¿Qué bootcamp elegir para aprender desarrollo web desde cero?

• Autor Autor linkinpark123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
linkinpark123

linkinpark123

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola compañeros, quisiera que me aconsejen cual de estos bootcamp escoger soy nuevo ( desde 0 ) cual deberia de escoger primero quiero desarrollar paginas web y a la vez aprender a desarrollar plugins scripts para webs , cual me recomiendan porfavor ? aqui les dejo una imagen de los 3 tipos de bootcamp

1743706128639.webp

te van a cobrar?

Si comenzara de nuevo mejor seguiría alguna roadmap como estas:

Pues el de C# te enseñara a desarrollar el Frontend y Backend con ese lenguaje, en los otros dos aprenderías Javascript para crear tus scripts como tu deseas, aunque creo que el Python esta empezando a tener más demanda por la IA.

Para mi el mejor es Java con React. Porque SpringBoot es un framework bastante usado, lo mismo que React en el frontend. Python se usa poco, por ahi ahora con Flask pero para desarrollo web no mucho mas, quizas para procesos en backend y eso. El tercero es full herramientas de microsoft y el problema es que blazor no es muy popular.

Alguna vez un docente mio de la Universidad me dijo, "Si quieres que nunca te falte trabajo, aprende Java y/o C#", grande el inge, mi primer trabajo lo conseguì con C# y .NET core.
Como recomendación personal, te diría que vayas por FullStack de C# o Java y React.

Otra cosa que he visto hoy en día para que tomes en cuenta, le pagan menos dinero a los FullStack que a los frontend o backend (esto en Juniors), he visto ofertas de backend o frontend entre 600 y 1000 USD, y muchas ofertas de fullstack con 600 o 700USD, ahora que tanto vale la pena tratar de ser un junior "fullstack" si es mucho por aprender y te pagan lo mismo o a veces hasta menos que un backend o frontend.

Pues el de C# te enseñara a desarrollar el Frontend y Backend con ese lenguaje, en los otros dos aprenderías Javascript para crear tus scripts como tu deseas, aunque creo que el Python esta empezando a tener más demanda por la IA.
Para mi el mejor es Java con React. Porque SpringBoot es un framework bastante usado, lo mismo que React en el frontend. Python se usa poco, por ahi ahora con Flask pero para desarrollo web no mucho mas, quizas para procesos en backend y eso. El tercero es full herramientas de microsoft y el problema es que blazor no es muy popular.
Alguna vez un docente mio de la Universidad me dijo, "Si quieres que nunca te falte trabajo, aprende Java y/o C#", grande el inge, mi primer trabajo lo conseguì con C# y .NET core.
Como recomendación personal, te diría que vayas por FullStack de C# o Java y React.

Otra cosa que he visto hoy en día para que tomes en cuenta, le pagan menos dinero a los FullStack que a los frontend o backend (esto en Juniors), he visto ofertas de backend o frontend entre 600 y 1000 USD, y muchas ofertas de fullstack con 600 o 700USD, ahora que tanto vale la pena tratar de ser un junior "fullstack" si es mucho por aprender y te pagan lo mismo o a veces hasta menos que un backend o frontend.
lo que pasa es que recien voy a aprender programacion desde 0 , por eso algunos me recomendaron que empieze por phyton ....

lo que pasa es que recien voy a aprender programacion desde 0 , por eso algunos me recomendaron que empieze por phyton ....
Yo recomiendo que decidas que quieres hacer, frontend, backend o mobile, estos suelen ser los básicos.
En base a eso verás que estudiar.
Frontend.- Te recomiendo aprender Angular y por si las dudas React (ya que este esta muy quemado y mucha competencia) y Astro para landing pages. (obviamente html, css y javascript).
Backend.- .NET Core (C#) y/o Spring Boot (Java)
Mobile.- Flutter o React Native (aunque creo que Flutter está mucho mejor pagado)

Esa es mi recomendación, no apuntes a un "FullStack" siendo Trainee o recién queriendo aprender.

Mira yo programo desde hace 15 años mas o menos, nunca entendi porque muchos recomiendan python, es el que menos se parece a los demas lenguajes, por ejemplo es muy riguroso con la identacion cosa que ningun otro lenguaje lo es, no usa ; al final de linea cuando muchos de otros como C# y Java lo usan, etc.. Siendo que un programador tiene que ser agnostico en cuanto a lenguajes y por lo tanto para comenzar tendrias que aprender algo que te sirva para asimilar otros lenguajes mas rapido.

Atrás