Marketing97 Seguir
Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 17 Abr 2019
- Mensajes
- 47
Hola compañeros de búsqueda, quiero tratar un tema bastante curioso que he visto en tiendas que no se aplica, es el tema de la arquitectura silo.
La tienda por ejemplo, tiene más de 6000 productos, unas 40 categorías con sus subcategorías correspondientes. En este caso el ejemplo se trata de vasos, por tanto es la tematica alimentación en cuyo caso hablamos sobre envases.
Os pondre ejemplos de a lo que me refiero, imaginaros que tengo una tienda online llamada ejemplo.com, las urls que podrían haber en esta misma serían las siguientes:
ejemplo.com sería el dominio raíz
ejemplo.com/vasos/ (sería una de las categorías principales)
ejemplo.com/vasos/plastico (sería una subcategoría o ejemplos.com/vasos/de-plastico)
ejemplo.com/vasos-de-plastico o ejemplos.com/vasos-plastico (podría ser otra opción)
Como vemos en la primera opción tenemos el silo evitando así canibalizaciones pero perdiendo fuerza por el nivel de subcarpeta.
En la segunda opción tenemos lo que utilizan los ecommerce, pueden haber canibalizaciones y no se pierde fuerza al tirar de raíz
También esta el tema de los productos, por norma general las tiendas lo tienen así:
ejemplo.com/vaso-de-plastico-rojo (habitual)
ejemplo.com/comprar/vaso-de-plastico-rojo
ejemplo.com/vasos/plastico/rojo
Aquí tenemos varias opciones la primera y mas habitual se suele realizar no para darle mas fuerza, sino por que por norma general estos productos suelen estar no solo en una categoría. En la segunda opción se le da menos fuerza y se consigue lo que he comentado igualmente. Y en la última de todas es silo y tenemos el problema de que si este producto lo colocamos en otra se lia parda ¿Vosotros que opinais en cuanto a la estrategía de urls de un ecommerce?
Mi opinión:
Sabiendo que para cada proyecto es un mundo... siempre suelen ser categoriasURLs planas sin niveles de subcarpetas, con enlazado interno ya le indicas cuales son las padres e hijas. Productos tambien con URLs planas, pero si hay mucha demanda de keywords transaccionales se puede añadir la subcarpeta de /comprar/.
A todo esto no digo que añadiendo niveles de carpetas funcione igual o mejor. Por eso abro debate, para una posible mejora. Hablamos de tiendas online que suelen estar enfocadas a varios nichos de la misma tematica, no solo a uno. Por eso mismo se dificulta la arquitectura SILO.
La tienda por ejemplo, tiene más de 6000 productos, unas 40 categorías con sus subcategorías correspondientes. En este caso el ejemplo se trata de vasos, por tanto es la tematica alimentación en cuyo caso hablamos sobre envases.
Os pondre ejemplos de a lo que me refiero, imaginaros que tengo una tienda online llamada ejemplo.com, las urls que podrían haber en esta misma serían las siguientes:
ejemplo.com sería el dominio raíz
ejemplo.com/vasos/ (sería una de las categorías principales)
ejemplo.com/vasos/plastico (sería una subcategoría o ejemplos.com/vasos/de-plastico)
ejemplo.com/vasos-de-plastico o ejemplos.com/vasos-plastico (podría ser otra opción)
Como vemos en la primera opción tenemos el silo evitando así canibalizaciones pero perdiendo fuerza por el nivel de subcarpeta.
En la segunda opción tenemos lo que utilizan los ecommerce, pueden haber canibalizaciones y no se pierde fuerza al tirar de raíz
También esta el tema de los productos, por norma general las tiendas lo tienen así:
ejemplo.com/vaso-de-plastico-rojo (habitual)
ejemplo.com/comprar/vaso-de-plastico-rojo
ejemplo.com/vasos/plastico/rojo
Aquí tenemos varias opciones la primera y mas habitual se suele realizar no para darle mas fuerza, sino por que por norma general estos productos suelen estar no solo en una categoría. En la segunda opción se le da menos fuerza y se consigue lo que he comentado igualmente. Y en la última de todas es silo y tenemos el problema de que si este producto lo colocamos en otra se lia parda ¿Vosotros que opinais en cuanto a la estrategía de urls de un ecommerce?
Mi opinión:
Sabiendo que para cada proyecto es un mundo... siempre suelen ser categoriasURLs planas sin niveles de subcarpetas, con enlazado interno ya le indicas cuales son las padres e hijas. Productos tambien con URLs planas, pero si hay mucha demanda de keywords transaccionales se puede añadir la subcarpeta de /comprar/.
A todo esto no digo que añadiendo niveles de carpetas funcione igual o mejor. Por eso abro debate, para una posible mejora. Hablamos de tiendas online que suelen estar enfocadas a varios nichos de la misma tematica, no solo a uno. Por eso mismo se dificulta la arquitectura SILO.
Última edición: