Aprendiendo HTML5 y CSS o PHP y MySQL - ¿Por dónde empezar?

• Autor Autor ogg1905
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

ogg1905

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Me surge la posibilidad de hacer un curso, y ambos están disponibles. html5 y css, o php y mysql. Por cual empiezo? Que camino tengo que seguir para aprender?

Resumiendo: Cuantos lenguajes hay que aprender?

Saludos

Te recomiendo empezar por PHP + MySQL despues que sepas eso HTML sera un juego :encouragement: si aprender a programar y eres bueno podrás dominar los lenguajes que desees a tu gusto!

PHP y MySql con eso ya eres un Dios 😛anda: Ya De hay en adelante todo sera fácil

Si es para aprender a programar, ya te respondieron, aunque creo yo que es mejor aprender primero el frontend (html y css) antes del backend (php y mysql), aunque durante el backed ya aprendes un poco del fronend (porque debes mostrar en el navegador los resultados).

Respondiendo a la última pregunta:

Para comenzar, aprende esos 4, porque para armar webs necesitarás como mínimo de esos 4 (y luego javascript como el 5to).

PD: Podrías intentar igual aprender primero un lenguaje que no depende de otros para no complicarte la vida y luego recién lanzarte contra los "packs".

kj

Última edición:
Bueno si es para diseño web html5 y css, ya si es para entrar a programar puedes empezar por python que es un lenguaje bastante sencillo despues pasar a php y mysql y despues seguir por html5 y css (que se te va hacer facilisimo aprendiendo los 3 lenguajes anteriores), hay cursos en udemy bastante buenos y si no puedes optar por descargasnsn que hay cursos en torrent, saludos!

Yo aprendí primero html y css, ambos me parecieron fáciles de entender.
Ya con el php me parecioó bastante jodido, hay que tener buena cabeza para ello desde mi opinión, no lo he llegado a dominar.

Si quieres hacerte un espacio en esto de las webs, definitivamente tienes que saber php por lo mínimo ya que html, solo te permitirá tener un sitio estático, ambos van de la mano y son importantes.

creo q debes comenzar por php y MysQl

Bueno, esta tarde acabaré de confirmar si puedo hacer uno o los dos (primero uno y despues el otro), porque son subvencionados con las cuotas de la seg. social. Y creo que empezaré con el de html y css, y dejaré el otro (php y mysql) para después. Quizás así la curva de aprendizaje sea mas sencilla.

- - - Actualizado - - -

creo q debes comenzar por php y MysQl

No había leído tu mensaje. Ahora me lías mas. :ambivalence::ambivalence:

Lo sé....soy muy indeciso.

Didacticamente hablando tienes que empezar por HTML y ya después PHP.

Digamos que HTML es como aprender a sumar y PHP como a multiplicar, ciertamente si te enseñan a multiplicar aprenderás a sumar de paso pero será más difícil y no es la manera adecuada de aprenderlo.

Así voy a hacer! Ya os iré contando que tal va el tema.

No se pudo haber explicado mejor. Así queda muy claro.

Saludos.

Buena elección.. HTML y css primero. Esto te va a servir para ver resultados en forma de web, webs con contenido estáticos, pero vas a ver en fin como darle forma, y tener un producto terminado.
En cuanto a php, vas a ser dinámicos los contenidos de esa web.. Pero sin darle forma (con html y css) solo vas a ver textos traídos de una base de datos, en el navegador con el fondo blanco..
Después de esto seguí JavaScript.
Saludos y buena suerte !

Colorado Baggins

Aprende HTML primero, para que te familiarices un poco con los códigos, no te pido que lo domines, pero que si tengas los conceptos básicos.

Luego de ello aprende PHP de manera básica y luego escala a un framework 😀

En realidad está mal la concepción de los términos. No es que PHP te va a traer textos planos o no de una base de datos. Incluso algunas páginas pueden estar hechas con PHP y no ocupar bases de datos, no busco llevar la contraria pero para nuestro amigo que no sabe la diferencia entre uno y otro este comentario podría confundirlo.

En términos entendibles tendríamos que decir que HTML son los códigos, o etiquetas como normalmente se le conocen, que el navegador interpreta y junto con el estilo CSS es lo que le da la forma y la presentación a la página Web. Una página hecha directamente con HTML siempre es igual a menos que directamente el diseñador o programador la modifiquen o modifiquen el estilo.

Por su parte PHP literalmente lo que hace es producir HTML, y lo produce "feo" o "bonito" dependiendo de lo que precisamente se programe. En muchas ocasiones las páginas requieren conectar con una base de datos, siendo así PHP tiene las instrucciones para conectar con la base de datos y también tendrías que saber el lenguaje manejador de la base de datos que sería MySQL por ejemplo para hacer las instrucciones de selección, actualización, etc.

Yo no recomendaría empezar de golpe con PHP y MySQL, ya que es bastante complicado si no se tiene una idea básica sobre programación.

HTML -> CSS -> JavaScript -> PHP -> MySQL

En ese orden.....ya si lo deseas puedes aprender algunas cosas extras como el manejo de librerías o json.

Solo para aclarar, ya que muy a menudo nos confundimos con esto:

MySQL no es un lenguaje, es un gestor de base de datos, el lenguaje es SQL.

Me parece la mejor tu elección, dale duro a html y css es muy sencillo y te lo aprendes rápido, de ese modo pronto entras a bailar con las más feas (php y luego mysql), la cual por muy feas que sean son las que mejor bailan.

kj

obviamente html, html es más facil y html5 más facil aún.. despues te recomiendo css y ya para terminar php :encouragement:

Yo no estoy de acuerdo con la mayoría aqui.

Por lo que mencionas, el curso es presencial ¿es así? Si es el caso, ve directo a PHP, no requieres en absoluto a HTML para abordarlo, y además si llegases a requerir HTML para el curso de PHP, hay bastantes tutoriales y cursos en Youtube que te sacarían del apuro.

Y por cierto, de didáctico no hay nada aqui, no todos aprendemos al mismo ritmo, y no tienen nada que ver HTML con PHP como lenguajes en si.