ARGENTINOS: Ahora que salimos del CEPO, como creen que seguira Western union o los bancos?

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sisi, entiendo (algo francamente) que esta movida puede afectarnos a los que percibimos en dolares y vivimos el dia a dia manejandonos en pesos aca en el pais...pero bueno, independientemente de si lo votaste o no, trato de creer (dificil) que es en post de una mejora a largo plazo para el bienestar de todos lo que vivimos aca....

cosa que dudo ver, ya tengo 36 y si me preguntas como me va, diria, bien...ahi ando. podria estar mejor? seguro pero no te ayudan tampoco mucho los de arriba

Yo hace del 2005 q vivo solo de ingresos de internet... y sencillamente son etapas... al comenzar con pocos usd vivías re bien, luego necesitabas muchos, luego ahí,,, término medio, después de nuevo con pocos usd vivías re bien, y ahora de nuevo necesitas muuchos usd para vivir... desde hace veinte años he visto como ha influenciado lo q comentaba, la relación peso dolar... por eso comentaba lo q comentaba más arriba.

Milei dice dice q puede funcionar así, lo veremos, en realidad el q sabe de economía es él... es cuestión de tiempo el ver q pasa.

Iba a opinar pero hace años deje de cobrar por WU y bancos menos.

No no El precio del dólar es oferta y demanda

Argentina No obtiene dólares Y entonces el precio siempre sube porque hay mucha más demanda

Ahora el gobierno para mantenerlo bajo está ofreciendo muchos
Te digo que 2+3 es 5 y tu me dices que no porque el problema era 3+2. Igual sí que lo estás entendiendo muy bien hasta cierto punto.

Estamos hablando de lo mismo realmente, solo que estás partiendo del extremo equivocado por la simplificación que se hace en el día a día de decir que "el dólar sube".

No es el precio del dólar el que sube, es el peso el que se devalúa porque no hay reservas (oro, dólares, acciones, deuda de otros países, etc.) en qué respaldar esos pesos y poder estabilizar su precio. Como mucho se puede auto-fagocitar más a futuro para intentar estabilizarlo a corto plazo como hicieron con las lelics.

Lo que tú mencionas hoy en día no existe con ninguna moneda fiat, ya que todas tienen un ente regulador que se encarga de estabilizarla como te mencioné antes.

PD: Esto se suele hablar en programación de videojuegos (no soy economista, soy programador y de ahí parto), hay que poder "quemar" recursos o estos se devalúan mucho y luego no es divertido obtenerlos o hay que ir creando nuevas cosas constantemente (normalmente se hacen ambas cosas), pero tampoco hay que "quemarlos" tan rápido porque generas deflación y la economía del juego se atasca haciendolo frustrante.

kj

Totalmente, de hecho los "fanáticos" también luchan por sus intereses, osea si gana x político se aseguran puestos en gobiernos, trabajos, planes sociales, etc.

A nadie le importa el bienestar colectivo del país. Aunque sinceramente a mi tampoco me importa, ya ni me molesto en ver quienes se postulan, solo anulo mi voto y sigo con mi vida.
Lo que noto mucho ahora son las cuentas en Twitter, jugandola de fanaticos, cuentas verificadas que claramente no son fanaticos, cobran pauta por defender a uno o a los otros jaj, en un mundo ideal esa gente deberia estar presa.

Lo peor que traccionan pensamientos

Es todo una locura. Esperemos poder salir adelante!

Por lo visto aun no se termina de "unificar" los valores, o estan en compencia por quien se hace mas dolares 🤔🤔. Esto veo hoy en WU, es mas o menos los mismos valores de compra de naranjaX
1744805079608.webp

Este es el valor del banco, oficial.
1744805145210.webp

WU no puede pagar en nada más que CCL, deberían leer los estatutos, no se van a quemar los ojos 🙄
Donde estan los estatutos? Siempre cobre por WU desde hace mas de 10 años, no recuerdo si habia o no CCL, lo que si recuerdo era que en un momento pagaban al valor oficial, porque empecé a cobrar en otro pais para no perder, de eso hace unos cuantos años, despues empezo a pagar a CCL que volvi a cobrar por WU... No se si estaré equivocado... 🤔

