápido para la gente que explota nichos en play store, aunque yo no tengo experiencia en eso de publicar apps, sólo en hacerlas (ironía).

Pues te quedo bastante bien, yo justamente estoy desarrollando apps de ese tipo, de pura info estatica, pero no conocia ese framework, me fui por lo mas facil y mas documentado, android studio, pero si haces un buen video y lo publicas aqui, creeme que tendra bastante audiencia, forobeta esta muy verde aun en ese tema de las apps y su desarrollo, pero hay bastantes usuarios que trabajan con ello y ganan buen dinero aunque se lo mantengan calladito :encouragement: saludos

yo llegue a crear algunas con apache cordova pero fue hace mucho tiempo! :encouragement:

yo llegue a crear algunas con apache cordova pero fue hace mucho tiempo! :encouragement:
cordova puro? :O yo siempre he utilizado frameworks que dependen de él para compilar pero no he probado usarlo limpio 😛8:

cordova puro? :O yo siempre he utilizado frameworks que dependen de él para compilar pero no he probado usarlo limpio 😛8:

si el que se usa en la consola, con bootstrap y jquery, eran apps sencillas de horoscopo, hacia una peticion a mi server y mi server scrape a la web con el horoscopo de hoy!!

pero al final me las banearon todas ni se porque :sorrow: :witless:

[MENTION=123492]RoloTortu[/MENTION] me encantó pero soy muy novato casi cero ,¿como puedo empezar con este que me ha parecido muy bueno??

Interesante, Podrias hacer una App de Lista de tareas con JS o PHP (Basico), eso serviria como practica, y tambien quizas puedas subirlo a algun repositorio como GitHub.
:encouragement:

Interesante, Podrias hacer una App de Lista de tareas con JS o PHP (Basico), eso serviria como practica, y tambien quizas puedas subirlo a algun repositorio como GitHub.
:encouragement:

Hola, pues ya tengo algo de práctica con este framework (aunque me sigo considerando amateur), créeme que el ejemplo de la lista de tareas ya lo hice como 5 veces de formas distintas xD. de hecho para aprender es el ejemplo que más abunda en internet junto a la lista de compras y la app de notas jaja

El problema con la mayoría de tutoriales que hay en la red es que no aprovechan muchas de las funciones interesantes de ionic como el lazy loading, el virtual scroll, etc. y terminas con una app funcional pero de muy mal rendimiento o de plano muy pesada.

Destaco que no puedes usar php en android con ningún framework, lo que menciono en el tema es que puedes crear clientes para un backend ya hecho en php (digamos, por ejemplo una app que muestre los posts de un blog en wp).

Este tema era una demostración de lo que se puede hacer sin entrar en lo complicado, que se vea bonito (he visto horrores en la playstore), que funcione decentemente en términos de rendimiento y quería ver la opinión de evaluar si valía la pena hacer apps de texto estático, pues estuve checando la ps y hay muchas apps de este tipo que explotan nichos diversos, aunque la mayoría con apariencia de programa hecho en java para los años 90, cosa que al menos a mí me repele de instalarla aunque funcione la app.

Saludo y gracias por pasarte por el tema :encouragement: creo que escribí un testamento xD

Tú tienes experiencia haciendo alguna app en el pasado/presente?

- - - Actualizado - - -

RoloTortu me encantó pero soy muy novato casi cero ,¿como puedo empezar con este que me ha parecido muy bueno??

Hola hermano, realmente si sabes inglés el mejor lugar es la documentación oficial del framework ya que es muy noob-friendly. Hay muchos ejemplos y tutoriales en youtube, además de algunos cursos de pago en udemy (donde siempre hay promociones xd).

Yo realmente tenía planeado liberar una especie de guía para hacer una app simple de texto estático con anuncios, pero ando viendo cómo "explicar" de forma sencilla cómo adaptar los anuncios en la app para que cumplan con la GPDR.

