¿Aprender Desarrollo Web o No?

• Autor Autor ditable
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ditable

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola foro! tengo varias dudas acerca de aprender el desarrollo de paginas webs

¿Hoy en dia es rentable aprender desarrollo de paginas webs?
¿Sabiendo html, css y javascript puedes obtener ofertas de trabajo o hace falta aprender mas lenguajes?
¿Cual es el lenguaje mas demandado?
¿hay otra profesion mejor que aprender en internet?

gracias!!

Aprende el paradigma de la POO, luego comprende la sintaxis de algún lenguaje que use ese paradigma (PHP, java, c#, c, c++) usa sus framework y librerías, aprende sobre estructura de datos (te servirán para hacer algoritmos eficientes) y aprende sobre patrones de diseño.
Sabiendo eso, podrás aprender cualquier otro lenguaje de programación.

Si bien hoy en día las tendencias apuntan hacia el desarrollo móvil, el desarrollo web nunca morirá (se podrá transformar pero no morir) ya que muchas aplicaciones necesitan trabajar con algún servidor y por tanto programar en php, javascript, etcétera, es de vital importancia.

Como dato importante, el sueldo de los programadores no hace mas que duplicarse año tras año. (Hablo de buenos programadores, no mediocres que no saben ni modelar el software en UML o entregan un programa que no tiene ni pies ni cabeza (no usan patrones de diseño)).

Muchos exitos!

Buenos días compañero, espero poder ayudarte con tus dudas, te responderé según mi experiencia.

1.-Si es rentable estudiar desarrollo web, de hecho es una profesión con creciente demanda, de hecho te permitirá tener múltiples ingresos, por ejemplo, si tienes tu trabajo como desarrollador y hace proyectos tu propia cuenta, tu ingreso no se limitará a un salario.
2.- Si, esos son los lenguajes básicos de programación, puedes complementarlo estudiando Wordpress o cualquier otro gestor de contenido en los que pienses desarrollar tus proyectos. adicional puedes estudiar algo de mysql para gestionar correctamente las bases de datos. en fin la idea es que te conviertas en un profesional completo e integral y que puedas brindarle soluciones completas a tus futuros clientes.
3.- El lenguaje estándar que se usa para la creación de sitios web es Html5, así que vas por buen camino.
4.- Si tu camino es el código (desarrollo web) entonces ya estás hecho.

Un saludo y muchos éxitos

Hola, [MENTION=152767]rgbmbb[/MENTION]

Respondiendo a tus preguntas:

Si, es rentable. Porque aún hay empresas que quieren que desarrolles webs.

Luego dependerá de tu zona, y tu ambición.

¿Sabiendo html, css y javascript puedes obtener ofertas de trabajo o hace falta aprender mas lenguajes?

En primera instancia, dejame dejame decirte que desarrollo web, engloba lo que es fullstack, y html, css, así como js es desarrollo frontend.

Si solo te dedicas a desarrollo frontend, tendrás ofertas de trabajo, pero siempre es mejor aprender lenguajes backend como php

No hay uno, pero php, javascript y desarrollo frontend (con lenguajes de marcado) son muy, pero muy demandados. También desarrollo pwa.

Aprender por internet no es una profesión, asumo que te referís a metodos de aaprendisaje.

No, no importa el metodo, importa tu personalidad.

--

Por último, dejame decirte que todas las profesiones son rentables, pero no esperes que por saber X o Y cosa, el trabajo te va a llover... Debes moverte para consegir trabajo.

Un saludo.

Primero que te guste amigo, en el desarrollo web no solo tienes que ver la parte económica o el sueldo que puedes ganar sabiendo programar, como dicen arriba hay tanto como Front-end y Back-end y en cada uno de ellos tendrás que pasar horas o dias sentado en una computadora escribiendo lineas de código o investigando sobre temas para resolver las cosas que necesitas.

Wooow que bueno, muchas gracias por sus respuestas!!