Donde estan los estatutos? Siempre cobre por WU desde hace mas de 10 años, no recuerdo si habia o no CCL, lo que si recuerdo era que en un momento pagaban al valor oficial, porque empecé a cobrar en otro pais para no perder, de eso hace unos cuantos años, despues empezo a pagar a CCL que volvi a cobrar por WU... No se si estaré equivocado... 🤔
En Argentina, las normas financieras cambian más a menudo que el tiempo.
Aunque la CCL es ahora básicamente la única forma legal de transferir divisas al exterior, especialmente después de la retirada de cepo. WU está obligado a utilizarla. Esto es especialmente importante para los productores y empresarios del sector agropecuario y acuícola que dependen de equipos importados y suministros internacionales. Por ejemplo, aquí encontrará un resumen útil sobre el tema: https://agrotook.com/es/equipment-for-aquaculture - relevante para quienes quieren seguir siendo competitivos incluso en una economía inestable.

Última edición:
En Argentina, las normas financieras cambian más a menudo que el tiempo.
Aunque la CCL es ahora básicamente la única forma legal de transferir divisas al exterior, especialmente después de la retirada de cepo. WU está obligado a utilizarla.
no tenia idea de eso, pensé que lo hacían de "onda". 😄 entonces ese valor CCL depende de que factores que suba o baje? Mis conocimientos en economía son muy básicos.

Chicos, déjenme hablar desde la completa ignorancia... SÚPER IGNORANCIA, porque en verdad no se como es ahora... yo usé WU del 2005 al 2010 aproximadamente... y lo único q recuerdo, eran las charlas q tenía con el viejo del correo (también re ignorante) q me decía, "hay q ver al cotizacion q tienen ellos porque ellos tienen otra cotización".

Siempre era del dolar oficial, ellos lo tenían más bajo exactamente como muestras entre la cotización de ellos y el oficial...

No se absolutamente nada de nada pero en mi caso particular, para mi no hay mucha diferencia a lo q fue hace muchos muchos años atrás... siempre cotizaron más bajo del oficial.

O posiblemente están tomando el CLL y ellos lo cotizan más bajo por alguna razón... no se... pero siempre le bajan...

Tenes que verificar lo que el BCRA va sacando, podes ver el A 8191 en su última comunicación en 5.2 y 5.4, hay estatutos específicos para empresas y otros nivelados por la cantidad de fondos que mueven y WU encaratula para solo poder ofrecer CCL... aunque a todo esto te conviene comprobar desde la pag que cotización te estarían dando ahora, pero están atados a usar la comercial si o sí. Por otra parte, acordate que siguen siendo partes del MULC ya que no hubo comunicaciones contra eso

Tenes que verificar lo que el BCRA va sacando, podes ver el A 8191 en su última comunicación en 5.2 y 5.4, hay estatutos específicos para empresas y otros nivelados por la cantidad de fondos que mueven y WU encaratula para solo poder ofrecer CCL... aunque a todo esto te conviene comprobar desde la pag que cotización te estarían dando ahora, pero están atados a usar la comercial si o sí. Por otra parte, acordate que siguen siendo partes del MULC ya que no hubo comunicaciones contra eso
Estaba leyendo pero no entiendo una goma. Se supone que siempre o casi siempre va a ser mas alto que el valor oficial, estoy en lo correcto?

Estaba leyendo pero no entiendo una goma. Se supone que siempre o casi siempre va a ser mas alto que el valor oficial, estoy en lo correcto?
Resumido, sí, por qué? Porque el valor oficial es para el intercambio que hace nación para pagar deudas externas, qué sentido tiene que pague más? Ninguno. Las empresas en el MULC perciben dólar con el impuesto + comisión, que suele emparejar al blue, el oficial en realidad solo accede el gobierno para pagar deudas o en casos muy especiales como compra de maquinarias específicas que aportan a la economía como también recursos similares, hoy en día serían máquinas para extracción petrolera o de fundición para los caños transportadores... pero por el resto debería estar entre 1200 y el dólar tarjeta

Revisé hace un momento y por U$1, WU te da $1219.07, con comisión de $60.95

Te digo que 2+3 es 5 y tu me dices que no porque el problema era 3+2. Igual sí que lo estás entendiendo muy bien hasta cierto punto.