Si necesitas ayuda para empezar yo podría darte una mano, al menos para que sepas cómo reproducir el resultado que expongo en el post, ya luego dependerá de ti expandir ese conocimiento :encouragement::star2:

Genial trabajo. :encouragement:

No sé porqué al abrir este tema se me bugea. Es decir, de la página 1 si voy a la página 2 me carga el mismo inicio del thread sin poder ver los últimos mensajes a menos que yo publique algo .-.

Sigue adelante! Suerte!

yo experimente en su momento con phonegap y luego cordova.
ahora estoy mas en pwa, me parece mejor

yo experimente en su momento con phonegap y luego cordova.
ahora estoy mas en pwa, me parece mejor

Ionic es PWA.

- - - Actualizado - - -

No sé porqué al abrir este tema se me bugea. Es decir, de la página 1 si voy a la página 2 me carga el mismo inicio del thread sin poder ver los últimos mensajes a menos que yo publique algo .-.

Ya probe el framework, y la verdad que para hacer apps de contenido estatico para explotar muchos nichos esta genial, el diseño queda bastante decente y solo basta con usar la misma info que tiene la pagina oficial :encouragement:

Como tu mismo dices es algo muy básico pero esta muy bien tu iniciativa amigo, sigue asi, con la practica es que se ven buenos resultados. te felicito :encouragement:

Oye [MENTION=123492]RoloTortu[/MENTION] ya has integrando admob a alguna de las apps?

En el pasado sí, pero ahora con lo de la gdpr creo que le pagaré a un programador para que implemente la api del consentimiento en un proyecto en blanco y luego trabajar sobre él, más que todo porque no cuento con mucho tiempo actualmente.

Es posible poner admob sin esto, pero te pierdes un gran público si limitas geográficamente la app para ignorar la gdpr 😱nthego:
Oye [MENTION=123492]RoloTortu[/MENTION] ya has integrando admob a alguna de las apps?

En el pasado sí, pero ahora con lo de la gdpr creo que le pagaré a un programador para que implemente la api del consentimiento en un proyecto en blanco y luego trabajar sobre él, más que todo porque no cuento con mucho tiempo actualmente.

Es posible poner admob sin esto, pero te pierdes un gran público si limitas geográficamente la app para ignorar la gdpr 😱nthego:

Eso del GDPR no lo entiendo muy bien aun, es obligatorio de verdad? he visto muchas apps que no la tienen, bueno practicamente ninguna de las que he visto estos dias la tienen, o no se si es que no me sale el aviso a mi por no estar en la UE

- - - Actualizado - - -
[MENTION=123492]RoloTortu[/MENTION] bueno segun los temas que he visto sobre GDPR y adsense, no es obligatorio implementarlo, la diferencia es que si no lo implementas se le mostrara al usuario publicidad generica si esta en la UE, y tampoco creo entonces que sea util anunciarle a la persona si permite que google use sus cookies para mostrarle publicidad personalizada, el 90% le dira que no, la verdad no me romperia la cabeza por implementar eso en las apps

Eso del GDPR no lo entiendo muy bien aun, es obligatorio de verdad? he visto muchas apps que no la tienen, bueno practicamente ninguna de las que he visto estos dias la tienen, o no se si es que no me sale el aviso a mi por no estar en la UE

Creo que ahora está en las políticas de admob como obligatorio pero no estoy seguro. Yo no estoy en la UE pero muchas apps como TapaTalk, Facebook, Twitter Lite (PWA) y algunas random que descargo del PlayStore para analizar la competencia me han mostrado el aviso de anuncios personalizados, es como: "Te seguiremos mostrando anuncios no importa qué escojas, pero si eliges darnos datos los anuncios podrían interesarte" y un link a una política de privacidad

- - - Actualizado - - -

Eso de la publicidad genérica lo viste sobre adsense o admob? :O yo pues lo pensaba implementar principalmente porque muchas apps conocidas lo hacen (lo que significaría perjuicios si no) y unas apps que ni el diablo descarga también y me alarmé :S [MENTION=26198]housedir[/MENTION]

Última edición:
Atrás