Aprenderphp.net - Mi Nuevo blog

• Autor Autor ro4865
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ro4865

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos Betas, me presento mi nombre es Rodrigo, soy estudiante de Ingeniería de Computación y les presento mi nuevo blog dedicado a la enseñanza del lenguaje de Programación PHP.
Debido a mis estudios conozco varios lenguajes como : Pascal , Modula-2 , C/C++, Java por lo que me decidí a comenzar por el estudio en PHP enfocándome sobre todo en la programación orientada a objetos y sus reconocidos Frameworks.

La idea de este blog es hacerlo en modalidad de curso y no colgando scripts sueltos para que se copien y peguen. Es para APRENDER a programar y el que así lo quiera sera bienvenido. Mucha gente cree que uno aprende a programar en 10 , 20 días y esto no es así. El problema de PHP es que su sintaxis es muy facil, da muchas licencias en la manera de programar y conduce a desprolijidades de parte de los 'programadores' no experimentados. Mi objetivo es aportar mi granito de arena, arrancando desde lo más básico a lo más complejo.

Les dejo el temario que mas o menos espero cubrir, también lo pueden encontrar aqui Enlace eliminado

• Herramientas necesarias
  • Instalar Xampp
  • Conceptos Básicos
  • Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
  • Diagrama de Clases , Diagrama de secuencia y colaboración , Casos de uso
  • Programación en 3 Capas
  • Base de Datos : ORM , MYSQLi
  • Patrón MVC (Modelo Vista Controlador)
  • Templates Smarty
  • Introducción a Zend Framework

Y bueno no hay más que decir, el blog es nuevo nuevo, es la primera vez que lo hago publico, tiene pocas entradas pero la idea es que se vayan sumando desde el principio.

Enlace eliminado

Escucho criticas en cuanto a diseño y contenido...
Un saludo 🙂

Última edición:
diseño bueno, contenido, poco pa opinar,... sigue asi

Web nueva pero tiene Futuro, :encouragement:

en Conceptos Básicos - Parte 1 tienes mal puestas las etiquetas de cierre de php xD , bueno suerte con el proyecto 🙂

en Conceptos Básicos - Parte 1 tienes mal puestas las etiquetas de cierre de php xD , bueno suerte con el proyecto 🙂

Tienes razón y se supone que es básico.. xD Pasa que en Blogger está medio complicado el tema de resaltar codigo y tengo que pasar a codigo html estos simbolos < , el de > se escribe así &lt y copie y pegue ese mismo para todos :S Gracias por notarlo y a todos por comentar 🙂

Última edición:
El diseño, es decir la plantilla no es fea... pero no me convence, y mira que yo entre a tu sitio porque de verdad me interesa aprender php para ir con una base de lo que me van a dar en la universidad.

Creo que estos son los sitios en los que el diseño no es la prioridad, sino el contenido. Con una plantilla mas sencilla, y un sitio bien estructurado seguro que saldrás adelante.

Saludos... :encouragement:

El diseño, es decir la plantilla no es fea... pero no me convence, y mira que yo entre a tu sitio porque de verdad me interesa aprender php para ir con una base de lo que me van a dar en la universidad.

Creo que estos son los sitios en los que el diseño no es la prioridad, sino el contenido. Con una plantilla mas sencilla, y un sitio bien estructurado seguro que saldrás adelante.

Saludos... :encouragement:

Es verdad lo que dices, pero tenia una plantilla super sencilla y no me termino de convencer y me decidí por esa ( aunque no busque mucho tampoco). Mi idea es en algún momento cambiar de blogger por un diseño propio e incluso un CMS sencillo hecho por mi en Zend Framework, pero para eso se precisa gasto y es la primera vez que me meto con un blog con Adsense(Tengo uno de warez). No tengo experiencia con publicidad y no se si puede al menos llegar a cubrir los gastos del sitio.
Pero bueno tampoco soy un profesional en esto ni mucho menos, la idea es que ademas de mostrar lo que se, me termine sirviendo a mi para seguir aprendiendo y ganar en experiencia.
Gracias por comentar .

Se ve interesante, éxitos.

pues mucha suerte con el proyecto, procura no ser tan geek en tus articulos, asi se acercara mas gente

Lo veo muy bien y el diseño me gusta mucho, la tipografía del logo y los colores del sitio y del logo, aunque me parece que algunos temas no encajan muy bien...

+ Conceptos Básicos
+ Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)

Es como que pasa de algo muy básico como lo son conceptos básicos a algo mucho más complejo como lo es POO, saltar a POO teniendo flojos los conceptos básicos sería un grave error (incluso puede llevar a no entender nada o no lograr que nada funcione y frustrar al estudiante), y no creo que los conceptos básicos de programación puedan entenderse y aprender a aplicarse correctamente en un solo post (supongo que cada tema es un post, puede ser que esté equivocado?).

