Aprender a manejar coche (auto)

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yaravicus

yaravicus

Préstamo
Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, por motivo laboral debo aprebder a manejar, aunque eso debo confesarlo me da terror, porque soy nervioso y a la vez distraído xDD.
Me han dicho que es fácil solo saber mirar tus espejos ,tus cambios y señales y como estamos en Perú manejar a la defensiva.
Ustedes como aprendieron? Les enseño amigo,familiar o escuela de manejo?
Como o donde me aconsejan aprender.

En mi caso, escuela de manejo :encouragement:

Qué vas a manejar, velocidades o automático?

Para aprender necesitas..............el auto!!! así que busca un amigo que se ofrezca y te vaya diciendo qué hacer. O algo más formal paga un curso de manejo.

Cualquier consejo no sirve si no los pones en práctica.

Miedo + distracción = Resultado no deseado.

El miedo se pierde con la practica amigo, tienes que estar 100% dedicado para lograr la meta

Es cuestión de practica y acostumbrarse, ya veras lo fácil que es 😛8:

Manejar es extremadamente sencillo, En mi caso me enseño mi padre hace un tiempo, y ahora ando perfectamente, claro, todo depende de las zonas por donde vayas a manejar, no es lo mismo la ciudad, que montañas con curvas :devilish:

A mí me enseñó mi mamá XD

Es fácil, debes tenerte confianza, porque si estás nervioso, puedes hacer mal las cosas, como pisar el acelerador en lugar del freno :stupid1: lo mejor sería que vayas a una escuela de manejo :encouragement:

Qué vas a manejar, velocidades o automático?

Para aprender necesitas..............el auto!!! así que busca un amigo que se ofrezca y te vaya diciendo qué hacer. O algo más formal paga un curso de manejo.

Cualquier consejo no sirve si no los pones en práctica.

Automatico amigo, el auto lo puedo alquilar jeje

Automatico amigo, el auto lo puedo alquilar jeje

Te aconsejo que vallas a una escuela de manejo, ya que te saldrá más barato que alquilar un coche.. Imagínate si lo arruinaras aprendiendo. 😡

Aprende en manual, ya que en ocasiones lo necesitarás y podrás conducir vehículos automáticos. :encouragement:

yo aprendi solo, ya choque dos veces pero choques suaves, una estacionando para atras con un poste, y otra con un auto que venia detras y yo estaba saliendo del lugar estacionado no lo vi venir y lo toque de atras, vivo en ciudad pero tranquilo ya estoy mejorando mucho jajaa, lo que mas cuesta es estacionar, pero de apoco voy aprendiendo me saque el registro en noviembre en mayo ya dejo de ser novato

Mi experiencia, dos meses en una escuela de manejo, nunca le había dado para lante a un auto y desde el primer día me tiraron a la calle, es sumamente fácil, luego saque licencia y ya compre mi propio auto, tengo casi dos meses con el y cada vez que voy a salir me pongo nervioso aún no entiendo porque y después que estoy en la calle medio se me va, he andando en el fuego, metido en avenidas fuertes y entaponamientos y me desenvuelvo bien, pero aún un poco nervioso al salir, el primer día lo roce par de veces con otros carros pero no gran cosa eso es cuando andaba en una calle y tenía carros parqueados a ambos lados y venía uno manejando de frente, hay que aprender a medir la distancia, después de ese día más nunca he rosado, poco a poco le tomas la práctica, y es como dice alguien por ahí, si estás nervioso puedes pisar acelerador en vez de freno, te lo digo porque me ha pasado, también fijarte bien la palanca de los cambios con los nervios a veces se olvida que está en reversa y le quieres dar para alante, y con otro carro detrás, también me paso, suerte que no he pisado mucho el acelerador en esas ocasiones, pero aprenderás rápido, ya verás...

Coge el volante y creete que eres Vin Diesel 😀, no mentira jaja maneja con cuidado :boxing1:

Me enseñó mi papá algunas cosas, pero realmente aprendes a manejar con la práctica.

Un consejo no se lo pidas a tu padre, por cierta razón se creen los mejores conductores y cualquier error que cometas te lo recalcan como si no hubiera un mañana :welcoming:

Yo aprendí solo, es mas cuando me compre el auto fue un amigo a sacarlo de la concesionaria porque yo no sabia manejar, luego aprendí andando solo en el auto.

Hasta que le agarre la mano con el embrague salia patinando como loco ya que sino se me paraba el auto XD... ya dsp es practica, al mes estaba viajando en la ruta (600km)... llegue tan contracturado a destino que ni me podía mover jaja, era la primera ves que me metía en la ruta, pero ya dsp me acostumbre y he andado por todos lados...

Si puedes pagar por un instructor, usa esa opción, no se como sera ahi, pero aca si pagas a un instructor ya te dan el carnet de una sin hacer el practico (si te hacen hacer el teórico y la revisión medica)... Pero aca pagar por un instructor es bastante caro... Todo depende de tu presupuesto...

Sino siempre hay algun amigo que te enseñe o tenga auto para prestar 🙂

PD: Sino aprende usando el Carmageddon XD

Última edición:
yo aprendi a manejar gracias a mi padre 😀 ( aunque estrelle el carro de mi papá en mi casa , menos mal que mi familia estaba ahi sino mi padre me sacaba la c*************** D: .
Es facil mientras practicas diariamente, yo me iba a practicar por los cerros para que la policía no me agarre ( aunque ya nos agarro 2 veces y pagamos multas :/ ).

Untitled.gif

Yo le le pague a un señor practicas, cada práctica diaria costaba unos 10 dólares el venia en su auto. El primer día me lo dejo solito en una avenida muy popular acá, sin saber nada.
ahí mismo me di cuenta que era una tontería, solo tome una y al otro día ya andaba en el de mi mama jaja.
Eso fue hace 4 años nunca he chocado y eso que siempre ando a mil 😛

Madre mía que descontrol lleváis fuera de España jajaja aquí te obligan a hacer dos exámenes. Uno teórico donde te enseñan toda la teoría sobre señales, maniobras, etc... y cuando lo tienes aprobado puedes empezar a practicar, ya que el otro examen es de circular, donde te ponen a prueba en todo tipo de situaciones y en tráfico real.

Lo más lógico es que te enseñe un profesor especializado, pero desde un principio no te sueltan en medio de una avenida muy transitada, si no que te dejan el coche por primera vez en un polígono donde no haya nadie y tal...

Al principio todo parece un mundo y que no vamos a ser capaces de hacerlo (estar pendiente de todo lo que nos rodea, TODO, más el manejo del coche; marchas, control ...) pero, como he leído que te comentan, cierto, practicar, practicar, practicar... es lo que hará que finalmente, llegues a ser un experto, o lo que debería ser lo mismo, un buen conductor.
Siempre es mejor guiarse por las manos expertas, o sea, escuela (autoescuela).

Atrás