Mas que pensar en sueldo pienso en lo que me puede gustar, ya que estoy empezando a aprender algo, intento aprender algo que me gusta para estar horas y horas sin cansarme. Y eso lo que deberiamos hacer todos pienso

Con otras profesiones me refiero a estudiar desarrollo web, SEO, marketing online, comunity manager y ese tipo de profesiones... no se si vosotros podeis añadir alguna profesion mas?

una pregunta: es un buena forma aprender desarrollo web a traves de libros tambien? claro la practica es lo primordial pero leer libros es buena opcion ? o es lo mismo mirar videos de tutoriales?

Mas que pensar en sueldo pienso en lo que me puede gustar, ya que estoy empezando a aprender algo, intento aprender algo que me gusta para estar horas y horas sin cansarme. Y eso lo que deberiamos hacer todos pienso

Con otras profesiones me refiero a estudiar desarrollo web, SEO, marketing online, comunity manager y ese tipo de profesiones... no se si vosotros podeis añadir alguna profesion mas?

una pregunta: es un buena forma aprender desarrollo web a traves de libros tambien? claro la practica es lo primordial pero leer libros es buena opcion ? o es lo mismo mirar videos de tutoriales?

Los libros siempre son buenos, pero el problema es que generalmente están escritos para gente que domina ciertos conceptos, algo básicos o intermedios, dependiendo del libro.... Así que mi consejo es que comiences por videotutoriales y luego leas un buen libro!
Un saludo.

Sí.
Solo de frontend, a mi me gusta más el backend y en ocasiones deja mucho más ingresos dependiendo de la magnitud del proyecto.

Javascript desde web moderna hasta aplicaciones móviles. Puede correr tanto en frontend como en backend como con node.js, etc

Audiovisuales.

Creo que la mejor forma de aprender es haciendo las cosas, si lee algún libro para tener las bases, pero no hay como ir conociendo el lenguaje, la sintaxis y la logica que hacer las cosas.

Saludos

Creo que la mejor forma de aprender es haciendo las cosas, si lee algún libro para tener las bases, pero no hay como ir conociendo el lenguaje, la sintaxis y la logica que hacer las cosas.

Saludos

Exacto! La practica hace al maestro... Aunque saber la teoría también es importante.

Estoy aprendiendo a tomar cursos de programacion

Exacto! La practica hace al maestro... Aunque saber la teoría también es importante.

Asi es, estudia las bases y de ahi en adelante esta san google, por ejemplo si quieres hacer un formulario en ajax, solo buscas y de preferencia en Ingles, ya que hay más información.

Saludos

Asi es, estudia las bases y de ahi en adelante esta san google, por ejemplo si quieres hacer un formulario en ajax, solo buscas y de preferencia en Ingles, ya que hay más información.

Saludos

Yo ya me acostumbre a buscar todo en ingles hahahah siempre encuentro mejor y mas contenido que en español. Muchos exitos!

Yo lo que hice es invertir en mi estudio, compre cursos en Udemy sobre el desarrollo web, seo y otras cosas, tambien esta plazi, domestica y entre otros que son plataformas enfocado a vender cursos, la ventaja es que no pasas meses o años aprendiendo cosas que te puedes tardar en aprender un curso en un mes, son personas que tienen años trabajando y te comparten experiencias, como Juan Plablo de la torre, fernando herrera, victor robles que son excelentes en Udemy.

ahorita el desarrollo web tiene bastante salida, solamente debes definir que camino vas a elegir, el desarrollo backend tiene mayor demanda pero alli tambien tienes que elegir el lenguaje a usar, hay varios que tienen bastantes ofertas de trabajo pero es mas dificil consegir los trabajos porque hay muchos desarrolladores en el area con otros lenguajes ocurre lo contrario hay poca demanda pero la ventaja esta en que es mas facil conseguir una empleo porque como son pocos los desarrolladores de ese lenguaje o tecnologia los reclutadores eligen entre muy pocos, el primer caso que mencione lo vemos con lenguajes como php, c#, java y javascript, el segundo caso lo vemos con python ruby y otros lenguajes nuevos... por lo menos eso es lo que ocurre en la zona donde yo trabajo

Como dijeron muchos ya. Lo primero es aprender a programar... con lenguajes, lógica, paradigmas, base de datos, protocolos. Y una vez que ya te sientas fuerte programando podes especializarte en el desarrollo web, desarrollo mobile o en lo que más te guste.

Atrás