Argentinos: ¿Tendré que pagar a la AFIP por un regalo?

• Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Que tal gente. Bueno, hace unos meses pedí unos paquetes y llegaron hace poco. El tema es que, por la nueva ley 😡, para poder retirarlos del correo central tenía que presentar resumen de tarjeta de crédito, formulario no se cuanto, DNI, y algo más seguro.
No cuento con el tiempo para hacer tantos trámites, además de que eran 2 paquetes que entre ambos no sumaban más de U$D 10, no valía la pena.

Mi consulta es la siguiente:
Hace unos mese me gané por Nicequest un volante USB para computadora, y hoy me llegó el correo de que en diez días me lo enviarán. Siendo un regalo por el cual no pagué nada ¿Tendré que rendirle también cuentas a la AFIP?

Saludos

Tenés que declarar que es un regalo.. Y demostrarlo

Hola. No quiero ser mala onda, pero es una mi.... traer algo de afuera, así venga como regalo te van a poner miles de pretextos y vas a tener que hacer mucho papeleo. Clave fiscal nivel 2, pago del vep, declaración jurada online, pago de los 40 al correo, etc.

Sea regalo o no AFIP te toca los ***** ellos no les importa que sea regalo o no...vos recibiste ese paquete a tu nombre... solo tienes que imprimir el VEP desde la pagina del adip, lo haces con tu usuario nivel 2 de afip, y luego desde una cuenta bancaria con un home banking lo pagas... sino tenes home banking podes imprimir la boleta para un banco...no recuerdo el nombre... pero si lo hay en tu ciudad al banco te ahorras comisionista...

Solo con clave fiscal nivel 2 + VEP listo ya retiras el paquete... te lo digo porque mi viejo compra maquetas en varios lugares y eso es lo que tiene que hacer cada tanto...

como te dijeron los de arriba la AFIP no les importa nada, tendrás que pagar igual, si son cosas pequeñas te lo mandan a tu domicilio sin problemas, en cambio si es al contrario tendrás que ir a retirarlo con recibos.

PD: hace pocos días tuve que pagar $500 (pesos argentinos) de multa por no tener recibo, así que ten cuidado con eso.

Última edición:
Uff.. yo no reniego mas. Por curioso compre unas cosas que no Igualaban los 10u$d . Al final termibe gastando.como 300pesos argentinos y estube casi un mes en retirar las cosas.( por el antojo de los aduaneros) y lo gracioso es que abrian el paquete no mas de 10centimetros como si fuese un ladrillo de mariguana... Y que eran unos simples aros y un anillo pedorro que le compre para mi señora . ( Y ensima no los usa la desgraciada :'v) . Como dije NO RENIEGO MAS!

wee tanto quilombo te hicieron che? y entonces yo creo que me voy a quedar con las ganas de mi navaja y un termometro que compre jajajajaja

Justo como lo detallo Cicklow, todo eso es el papeleo. Sin mencionar que si es un regalo los de la aduna van a "estimar" un precio y en base a eso te van a querer cobrar los impuestos. Los bancos para el pago del Vep son el comafi y el supervielle :encouragement:

Bueno, les comento que me llegó el paquete y no pagué ni declaré nada :encouragement:
Me llegó a la puerta de mi casa hoy, día domingo (raro) a través de Andreani

Yo he comprado hace unos meses dos remeras de USA por un valor de 60 dólares. El pedido llegó a mi casa. Perfecto. Pero tardó 6 meses en llegar porque llegó a la Aduana, lo devolvieron a USA y lo volvieron a enviar desde allá... qué país generoso.