🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Aprender English con Profesor Privado

• Autor Autor Ulizep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ulizep

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Feliz domingo a todos,

Espero que estén bien. Decidí a abrir este post para recibir recomendaciones de ustedes, que quizá están en el proceso de aprender inglés o ya dominan esta hermosa habilidad, sea cual sea tu nivel o conocimiento te comento.

Mi pensado era aprender en 3 meses para optar por mejores oportunidades, pero me di cuenta de que, me estaba mintiendo a mi mismo, porque esto no es tan fácil como pensaba, esto no es de 3 meses, porque el tema de los idiomas es un proceso largo donde hay que sembrar día a día para ver resultados a futuro, sin embargo, tengo la visión de que por lo menos en algunos meses o 1 año ya deba dominar el idioma, primero, porque me gusta, segundo, porque está anclado a mis metas fuertemente. Por ende, estoy decidido.

Actualmente, tengo 1 mes aprendiendo con clases personalizadas, con un profesor que me recomendaron y opté por la modalidad (online), por temas de tiempo y de facilidad. Sé que ir a la academia puede ser la mejor opción, no es igual que la manera online, no hay que discutirlo, pero hasta el momento, es lo que puedo hacer.

Actualmente, estoy pagando $75 por 3 clases a la semana de 1 hora cada clase. La verdad, no sé si es muy caro o economico, ya me dirán ustedes, a mi me gusta pensar que es un regalo por lo que estoy aprendiendo. Tengo que decir que, este profesor, me está enseñando todo desde 0, con un enfoque especial en el Speaking. Llevo unas pocas semanas, pero siento que he avanzado, a pesar de eso, trato de aprender por mi cuenta también, siguiendo cuentas en IG referente al idioma, contenido en inglés, peliculas, entre otras cosas, para avanzar.

Como dije, llevo muy poco tiempo aprendiendo, pero me gustaría escuchar recomendaciones, cualquier aporte es bienvenido, soy nuevo en este mundo.

¡Gracias!

Es verdad, a veces veo que escriben que si necesitas aprender ingles tomes un "cursito" como si dominar un idioma te lleve un par de semana o meses. Nose donde estas tomando las clases pero yo supe tomar clases por $3 la hora en preply con un profe de sudáfrica y estuvo muy bien

Es verdad, a veces veo que escriben que si necesitas aprender ingles tomes un "cursito" como si dominar un idioma te lleve un par de semana o meses. Nose donde estas tomando las clases pero yo supe tomar clases por $3 la hora en preply con un profe de sudáfrica y estuvo muy bien
me podrias dejar los datos por favor, tambien estoy interesado y 3 USD la hora es muy accesible

Para mi es caro pero si me pongo a pensar son clases privadas asi que si tiene sentido el precio.

La mejor recomendación es que te olvides del español y que sea solo un 10%, interactua mas en foros o blogs gringos, con personas para hablar, porque al final LA PRACTICA es la unica manera de dominar otro idioma.

Me interesaría saber tambien pásame info please

Feliz domingo a todos,

Espero que estén bien. Decidí a abrir este post para recibir recomendaciones de ustedes, que quizá están en el proceso de aprender inglés o ya dominan esta hermosa habilidad, sea cual sea tu nivel o conocimiento te comento.

Mi pensado era aprender en 3 meses para optar por mejores oportunidades, pero me di cuenta de que, me estaba mintiendo a mi mismo, porque esto no es tan fácil como pensaba, esto no es de 3 meses, porque el tema de los idiomas es un proceso largo donde hay que sembrar día a día para ver resultados a futuro, sin embargo, tengo la visión de que por lo menos en algunos meses o 1 año ya deba dominar el idioma, primero, porque me gusta, segundo, porque está anclado a mis metas fuertemente. Por ende, estoy decidido.

Actualmente, tengo 1 mes aprendiendo con clases personalizadas, con un profesor que me recomendaron y opté por la modalidad (online), por temas de tiempo y de facilidad. Sé que ir a la academia puede ser la mejor opción, no es igual que la manera online, no hay que discutirlo, pero hasta el momento, es lo que puedo hacer.

Actualmente, estoy pagando $75 por 3 clases a la semana de 1 hora cada clase. La verdad, no sé si es muy caro o economico, ya me dirán ustedes, a mi me gusta pensar que es un regalo por lo que estoy aprendiendo. Tengo que decir que, este profesor, me está enseñando todo desde 0, con un enfoque especial en el Speaking. Llevo unas pocas semanas, pero siento que he avanzado, a pesar de eso, trato de aprender por mi cuenta también, siguiendo cuentas en IG referente al idioma, contenido en inglés, peliculas, entre otras cosas, para avanzar.

Como dije, llevo muy poco tiempo aprendiendo, pero me gustaría escuchar recomendaciones, cualquier aporte es bienvenido, soy nuevo en este mundo.

¡Gracias!
Si esas clases con ese precio no te van a dar una certificación legal local, o aún mejor, un certificado internacional, entonces no vale la pena ese gasto de dinero (es demasiado, no justifica a largo plazo).

Hay varios foros en ingles como en cuentas de telegram donde se pueden conseguir cursos completos gratuitos (algunos buenos, pero otros si valen la pena).

Ahora, la metodología para aprender inglés es simple: A1 (como si fueras a aprender a hablar como niño de kindergarden), hasta C2 o más, que es dominarlo tanto técnicamente como conversacional.

Material gratuito hay de sobra tanto en Youtube como en IG, asi como metodologias para aprender de forma autodidacta, junto con las apps que existen en el mercado ahorita. Enfócate en lo conversacional, ES LO MÁS IMPORTANTE.

Entonces, aqui viene el asunto del gasto: cuando ya estés bien manejado al menos B2, lánzate a invertir o gastar el dinero: ve por el certificado internacional, ya sea de Cambridge o IETLS u otro. Son exámenes que son de pago, pero te darán el certificado AVALADO que necesitas en tu CV.

Ahora, como ya ves, es un roadmap de 1 a 3 años MÍNIMO. No le creas a nadie que te diga que aprendió en 3 meses, porque eso es totalmente falso.

Te repito: Enfócate en lo conversacional. Ahí está el verdadero aprendizaje de un idioma. En reddit hay grupos para conseguir "mates" para intercambios de idiomas, y tambien en algunas apps. Cuestion de perder el miedo y soltar la lengua con la gente.

Bueno en mi caso uso la IA como Gemini, ChatGPT o Claude como mentor personal experto, y tambien tiene la opción de hacer llamadas y practicar conversaciones.

Atrás