Aprende Sass desde cero: Curso básico de preprocesamiento de CSS

• Autor Autor johanso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johanso

johanso

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola señores de Forobeta, les coloco a disposición este Curso Básico de SASS el preprocesador de CSS, que bueno estoy haciendo gracias a las vacaciones...jjj. Este curso Aprende Sass desde Cero va desde Conceptos básicos hasta los temas esenciales que debemos saber para manejar este fabuloso Preprocesador de CSS. Ojo indispensable el manejo de CSS.

Aprender no cuesta nada, Enseñar muchísimo menos​

Introducción a Sass
Variables, Mixins y Extending
Acelerando el Flujo de trabajo en Sass y las Directivas

Espero que les sirva en algo.. Gracias.
Los videos faltantes los Los iré subiendo...😛7:​
Fuente y Descarga de Archivos: Curso Básico de SASS.

Buen aporte, siempre me llamo la atención SASS.

PD: Me he suscrito.

Hace tiempo tengo intención de aprender algún preprocesador, pero siempre ando con poco tiempo. Voy a ver si me hago un lugar y me miro los videos un día de estos.

gracias por compartir...
a guardar en favoritos.

algun ejemplo para que podria servir el sass?

algun ejemplo para que podria servir el sass?

Rapidez, eficiencia al escribir estilos Css. Cuando trabajar con CSS es pan de todos los días, usar un preprocesador te ahorra ufff,, diará que un 50% de trabajo.

Última edición:
Gracias por el curs, para despues del de css

Rapidez, eficiencia al escribir estilos Css. Cuando trabajar con CSS es pan de todos los días, usar un preprocesador te ahorra ufff,, diará que un 50% de trabajo.

Exelente amigo, gracias por el curso. :encouragement:

Siempre he querido aprender esto... soy diseñador web dominio al 100% el diseño y claro el HTML5/CSS3... pero tengo 0 conocimientos en programación.. por eso nunca he podido profundizar en este tema del "sass" y "less" ya que veo mucha variable y me intimida jaja
Lo veré en estos días y comento, un saludo y gracias :encouragement:

Johanso, felicidades por la claridad de la explicación, la calidad del audio. Tienes buena voz para un videotutorial, y a pesar de que es un videotutorial en "vivo" (no un script pregrabado) es muy concreto. Bien. :encouragement:

Mi primer pregunta...

1) ¿Dónde se ponen las preguntas de tu curso, en los comentarios de Youtube, en este mismo post, en tu blog?

Y ya las preguntas concretas... (escojo preguntar aquí)

2) Las instrucciones para vigilar (watch) a un archivo sass, ¿hay que escribirlas cada vez que se inicia windows (o el s.o. que sea), o hay una especie de registro de archivos vigilados? ¿Y si se usa el scout?

3) Entiendo que al usar un preprocesador css el output puede dividirse en diferentes hojas de estilos, o viceversa, diferentes hojas sass a una sola css, pero aquí noto que es una hoja sass por una de css de salida. ¿Sí se puede?

Johanso, felicidades por la claridad de la explicación, la calidad del audio. Tienes buena voz para un videotutorial, y a pesar de que es un videotutorial en "vivo" (no un script pregrabado) es muy concreto. Bien. :encouragement:

Mi primer pregunta...

1) ¿Dónde se ponen las preguntas de tu curso, en los comentarios de Youtube, en este mismo post, en tu blog?
// Por donde quieras.

Y ya las preguntas concretas... (escojo preguntar aquí)

2) Las instrucciones para vigilar (watch) a un archivo sass, ¿hay que escribirlas cada vez que se inicia windows (o el s.o. que sea), o hay una especie de registro de archivos vigilados? ¿Y si se usa el scout?
// Bueno creo que que si necesitas escribir las diferentes instrucciones cada vez que inicie el sistema porque estamos trabajando directamente con componentes del sistema operativo, ya sea en Wins, Mac o Linux, Scout hace lo mismo que hacemos nosotros, las mismas instrucciones y todo... la diferencia es que en Scout todo es visual y amigable, pero a la final hace el mismo proceso e igual se debe de poner en marcha después de haberse cerrado . Aunque también cabe decir que si existe algún truco avanzado para esto, lo desconozco.

3) Entiendo que al usar un preprocesador css el output puede dividirse en diferentes hojas de estilos, o viceversa, diferentes hojas sass a una sola css, pero aquí noto que es una hoja sass por una de css de salida. ¿Sí se puede?
//Claro, también tenemos esas opciones en Sass, el video 9 trata algo de eso, la regla import y los partials,,, Ahora esto solo es lo básico de Sass, su potencial es muy bueno..
Saludos...

Última edición:
Muy bueno el curso, un saludo u gracias por el aporte

"write once, run anywhere”

Bueno. Debido a la respuesta creo que no hay sección de preguntas. 🙂

Muy buen curso... ya he visto la introducción y esta todo muy claro y fácil de digerir, lo recomiendo al 100%.
Solo una cosa para los usuarios de W8... no se si tengan el mismo problema que yo pero el programa "scout" no me funciono, intente solucionar el error viendo en google pero nada, igual y lo hago mal seguramente jaja...
Mirando mas por internet encontré otra alternativa se llama "http://koala-app.com/" es gratis también y me funciona perfecto en win 8.1

Un saludo :encouragement:

Atrás