¿Aprox. Cuanta Ram consume vB por cada user?

imported_RBenard Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Feb 2009
Pues me surge esa duda, ya que haciendo tests con otro sistema de foros llamado MyBB me consume 4.5 Mb de Ram por usuario, lo cual me parece algo bastante bien, el punto es que quisiera hacer comparaciones de consumo de Ram con vBulletin, sé que vB es una herramienta (casi) como una red social y va mas allá de ser un CMS de foros pero me gustaria saber el dato.

Saludos!

Daniel B.

Gamma
Desde
25 Abr 2009
Si, es verdad, puede depender del script, pero no se como manejará las conexiones vbulletin, pero un servidor en general consume de 0.6 a 1.0mb por usuario ... vbulletin ha de gastar 3/4 más o el doble...

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
0.6 - 1.0 por cada conexion es lo basico entonces?

A veces en vB he visto que consume demasiados recursos pero mas bien parece ram (o sera CPU?)

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
Si utilizas un vbulletin pelado con las mínimas opciones por supuesto que su consumo sera mínimo.

Pero y si empiezas a agregarle hacks y funciones? Pues como es lógico el consumo se dispara.

Simplemente tienes que buscar la mejor relación consumo/funcionalidades y no como hace todo el mundo que instala hacks y hacks inconscientemente sin miramiento alguno...

En mi experiencia prácticamente podría decir que la relación de consumo de ram y cpu están parejas, aunque por lo general depende de como tengas de optimizado el foro y cuantos hacks instales ya que a mayor prestaciones mayor numero de consultas a la BD y eso se resiente.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Una pregunta absurda, como sacais el consumo de CPU/RAM por usuario ? sobre todo porque cuando la aplicación debería comenzar a escalar es cuando más recursos se consumen y los servers acaban tirando de swap. Aparte de que empiezan a saturarse cosas como el Max_ip_contrack y llena las tablas, cosas que nada tienen que ver con la ram sinó con la red. Vamos que no me parece extrapolable el decir si tengo 2GB de ram y cada usuario consume 2MB puedo alojar 1000 usuario concurrentes.
Que nadie se ofenda, es solo a modo de curiosidad

imported_RBenard

Beta
Desde
3 Feb 2009
Te entiendo, pero queria hacer comparaciones (absurdas), por ejemplo un detalle sencillo que ofrece este sistema gratuito de foros como es la info de debug (solo para admins) al pie de cada pagina.

PHP:
Generated in 0.0944099 seconds (82.02% PHP / 17.98% MySQL)
SQL Queries: 33 / Global Parsing Time: 0.0407560 / Memory Usage: 7.75 MB
PHP version: 5.2.10 / Server Load: 2.64 / GZip Compression: Enabled

Por ahi venia mi pregunta, pero veo que hay muchos factores mas en el consumo de Ram como serian las aplicaciones como paneles, los crons, etc., de todas formas gracias.