Archivos y Adjuntos alojados en la Base de Datos

javisp12 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2010
Buenos días,

En una de vuestras guías rápidas de configuración de VBulletin, sale una opción del AdminCp para seleccionar que los archivos adjuntos no se alojen en la base de datos, pero creo que esa opción no está en VB4, o al menos yo no la encuentro!!!!!!!

Yo estoy en un servidor (OVH) que tiene entre sus normas la prohibición expresa de alojar archivos en la base de datos, y eso me preocupa un poco.

Pero no encuentro la opción para deshabilitar el alojamiento de adjuntos en la base de datos en el Admincp de Vbulletin 4.0.

¿Hay alguna opción para conseguir que no se aloje ningún archivo en el servidor de la base de datos?

Muchas gracias,
Javier.

---------- Actualizado a las 10:13 ---------- Original a las 10:06 ----------

Hola, lo siento, he visto que ya hay un tema reciente creado sobre esto,

http://www.vbhispano.com/foros/f79/mover_adjuntos_base_datos_carpeta_mi_servidor-16820/

pero en el mismo no especificáis dónde está la opción del AdminCp de la que habla Elmer. la he buscado pero no la encuentro. ¿Algún alma caritativa me indica dónde exactamente?

Gracias!

coleccionocromo

Delta
Desde
8 Abr 2005
Yo no trabajo con la versión 4 ,de momento.

Supongo que será igual

Busca en el panel de admin
Archivos adjuntos/Tipo de almacenamiento de archivos adjuntos

SaludoS

javisp12

Curioso
Desde
9 Abr 2010
Ver el archivo adjunto 3497

Gracias Sihaya!

Pero no encuentro la opción de la que habla ese post que tú me enlazas:

Después anda al AdminCP y expandi el menu de adjuntos.
Click en Attachment Storage Type.
Move los adjuntos fuera de la base de datos al sistema de archivos.
¿Attachment Storage Type.? ¿Eso dónde está?

Seguro que es culpa de mi torpeza, pero yo no encuentro por ninguna parte la opción para seleccionar que los adjuntos no se alojen en la base de datos. Desde luego, entre las opciones de Archivos Adjuntos de Mensajes del admincp no aparece nada de eso, pero quizás es que no es en esta pantalla donde sale esa opción, y no la estoy encontrando. Lo mismo me sucede con las fotos e iconos que suben los usuarios, que me parece que se alojan por defecto en la base de datos, y me gustaría saber dónde demonios se cambia eso.

Saludos.

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
No tienes que ir a Opciones de vBulletin, mira, en el menú de la izquierda de tu Panel de Administración busca lo siguiente:

vb78.jpg

Ahí es donde puedes cambiar esto. Y sí, tienes razón, debes hacer lo mismo para avatares, imágenes de perfil, firmas y para las imágenes de grupo, esto también en el menú de la izquierda lo haces desde Avatares-> Tipo de almacenamiento para fotos de perfil y desde Grupos -> Tipo de almacenamiento de iconos de grupos sociales

Espero que te sirva ^^

javisp12

Curioso
Desde
9 Abr 2010
Gracias Sihaya, te juro que lo he buscado y buscado varios días, y no lo encontraba. Es evidente que no lo buscaba donde debía. Ahora, gracias a ti, ya lo he solucionado. Me has prestado una ayuda maravillosa.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Una puntualizacion,OVH no te dice que no tengas archivos en tu BD,lo que te dice es que no tengas en el servidor archivos con copyright para utilizacion publica que es muy disinto.

saludos

javisp12

Curioso
Desde
9 Abr 2010
Hola robert66,
Sí que lo dicen, y bien claro, cuando tenga un momento te lo busco. Dicen especificamente que está prohibido alojar archivos en la base de datos. Como siempre que busco algo, ahora no lo encuentro, pero cuando disponga de un momento lo busco mejor.
Saludos.

robert66

Gamma
Desde
14 Ene 2008
Ok javisp12,yo tengo 3 servidores en ovh y no he visto esa claursura para nada,de hecho llevo varios años y web muy distintas y no he tenido problema ninguno con ellos.

saludos