Estamos hablando de lo mismo realmente, solo que estás partiendo del extremo equivocado por la simplificación que se hace en el día a día de decir que "el dólar sube".

No es el precio del dólar el que sube, es el peso el que se devalúa porque no hay reservas (oro, dólares, acciones, deuda de otros países, etc.) en qué respaldar esos pesos y poder estabilizar su precio. Como mucho se puede auto-fagocitar más a futuro para intentar estabilizarlo a corto plazo como hicieron con las lelics.

Lo que tú mencionas hoy en día no existe con ninguna moneda fiat, ya que todas tienen un ente regulador que se encarga de estabilizarla como te mencioné antes.

PD: Esto se suele hablar en programación de videojuegos (no soy economista, soy programador y de ahí parto), hay que poder "quemar" recursos o estos se devalúan mucho y luego no es divertido obtenerlos o hay que ir creando nuevas cosas constantemente (normalmente se hacen ambas cosas), pero tampoco hay que "quemarlos" tan rápido porque generas deflación y la economía del juego se atasca haciendolo frustrante.

kj
La Las monedas de todos los países normales no son Controladas con los bancos centrales de los países sino que realmente flotan

y esto no sucede en Argentina ni ahora ni nunca en los últimos años

De hecho El cepo en verdad no se levantó Sino solamente se flexibilizó

solo se permite a los particulares comprar y vender dólares dentro de las bandas

Las empresas no pueden participar quienes son en verdad los actores relevantes Y esa Así como garantizan que no se va a mover mucho porque los particulares no son quienes pueden comprar o vender grandes cantidades

Si un particular quiere comprar dólares en efectivo Sólo se le venden 100 al mes

Cepo sigue habiendo, Por la falta De participación de las empresas Porque todavía hay restricción

Quién Deseé comprar dólares en Argentina tiene que hacerlo de manera bancarizada Y tiene que justificar La cantidad de dólares que compra Acordé a sus declaraciones Anuales, Te ponen difícil poder participar, Ese no es el modo como funciona en el exterior en los países normales,

Ahora estoy en México Y acá el peso mexicano se mueve todos los días llegando a subir bastante y llegando a bajar bastante con total libertad, y no hay ninguna restricción y en verdad no se hace drama por los movimientos Y no hay ningún ente regulador que este interviniendo

1744816903301.webp

Última edición:
El dólar libre no va durar más de 6 meses, Milei pierde las legislativas, habrá una corrida y aplicarán de nuevo el Cepo.

El dólar libre no va durar más de 6 meses, Milei pierde las legislativas, habrá una corrida y aplicarán de nuevo el Cepo.
Según Milei podría cambiar las reservas por la cantidad de pesos circulantes de toda la economia en la base monetaria amplia a un valor mucho inferior al actual e incluso le sobrarían dólares.

Según Milei podría cambiar las reservas por la cantidad de pesos circulantes de toda la economia en la base monetaria amplia a un valor mucho inferior al actual e incluso le sobrarían dólares.
Y vos le creiste???

Para empezar no puede usar los dólares para eso, el acuerdo con el Fondo Monetario internacional es que engrose las reservas no que las disminuya gastándose el dinero

por eso no dejó que las Empresas puedan comprar dólares en estas supuestas Salida del cepo

Repito que yo estoy en Mexico ahora Y aquí por ejemplo no se limita a las empresas Para que no participen comprando dólares, como hace Milei en Argentina

Eso del cepo fue un engaño para la gilada

Yo no le creo nada a Milei ni a ningún político argentino

Tengo suficientes conocimientos de economía como para darme cuenta que están mintiendo

La inflación se está disparando nuevamente

Tengo un amigo ultra peronista que trabaja en icbc me dijo que el lunes el dólar abría de 1370 para arriba 🤣 se desapareció de los grupos de wsp , el dólar es libre si justificas de dónde es la plata , ahora a los que trabajamos y cobramos en USD no nos conviene por qué le saabamos provecho al cambio en blue ... Fuera de joda recién me doy cuenta que sirve más ser monotributista y poder cobrar tranqui no es tanto el monto que te sacan para blanquear .

Atrás