Array con random. Imprimir en Ruta

• Autor Autor robikhan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robikhan

Delta
Hola.
Aclaro que no se programar y estoy en fase de experimentación con la programación.

Necesito insertar un código "array" de numeros en una ruta.

El código tengo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
$array = array('1','2','3','4');
$image = 'img/XXX.jpg';

Como ven, la idea es meter el código del array de números en donde se encuentran las XXX. La idea es que al abrir la pagina me genere una imagen variable, (Las imágenes se llaman: 1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, 4.jpg. Entonces cada que yo abra la imagen sea variable (random).

Espero haberme explicado correctamente. Solo necesito saber que insertar en las XXX para obtener un numero del array.

Gracias

lo puedes hacer con la funcion array_rand, creo que es algo asi..

Insertar CODE, HTML o PHP:
$array = array('1','2','3','4');
$imagenAleatoria = array_rand($array, 1);
$image = 'img/$array[$imagenAleatoria[0]].jpg';

saludos

Hola, aquí te dejo una serie de recomendaciones 🙂

1º Declarando un Array:
A partir de la versión 5.4 de PHP no es necesario poner arrays así $array = array('elementos'); se puede usar el método abreviado (Solo si usas PHP >= 5.4).
Metodo abreviado: $array = [1, 2];

2º Tipos de datos:
Los números no hace falta que vayan entre comillas, ni en variables ni en arrays por ejemplo arriba pusiste: array('1','2','3','4'); lo cual se puede sustituir por (1,2,3,4).

3º Elementos al azar de un array
Si no entendí mal creo que quieres sacar un elemento de dentro de un array de manera aleatoria. Para ello he usado la función rand() la cual nos permite sacar un número al azar a partir de un mínimo y un máximo. Por ejemplo:
rand(1,100) nos devolverá un número entre el uno y el cien. (Ambos incluidos). Y la función count() que contara los elementos que hay dentro de un array. Entonces... Siendo 0 el primer elemento de un array y count($array)-1 el último. Entonces nos quedará:

PHP:
<?php
$numeros = [1, 2, 5, 6, 8];
$imagen = "/url/".$numeros[rand(0, count($numeros)-1)].".png";
?>

¡Espero que te sirva de ayuda!

Última edición:
Gracias [MENTION=4759]pandroso[/MENTION] y [MENTION=80628]Antoniotg96[/MENTION].
Ambas han sido de ayuda y funcionan correctamente. Era lo que buscaba.