Argentinos, Macri nos quiere perseguir cuando registramos dominios

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relevo

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Resulta que ahora el Gobierno de turno obliga a que las personas cuenten con cuil o cuit y Clave Fiscal para registrar un put* dominio .com.ar . Los extranjeros que quieren dominios .com.ar no sé como van a hacer si quieren registrar.

Esto lo vi en Twitter (a mí todavía no me llegó):

1.webp

A los argentinos, nic ar nos pretende obligar a registrarnos en la AFIP, parece que se intenta controlar todo y marcarnos para seguir metiéndonos presión tributaria en algún momento. En vez de dar pie a facilitar la libre empresa, los de nic ar no solo que cobran (y muy caro) los dominios, sino que además nos obliga a marcarnos para el tributo. No les da la cabeza como para pensar que un dominio o una web puede que no tenga funciones o intenciones comerciales (ejemplo, blogs personales, libre expresión etc.)

Fuente: Telam .

¿Qué opinan?

Se lo deja de usar y se lo compra a otras páginas, así de simple.
No voy a generar ninguna clave fiscal, mucho menos para este gobierno mamarracho entrante.

para que queres un .com.ar no sirve para nada... ademas te ahorras de que la afip te persiga..

Yo creo que aparte de perseguir o controlar les quieren sacar dinero.

Muchas empresas del futuro y ciudadanos de libre ejercicio operarán en Internet, naturalmente tarde o temprano en todos los países pagaremos impuestos de lo que ganemos por esa vía, ni modo.

Ahi tienen el cambio :lol:

No es nada nuevo que soliciten cuil y demás datos. Cuando abrí mi cuenta en nic.ar me pidieron cuil y fotocopia del dni. Recién cuando revisaron los datos me la habilitaron. Esto cambió desde que se hicieron de pago nic.ar o sea hace unos dos años aproximadamente. Otra cosa que sucede desde ese entonces cuando compras dominios en nic.ar es que aparecen tus datos junto con los del dominio en el boletín oficial del estado.

.com.ar? quien quiere ese dominio cochino, prefiero un .xyz

Muchas empresas del futuro y ciudadanos de libre ejercicio operarán en Internet, naturalmente tarde o temprano en todos los países pagaremos impuestos de lo que ganemos por esa vía, ni modo.

Creo que es algo medio imposible de gestionar al 100%, pero supongo que las empresas online argentinas próximamente estarán recibiendo notificaciones de esto. Se viene un año de privatización hasta del aire, hay que ser cuidadosos.

Creo que es algo medio imposible de gestionar al 100%, pero supongo que las empresas online argentinas próximamente estarán recibiendo notificaciones de esto. Se viene un año de privatización hasta del aire, hay que ser cuidadosos.
Claro, la evasión siempre existirá, en el mundo fuera de Internet pasa y mucho, Internet no es ni será la excepción, pero una tajada de algo es mejor que nada, no? En todo caso pagar por impuestos y por servicios no es malo, lo malo es si son cifras inhumanas y si además esos impuestos no se retribuyen luego en obras, salud, educación, infraestructura, calidad de vida, etc.

Dejo este mensaje para quién le interese un .com.ar: el modo de registro cambió hace dos años. Esto es así desde que se comenzó a pagar por los dominios .com.ar.
No hay que generar clave fiscal ni nada de eso. Todos los ciudadanos cuentan con un número de cuil que se puede chequear en la página de la anses.

El usuario que abrió el tema se enteró un poco tarde de la modificación o es la primera vez que compra un .com.ar.

Desde hace como 2 años viene eso. :distant:

Pero... ¿Para que carajos queres un .ar?

CUALQUIER dominio (.jp,.uk,.us,etc) que sea territorioal, si es un ente internacional o no se dedica exclusivamente a un pais. No sirve de nada.

Última edición por un moderador:
Jajaja 1 .com.ar estaba bueno cuando eran gratis y podías tener cientos, ahora no rinde encima más caros que 1 .com

Enviado desde el móvil

A mi me llegó el aviso por email el 30 de mayo. Dice CUIT/CUIL "y clave fiscal nivel II o superior"...

Estimado,

Próximamente, para operar en NIC Argentina será necesario contar con N° de CUIT/CUIL y clave fiscal nivel II o superior. Si todavía no la tenés, podés generarla. Si la olvidaste, podés resetearla. Para guiarte en el proceso de generación de clave contás con el siguiente instructivo.

Nos encontramos en la etapa inicial de avisos a Usuarios. Publicaremos las novedades sobre este tema en todos nuestros canales.

Cualquier duda, podés contactarte con nosotros respondiendo este correo electrónico.

Muchas gracias.

¡Saludos!

No es nada nuevo que soliciten cuil y demás datos. Cuando abrí mi cuenta en nic.ar me pidieron cuil y fotocopia del dni. Recién cuando revisaron los datos me la habilitaron. Esto cambió desde que se hicieron de pago nic.ar o sea hace unos dos años aproximadamente. Otra cosa que sucede desde ese entonces cuando compras dominios en nic.ar es que aparecen tus datos junto con los del dominio en el boletín oficial del estado.

Estás confundida. Cuil siempre pidieron pero clave fiscal no, esto es nuevo y puse la fuente debajo del post.
Que yo sepa nunca pidieron fotocopia de DNI. Es más, alguna vez con el nuevo sistema tuve que abrir una cuenta a otra persona y no tuve que fotocopiar el documento, solo ingresar sus datos verdaderos.
Fotocopia de DNI puede que te pidan si es necesario acercarse a la entidad, ejemplo disputa o algo especial.

Hace unos cuantos años que tengo dominios com.ar, nunca los usé, cuando empezaron a cobrar los deje caducar, solo me permití renovar 2 (ahora creo que ni esos voy a renovar). Nuevos dominios no registré más desde hace como 2 años, así que la persecución más reciente no la conozco.

El mail sobre la clave fiscal todavía no me llegó pero sí a varios argentinos. Esto es nuevo, hay muchas quejas sobre el tema. Los de Nic ar dicen que es por seguridad, para mi es verso o no les da la cabeza, ya que con solo permitir subir un escaneo de DNI alcanzaría para autentificar datos.

- - - Actualizado - - -

Dejo este mensaje para quién le interese un .com.ar: el modo de registro cambió hace dos años. Esto es así desde que se comenzó a pagar por los dominios .com.ar.
No hay que generar clave fiscal ni nada de eso. Todos los ciudadanos cuentan con un número de cuil que se puede chequear en la página de la anses.

El usuario que abrió el tema se enteró un poco tarde de la modificación o es la primera vez que compra un .com.ar.

Es claro que estás confundida, no me enteré tarde, esto es nuevo, solo basta con indagar en las redes sociales de nic ar. En su Facebook hay puras y justas quejas.

me quedo con .tk es 2 minutos lo tengo funcionando y son un caño jaja.

Se lo deja de usar y se lo compra a otras páginas, así de simple.
No voy a generar ninguna clave fiscal, mucho menos para este gobierno mamarracho entrante.

No concuerdo con que este gobierno sea un mamarracho, pero sí que pedir Clave Fiscal para registrar un dominio es una burrada, si quieren seguridad con pedir un escan de DNI alcanza.

Lo de comprar otro tipo de dominio estoy de acuerdo, solo tengo 2 .com.ar sin uso, los tengo digamos solo para protección de proyectos que tengo con .com . Quizás los deje de proteger.

Atrás