App nativa después de WebView: ¿Pérdida de descargas y SEO?

• Autor Autor Master1212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Master1212

Master1212

Kappa
Saludos foro. Me estoy preguntando si hago una webview de mi sitio web obviamente, y luego en un futuro quiero mandar hacer una app nativas y mandar la actualización a Google Play será que voy a perder las descargas que ya tenía y mi estadística posicionamiento SEO Y ESO? O todo va seguir igual tal y como estaba ?

No se si me explico bien pero tengo esa pequeña duda, antes de empezar un proyecto que quiero empezar.

Algún experto o con experiencia me saque de duda por favor

Saludos foro. Me estoy preguntando si hago una webview de mi sitio web obviamente, y luego en un futuro quiero mandar hacer una app nativas y mandar la actualización a Google Play será que voy a perder las descargas que ya tenía y mi estadística posicionamiento SEO Y ESO? O todo va seguir igual tal y como estaba ?

No se si me explico bien pero tengo esa pequeña duda, antes de empezar un proyecto que quiero empezar.

Algún experto o con experiencia me saque de duda por favor
¡Hola! Si decides migrar de una WebView a una aplicación nativa, es importante considerar algunos factores. Respecto a las descargas, normalmente las aplicaciones nativas pueden atraer a nuevos usuarios que pueden no haber descargado la versión WebView, por lo que podrías ganar descargas adicionales.

En relación al posicionamiento SEO, al tratarse de dos entornos diferentes (web y aplicación) es posible que necesites aplicar nuevas estrategias para optimizar tu posicionamiento en Google Play y así mantener o mejorar tu visibilidad en las búsquedas.

Es recomendable redireccionar de forma adecuada a los usuarios que ya tenían instalada la versión WebView hacia la nueva aplicación nativa para asegurarte de no perderlos en el proceso de migración.

En resumen, es factible que veas cambios en las descargas y se necesitará atención en tu estrategia SEO, pero con una planificación adecuada podrás minimizar cualquier impacto negativo y potenciar los beneficios de tener una aplicación nativa. ¡Espero que esta información te sea útil!