Aprenderphp.net - Mi Nuevo blog

• Autor Autor ro4865
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ro4865

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos Betas, me presento mi nombre es Rodrigo, soy estudiante de Ingeniería de Computación y les presento mi nuevo blog dedicado a la enseñanza del lenguaje de Programación PHP.
Debido a mis estudios conozco varios lenguajes como : Pascal , Modula-2 , C/C++, Java por lo que me decidí a comenzar por el estudio en PHP enfocándome sobre todo en la programación orientada a objetos y sus reconocidos Frameworks.

La idea de este blog es hacerlo en modalidad de curso y no colgando scripts sueltos para que se copien y peguen. Es para APRENDER a programar y el que así lo quiera sera bienvenido. Mucha gente cree que uno aprende a programar en 10 , 20 días y esto no es así. El problema de PHP es que su sintaxis es muy facil, da muchas licencias en la manera de programar y conduce a desprolijidades de parte de los 'programadores' no experimentados. Mi objetivo es aportar mi granito de arena, arrancando desde lo más básico a lo más complejo.

Les dejo el temario que mas o menos espero cubrir, también lo pueden encontrar aqui Enlace eliminado

• Herramientas necesarias
  • Instalar Xampp
  • Conceptos Básicos
  • Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
  • Diagrama de Clases , Diagrama de secuencia y colaboración , Casos de uso
  • Programación en 3 Capas
  • Base de Datos : ORM , MYSQLi
  • Patrón MVC (Modelo Vista Controlador)
  • Templates Smarty
  • Introducción a Zend Framework

Y bueno no hay más que decir, el blog es nuevo nuevo, es la primera vez que lo hago publico, tiene pocas entradas pero la idea es que se vayan sumando desde el principio.

Enlace eliminado

Escucho criticas en cuanto a diseño y contenido...
Un saludo 🙂

Última edición:
diseño bueno, contenido, poco pa opinar,... sigue asi

Web nueva pero tiene Futuro, :encouragement: