¿Aprender a programar para negocios online? Opiniones actuales

• Autor Autor Farru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Farru

Farru

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Me gustaría saber si en la actualidad si tu objetivo es tener tus propios negocios online, ¿Merece la pena aprender a programar?

O a día de hoy con plataformas como Shopify es mejor enfocarse en otras cosas.

¿Qué opináis?

Hola Farru, de valer la pena lo vale, la cuestion es que queres hacer a futuro.

Si solo deseas armar tu tienda web paga y ahorrate dolores de cabeza si tu idea es ofrecer servicio de crear webs estudia.
Ambos te pueden dejar dinero.

Totalmente, de hecho es lo que puede incluso cambiarte la vida de un extremo a otro. Por supuesto hay que tener ganas y dedicación, pero tampoco es cosa de otro mundo

Vale la pena, harto tiempo de aprender, react y vue estan de moda, tambien java.

Pues depende a lo que te quieras dedicar. Si lo que quieres es vender online con una tienda, pues no se necesita.
Si te vas a decir a hacer webs complejas pues claro que sí.
Pero para vender por Internet la programación la compras hecha, no necesitas saberlo.
Además que tardas mucho menos tiempo comprando una tienda ya hecha que si la haces tú desde cero.
Pero si quieres desarrollar programas y todo eso, pues claro que sí.
Todo depende de para qué.

Creo que es muy importante. Yo no tengo ni idea y me veo muy limitado a la hora de hacer muchas cosas en mis webs.

Hasta lo más grandes utilizan plataformas ya creadas. En mi opinión no merece la pena saber programar ni contratar a uno en los inicios de tu negocio. Ya cuando empieces a ver rentabilidad te puedes plantear esa opción, mientras tanto con cualquier plataforma ya va genial, como la mayoría de web masters que utilizan Wordpress.

Depende del tipo de negocio, si vas a montar una tienda online o un blog no te hace falta, aunque puede venir bien tener una idea de como funciona... Pero también puedes contratar a una persona si necesitas algo de programación en un momento dado.

si amigo vale la pena aprender programacion

Según en que lenguaje programes, porque al final el futuro todo será internet, internet de las cosas, todo conectado, ahora si te centras solo en html y css pues deberás de ser muy bueno para ganarte la vida en un futuro, porque hay muchas empresas que ya ponen sus diseñadores predetermiandos por 20e al año y a muchos clientes con eso le vale, cuando de verdad ganas dinero es cuando te solicitan algo a medida. salu2

Yo creo que si vale la pena mas aun con la llegada de esta cuarta revolución industrial :nerd:

Sí que vale la pena, solo tienes que estudiar bien y agarrar experiencia con el tiempo. Yo vivo de eso.

Por supuesto, pero pienso que hay que enfocarse en algo y especializarse, ya que al parecer los próximos años serán de competencia acerrima para ese sector

si sabes programar algo bueno y mercadearlo mejor, uff ganas mucho dinero.

Vale la pena, claro que si, imagina que un dia creas un algoritmo que lo cambie todo y te ofrescan 10 millones de dolares por el, como en la serie the silicon valley

Concuerdo con el comentario anterior deberias probarlo suerte

Pues depende de lo que quieras hacer como ya te lo han comentado, si quieres invertir tu tiempo en redactar contenido, en el diseño de la pagina, en hacer una tienda, en vender tus servicios de programar, en fin depende de que haras! lo importante es que te focalizes en lo que quieres hacer y te metas de lleno en eso

Si sos vendedor, tu objetivo es vender, no. Enfocate en el negocio. El que mucho abarca poco aprieta dicen.
Saludos