[Argentinos] Podrán cobrar en dólares por exportaciones de servicios

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pero a ver, yo te digo ropa normal, ya que incluso hay prendas de 400 yenes, acá con 4 dólares terminas comprando una campera "normal" pero 4 usd blue claro... y si dejan flotar el dólar se les va a ir todo a la mier.., así como hicieron fiestas en pleno encierro y no saben sumar... esto no va tanto por las empresas sino más que nada por el gobierno, si estás devaluando a cada rato el país vos vendrías a darme tus dólares por $1500 ars que mañana serían $3000 y perdiste $1500 en el cambio porque se me ocurrió ir a darle a la maquinita? No me acuerdo quien lo dijo, pero el valor de moneda de Arg es un costal de arroz y ya nos está quedando solo la bolsa para decir "somos ricos"

Y si viajaste al algún país del primero mundo, te darás cuenta lo que acá compra la gente normal allá lo compran los que consideran "villeros" o gente pobre. La gente que trabaja bien o en empresas usa ropa de calidad, de marcas, lo último en electrónica, coches, vacaciones, etc. Cuando viajes a algún país serio fijate y vas a ver que no podés comparar por los precios que ves en la web que a vos te parecen muy baratos pero allá la gente que lo usa son marginales y nadie les da bola.

Claro, acá literalmente quieren poner de "top" un teléfono con 1gb de ram y tecnología de hace 10 años, a lo que voy es que nosotros tenemos el panorama de "carísimo" por los precios ridículo que maneja el gobierno para decir "sos rico o sos pobre", o la fijación del SMVM. En un país del primer mundo con un salario de $3.000 usd mensuales tenes para vivir tranquilamente alquilando, es más, con uno de $1000 te alcanza bastante bien y te sobra, pero acá estamos estancados en 300 usd con suerte, ahí te podes comprar en menos de 3 meses un teléfono de última gama y acá necesitas endeudarte a 3 años para tener algo decente con lo que trabajar, porque si traes dólares de afuera te multan, y si pasas en negro se te va bastante en comisiones, una hermosura de país y de manejo político

y como estas ahora? como te manejas? de verdad pregunto

pago 18 mil un alquiler de 1 ambiente, el otro dia mi viejo me comento que en el shoping se gatillo una campera 20 lucas, jaja te dan ganas de llorar, y pegarte un tiro

Hay que generar lo más posible $$$$. Te aseguro que hay gente que conozco que ni le interesa la inflación, por el nivel de ganancias mensuales que tienen.

uff ojala con esto argentina se recupere, por que esta por los suelos, veamos como les va, yo tengo familiares en argentina y tambien estan a la espectativa de esto.

Es todo un engañapichingas, ¿se acuerdan de la fábula del flautista de Hamelin? Bueno, lo que intentan con esta "musiquita linda" es cazarnos a todos los que cobramos algunos dólares de afuera por nuestro trabajo, para después meternos más impuestos y retenciones. Ya pusieron a buchonear a todas las wallets y bancos nacionales los movimientos por encima de las 90 lucas (que es un sueldo promedio mas o menos). Con las cuentas de servicios que estén afuera del país eso no pueden hacerlo. Hoy por hoy, somos cada vez más los que laburamos y brindamos servicios afuera, ya que acá casi no hay trabajo. A las empresas y las pymes las están fundiendo de a poco. Con esto, quedó clarísimo que están desesperados por los dólares que sostienen la fiestita de planeros mantenidos, empleados del Estado fieles al régimen y toda la que se están fugando los políticos.

pago 18 mil un alquiler de 1 ambiente, el otro dia mi viejo me comento que en el shoping se gatillo una campera 20 lucas, jaja te dan ganas de llorar, y pegarte un tiro

Donde conseguís un alquiler así? Yo con la renovación de contrato este mes el alquiler se me va casi a 50, todavía no se a donde ir a llorar

Donde conseguís un alquiler así? Yo con la renovación de contrato este mes el alquiler se me va casi a 50, todavía no se a donde ir a llorar

conurbano....

Esta jodido amigo, renovar el contrato vino incluido con el aumento de los alquileres que es algo mas del 50%; yo estas cosas no creo nada, traer dolares limpios a Argentina es una mala idea de la forma que se vea.. Yo esto no me lo creo

Les dejo acá dos videos de Youtube de un colega, que explica en 2 partes en qué consistiría esta medida y por qué los freelancers deberíamos desconfiar en este "beneficio" (sale un comentario mío en el segundo video) :

Liberaran el CEPO para FREELANCERS Argentinos, enterate los PRO y los CONTRA, los analizamos en este video para ti:

👉 Video Parte 1:
👉 Video Parte 2:

Que quilombo, tanta terminologia financiera...no critico el video, el video es genial!! pero me mata no saber tanto, siento que hago 2 pasos bien y 5 mal con mis movimientos en $. mmmm

Es verdad que es poco pero bueno por algo se empieza, podes ser monotributista exportador de servicios sin pasar los límites
lo ideal sería que no se cobre impuestos a las personas que ingresan divisas como freelancers o como importadores de servicios.
y poner un limite mensual de 5000 usd, a partir de 5000 usd mensuales cobrar un 5% ...
pero son torpes para desarrollar politicas , el peronismo es un grupo de ignorantes, no sirven para nada.

Aún son todas suposiciones, insisto en que hay que esperar la normativa.

Colegas independientemente de todo algo hay que facturar ya que si en algún momento de sus vidas planean comprar un bien registrable (auto, terreno, etc) van a tener que justificar todos los fondos.

Haciendo factura a los exchanger locales, safamos comprando dolar blue o aprox porque blue blue no es

si obvio , mira lo bueno de esto no es la normativa final, es que al menos se dan cuenta que esta mal legislado, pero creo que se queda muy corto en el monto, teniendo en cuenta que la jubilacion que cobra cristina fernandez es de 25k (oficial) o 16k (blue) dolares al mes (3.200.000 pesos)....
.... osea que lo que se puede traer durante todo un año ni siquiera alcanza a ser un mes de jubilacion de la reina batata.
Un poco injusto me parece.

Aun asi es un comienzo (Tratando de ser positivo).