Nunca es tarde para aprender "php"

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues python tampoco es la panacea para proyectos grandes.
A mi lo que me llama la atención es que mucha gente le tira hate a PHP y usan NodeJs/JavaScript... que es bastante más malito que PHP. Su soporte para clases es bastante peorcito comparado con PHP. Y ni que decir de su sistema de módulos. ECMAScript es un Frankenstein. Yo he usado y he ganado dinero con PHP, JavaScript y Node, y me quedo 100% con PHP. JavaScript lo siento muy inestable. Es un dolor de cabeza.

Pero si los de php son los peor pagados... Demasiada oferta de programadores.

Peor pagados, pero con trabajo xD (en serio, ponte a buscar trabajo de programador web en Go, Java o ASP por ej. y seguro te costará más).

El problema con PHP (y cosas con Vue, Laravel, React, etc.) es que al ser tan "sencillo" permite que cualquier listo de turno diga que lo sabe usar y cuando agarren su primer proyecto en la subcontrata de turno, recién se pongan a ver videos de youtube y Udemy, hagan muy mal el proyecto (que luego ya arreglará la siguiente empresa o repetirán la fórmula de la subcontrata haciendo otro proyecto desde 0) y luego ya dirán que trabajaron en X empresa que dejó de existir al año para conseguir el siguiente trabajo mal pagado y que lo deja quemadísimo.

Con otras cosas levemente más complicadas, que requieren mayor abstracción y montar un entorno de desarrollo que no sea descargarse xampp, sino que incluso requieren manejar Linux para montarte el entorno de desarrollo (porque el de producción estará en Linux), por lo general ayuda separar bastante más la paja del heno.

Yo tengo y he tenido proyectos en más de un lenguaje, de hecho incluso los que hago en PHP, al ser la varios de ellos más "avanzados" (por decirlo de alguna manera), algunas tareas las suelo mandar a hacer con otros lenguajes que son mejores para esos casos, o porque haciéndolo en PHP sería demasiado largo, por lo que al final termino haciendo algo que es más difícil y por tanto no podrá venir cualquier "programador" a reemplazarme fácilmente en ninguno de mis proyectos y los que si puedan, serán igual o más caros de contratar que yo.

Al final, ganarse la vida de estas cosas, es como en las webs (con un mismo nicho, uno gana 2USD al mes y otro 3000USD). No basta con repetir las cosas que hacen otros o creerse todo lo de cursitos que se ven por ahí, tienes que saber aprovechar tu "nicho" y ver como sacarle más partido.

kj

A mi lo que me llama la atención es que mucha gente le tira hate a PHP y usan NodeJs/JavaScript... que es bastante más malito que PHP. Su soporte para clases es bastante peorcito comparado con PHP. Y ni que decir de su sistema de módulos. ECMAScript es un Frankenstein. Yo he usado y he ganado dinero con PHP, JavaScript y Node, y me quedo 100% con PHP. JavaScript lo siento muy inestable. Es un dolor de cabeza.
Yo tengo varios años con PHP y si es bueno fácil he ganado dinero con PHP(compre 2 departamentos gracias a PHP/laravel) y se lo agradezco y todo pero quieres hacer un proyecto grande no sirve. Para proyectos grandes tienes que ir con JS. Tengo proyectos con 15 millones de visitas al mes(25-30 millones de requests de api) y PHP no servía tuve que migrar todo a JS y sin problemas ahora.

Para proyectos grandes tienes que ir con JS. Tengo proyectos con 15 millones de visitas al mes(25-30 millones de requests de api) y PHP no servía tuve que migrar todo a JS y sin problemas ahora
Sinceramente dudo mucho que PHP per se haya sido tu problema. Hay apps mucho, pero mucho más exigentes que están diseñadas en PHP.

Tienes algunos de los sitios más visitados del planeta en PHP con miles de millones de visitas.

No solo Facebook (que hizo un fork del lenguaje hace no relativamente mucho, pon tu que no cuenta, (para mi un poco sí, Hack a PHP es un poco lo que Node a JavaScript en mi opinión)), también tienes a wikipedia que corre de maravilla y debe pasar muy fácil las mil millones de solicitudes (requests) al año sino es que al mes. También tienes a apps en tiempo real como Slack y ni que decir wordpress.com (que también está detrás de algunos de los periódicos más populares en inglés, con millones de visitas).

Para mi PHP se me hace un poco feo y “tosco” a comparación de otros lenguajes (los signos de dólar para variables y el operador ->, por ejemplo) pero fuera de detallitos, a nivel lenguaje se me hace más robusto que JavaScript. El plus que tiene JavaScript, más que el lenguaje, es su comunidad. Es enorme y hay resources para casi cualquier cosa imaginable y por imaginar.

PHP no es un lenguaje lento ni tampoco es un lenguaje que no se pueda escalar. De hecho out-of-the-box es uno de los más rápidos entre los scripting languages (no se como se dice en español, no es por ser mamon).

PHP ya es bueno y le siguen agregando cosas cada año que lo hacen aún mejor, y los que hemos estado siguendo de cerca los RFCs, sabemos que se vienen cosas muy buenas.

Ojalá, en mi facultad ya nadie usaba php, puro python, java, node ...
18ee89aa626d4b64fb62bf36e22a8331.jpg
Lo que me sorprende es que te bases en tu facultad 😳

Siguen en php, los nuevos IT que salen de las universidades no saben php, ni java, será ventaja en un par de años

Si puedes tomar algunos cursos prácticos de PHP estaría genial, de ahí deberías ver algo de frameworks como Laravel o Symphony
Si te acercas a Wordpress hay mucha demanda para trabajos de Freelance para esto.
En lo personal PHP fue mi segundo lenguaje, inicie con c# pero la carrera laboral me orilló a PHP.
Ahora hay muchos que te van a decir que corre lento, que ya se está yendo, que NodeJS, etc, la realidad es que un gran porcentaje de los sitios en internet están desarrollados en PHP (la mayoría por Wordpress) por lo que si al final quieres orientarte en trabajar de eso, yo te diría, dale.
Llevo poco más de 9 años trabajando como dev JS/PHP y sale para mucho.

Sigue siendo curioso, es el mejor advice.

Atrás