O si quieres explicar POO crees una sección donde pidas como conocimientos previos un manejo básico de PHP.

Si me lo permites te recomiendo que revises algunos manuales de otros sitios web y analices la forma en que están ordenados los temas.

Bueno, espero haberte ayudado, saludos

Siento defraudarte pero de PHP poco (más bien nada) vas a ver en la Universidad 😉

Este Blog les va caer como perlas a los que les gusta el Php que a la mayria de los programadores web les gusta por su simplicidad y curva de aprendisaje felicidades viejo por tu nuevo proyecto blog de php ademas muy limpio el blog

Se ve buena, simplemente tratar de traducir el theme en castellano, queda mal, por lo demás suerte con tu proyecto.

Pues el diseño no esta mal, para no batallar en estar convirtiendo los códigos de php para que se muestren tal cual son a través de Blogger, puedes hacer capturas de pantalla, y colocar los códigos en textos los cuales subirás en algún servidor que te de puntos por cada descarga. Así ganas el doble, con la publicidad y con los puntos que recibas por cada descarga.

Aunque los anuncios de Adsense no los veo muy atrayentes, solo el de la esquina superior derecha si se ve bien, los otros no llaman mucho la atención con el fondo blanco, cuando menos en mi opinión.

Lo veo muy bien y el diseño me gusta mucho, la tipografía del logo y los colores del sitio y del logo, aunque me parece que algunos temas no encajan muy bien...

+ Conceptos Básicos

Es como que pasa de algo muy básico como lo son conceptos básicos a algo mucho más complejo como lo es POO, saltar a POO teniendo flojos los conceptos básicos sería un grave error (incluso puede llevar a no entender nada o no lograr que nada funcione y frustrar al estudiante), y no creo que los conceptos básicos de programación puedan entenderse y aprender a aplicarse correctamente en un solo post (supongo que cada tema es un post, puede ser que esté equivocado?).

O si quieres explicar POO crees una sección donde pidas como conocimientos previos un manejo básico de PHP.

Si me lo permites te recomiendo que revises algunos manuales de otros sitios web y analices la forma en que están ordenados los temas.

Muchas gracias por comentar y y es verdad lo que me dices, igualmente no pensaba dar ese salto tan grande con una entrada sino que de a poco. Me voy a apoyar en Bibliografia que tengo me ha quedado de mis cursos en la universidad, no precisamente de PHP ya que no se da sino trasladando la programación en Java orientada a objetos con la sintaxis de PHP.
Obviamente al no ser profesor me voy a guiar mediante bibliografía y manuales para hacerlo lo más correcto posible.

+ Conceptos Básicos

Muchas gracias por comentar y y es verdad lo que me dices, igualmente no pensaba dar ese salto tan grande con una entrada sino que de a poco . Quizas deberia cambiar y poner algo intermedio en el temario para no generar confusión pero eso es algo que hice como para que se tenga una idea nada más. Me voy a apoyar en Bibliografia que me ha quedado de mis cursos en la universidad, no precisamente de PHP ya que no se da sino trasladando por ejemplo la programación en Java orientada a objetos con la sintaxis de PHP.
Obviamente al no ser profesor me voy a guiar mediante bibliografía y manuales para hacerlo lo más correcto posible.

Pues el diseño no esta mal, para no batallar en estar convirtiendo los códigos de php para que se muestren tal cual son a través de Blogger, puedes hacer capturas de pantalla, y colocar los códigos en textos los cuales subirás en algún servidor que te de puntos por cada descarga. Así ganas el doble, con la publicidad y con los puntos que recibas por cada descarga.

Aunque los anuncios de Adsense no los veo muy atrayentes, solo el de la esquina superior derecha si se ve bien, los otros no llaman mucho la atención con el fondo blanco, cuando menos en mi opinión.

Sabes que tengo un monitor nuevo y no está del todo bien calibrado y veo el color del blog casi tirando a blanco por eso puse los anuncios asi.. ahora lo arreglo y muchas gracias por los consejos del texto, lo voy a tener en cuenta.

Gracias a todos por la buena onda de verdad, no esperaba tantos comentarios

Sinceramente no me gusta el diseño. Lo veo demasiado simple.

Lo que si te digo, que si te lo curras y te lo montas bien, esa web tendrá futuro, pues mucha gente quiere aprender PHP y/o mejorar sus conocimientos.
Un saludo!

Muy buena iniciativa. Y creo que la estrategia de brindarlo como cursos para aprender a programar es buena también.
Mucho éxito con el proyecto.

Saludos.

Opino lo mismo... en mis años de Universidad, cero PHP. Y ahora es lo que más utilizo...
(de paso, recomiendo CodeIgniter como framework)

Siento defraudarte pero de PHP poco (más bien nada) vas a ver en la Universidad 😉

Me gustó tú dominio, suena interesante, tendrá buen futuro si le hechas ganas & tiempo, éxito 😀

Atrás