Pero si los de php son los peor pagados... Demasiada oferta de programadores.
Peor pagados, pero con trabajo xD (en serio, ponte a buscar trabajo de programador web en Go, Java o ASP por ej. y seguro te costará más).
El problema con PHP (y cosas con Vue, Laravel, React, etc.) es que al ser tan "sencillo" permite que cualquier listo de turno diga que lo sabe usar y cuando agarren su primer proyecto en la subcontrata de turno, recién se pongan a ver videos de youtube y Udemy, hagan muy mal el proyecto (que luego ya arreglará la siguiente empresa o repetirán la fórmula de la subcontrata haciendo otro proyecto desde 0) y luego ya dirán que trabajaron en X empresa que dejó de existir al año para conseguir el siguiente trabajo mal pagado y que lo deja quemadísimo.
Con otras cosas levemente más complicadas, que requieren mayor abstracción y montar un entorno de desarrollo que no sea descargarse xampp, sino que incluso requieren manejar Linux para montarte el entorno de desarrollo (porque el de producción estará en Linux), por lo general ayuda separar bastante más la paja del heno.
Yo tengo y he tenido proyectos en más de un lenguaje, de hecho incluso los que hago en PHP, al ser la varios de ellos más "avanzados" (por decirlo de alguna manera), algunas tareas las suelo mandar a hacer con otros lenguajes que son mejores para esos casos, o porque haciéndolo en PHP sería demasiado largo, por lo que al final termino haciendo algo que es más difícil y por tanto no podrá venir cualquier "programador" a reemplazarme fácilmente en ninguno de mis proyectos y los que si puedan, serán igual o más caros de contratar que yo.
Al final, ganarse la vida de estas cosas, es como en las webs (con un mismo nicho, uno gana 2USD al mes y otro 3000USD). No basta con repetir las cosas que hacen otros o creerse todo lo de cursitos que se ven por ahí, tienes que saber aprovechar tu "nicho" y ver como sacarle más partido.
kj