Aprender php de cero que aprender primero ?

• Autor Autor 7cknggoat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

7cknggoat

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola muy buenas tengo tiempo libre y quiero aprender php entre otro lenguajes como html, c++, css, etc. Que me recomiendan aprender primero para aprender de la mejor manera estos lenguajes ? algún libro o canal de youtube que me recomienden ? aprecio sus consejos. 😛7:

HTML, luego CSS. Recuerdo cuando me imprimía guías para aprender HTML y los leía a cada rato :sorrow:

Hay quienes se les hace mejor ver videos (como yo) que leer. El canal de marioraja que es de españa aprendí PHP, bastante bueno... aunque acabo de ver que también tiene HTML. :encouragement:

https://www.youtube.com/user/marioraja

Muchas gracias voy volando a verlos. 😱nthego:

Yo te diría que iniciaras con HTML, es lo más básico y de ahí vas avanzando poco a poco. Yo uso Learn to code | Codecademy para aprender. Me gusta porque inicias desde lo más básico y hay práctica incluida 🙂

concuerdo con andre,despues que vayas cogiendole el hilo,ya te metes a lo demas

Gracias por sus consejos en eso ando ya ando viendo los principios básicos de html, aunque ya me los habían enseñado los estoy repasando cuando ya lo domine al derecho y al revés pasare al siguiente tema.

HTML5 y CSS3 al mismo tiempo, y mucha práctica.

Después sigues con javascript y php. Si no aprendes estos dos, ni se te ocurra querer aprender c++.

Muchas gracias, hoy ya termine HTML mañana empiezo con algo un poco mas difícil CSS. Alguien me recomiendo un canal con tutoriales completos ? 😛7:

HTML es algo muy facil junto con CSS, PHP estructurado es bastante facil tambien, te recomiendo que vayas a youtube hay bastantes cursos de este tipo trata de buscar cursos completos. Luego que ya sepas programar en php o lo mas basico, agregar consultar eliminar (cruds) trata de ir viendo php con algun framework, es recomendable laravel, pero primero aprende lo basico en un mes puedes si tienes ganas.

Tambien esta pagina codeacademy aprendes haciendo practicas muy recomendable.

Puedes empezar con html y css luego sigues con jacscript y al final te pasas a php creo que es lo mas facil.
php es muy parecido a c++ digamos que c++ es el mas avanzado así que c++ deberia ser tu ultimo paso entiendo yo

hola Near,

como han comentado empezaría por html, css, javascript y finalmente php.

cuando estés con php podrías seguir esta estructura:
1- mostrar un hello world
2- tipos de variables (int, bool, float...) /constantes
3- condicionales if/else/elseif/switch/condicional ternario)
4- bucles while/for/foreach
5- métodos get/post
6- validaciones de formularios
7- cookies/sesiones
8- crear funciones
9- crear clases
10- operaciones con mysql crud
11- usar librerías externas

a partir de aquí podrías mirar frameworks php como laravel o symfony, pero no antes, ya que muchos de estos te abstraen del código y pensarás que hay magia jeje.

al final la mejor forma para aprender es poner en practica día a día algo nuevo del código en algún proyecto que quieras llevar adelante y enseñar al mundo 🙂

y si en algún momento te encuentras bloqueado por algún warning ten siempre a mano:
Stack Overflow
PHP: The Right Way
PHP: Hypertext Preprocessor

un saludo!

Para comenzar con php te recomiendo que te pases por Enlace eliminado

Luego investiga sobre php5

Saludos

aprende a programar, y luego aprende el lenguaje que quieras, busca por pseudocodigo en internet

Te recomiendo utilices Aprendé a programar | Codecademy

Allí te enseñan muy bien las bases para aprender distintos lenguajes y es muy interactivo, con ejemplos y tareas para que aprendas sobre la practica. Es excelente :encouragement:

Primero te recomiendo que hagas webs estáticas, ya que sepas todo eso estudias el lenguaje de programación como php, y ya las haces dinámicas, donde yo he aprendido más es en w3school.com :encouragement:

Aprende primero html, css no es una obligación es más... con el mero html y php te guías, aunque es bueno que tengas algún tipo de conocimiento sobre la estructura de css, que no te pase como a mi que vivo penando cuando creo mis scripts y me lio con el css por nunca haberle prestado gran importancia, te aconsejaría también que si quieres aprender php te vayas también por javascript, personalmente me encanta javascript aunque me enfoqué tanto en php que creo que mi cerebro ya entiende mejor un echo que un document.write.

Bueno yo te diría que los aprendas en este orden:

-HTML5
-CSS 3
-JavaScript y luego usar JQuery
-Introducción a la programación (Busca en google sobre algoritmos y pseudo-lenguaje antes de aprender un lenguaje POO)
-Y finalmente PHP

Yo veo los videotutoriales de CodigoFacilito muy buenos. Te dejo el link para que revises:

Código Facilito.

Lo primero que tendrias que aprender es HTML, despues PHP

En si ya te han descrito de menor a mayor dificultad los pasos a seguir.

De igual forma una vez que aprendas algo de JScript y pases a PHP te recomiendo unos tutoriales magníficos con los cuales yo aprendí mucho antes de empezar el curso de FP el año pasado, el canal se llama Jesus Conde Curso PHP-MYSQL Introducción , colocando esto en Youtube te aparecen varios vídeos, te recomiendo la lista que contiene todos los tutos de PHP y BD juntos, la cual tiene 61 vídeos.

Yo ahora estoy con C en la Univ, espero seguir bien con este lenguaje, aunque por lo leído dicen que es mejor aprender directamente C++ que encadena algo de C y POO que es lo actual.
Saludos.