Arreglo NULL

• Autor Autor johnsmith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

johnsmith

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola

tengo un array que genera NULL, hasta alli bien
$fecha = aqui un arreglo
me devuelve imprimiendo (echo $fecha)
NULL

probando me he dado cuenta q es diferente
si asigno a $fecha=NULL;
alli si estos codigos funcionan

if(is_null($fecha)==true){
$fecha = time()
}
tambien use empty, =="", etc

pero si uso esos codigos para comparar el NULL q imprime el Array
no lo reconoce, que puedo hacer para q el NULL del array devuelva true
en el manual php q dan este codigo var_dump(is_null($inexistent), is_null($foo));
me imprime false, me podrian ayudar de alguna forma para q se pueda comparar el null?

Podrías poner como asignas el NULL (según tú) al Array? Ya que lo más seguro es que tú estes asignando la cadena "NULL" a tu variable, ya que si tu variable es un Array primero que nada te va a dar un error (Notice) al intentarlo imprimir con echo y solo te imprimira Array. Y si la variable vale null no te imprime nada con echo. La unica forma que se me ocurre que te imprima NULL es si tiene de valor una cadena "NULL".

Saludos.

- - - Actualizado - - -

También puedes poner:
PHP:
var_dump($fecha);

y te imprimira tanto el tipo como el valor de tu variable.

- - - Actualizado - - -

Poniendo algo como esto:
PHP:
<?php
$fecha = "NULL";
var_dump($fecha);

$fecha = array();
var_dump($fecha);

$fecha = [];
var_dump($fecha);

$fecha = [null];
var_dump($fecha);

$fecha = null;
var_dump($fecha);

$fecha = NULL;
var_dump($fecha);

te imprimirá algo como esto:
ips71EF.png

Última edición:
Podrías poner como asignas el NULL (según tú) al Array? Ya que lo más seguro es que tú estes asignando la cadena "NULL" a tu variable, ya que si tu variable es un Array primero que nada te va a dar un error (Notice) al intentarlo imprimir con echo y solo te imprimira Array. Y si la variable vale null no te imprime nada con echo. La unica forma que se me ocurre que te imprima NULL es si tiene de valor una cadena "NULL".

Saludos.

gracias por ayudarme
bueno el codigo es mas largo, pero basicamente funciona asi, busca con explode entre arrays, y si lo encuentra imprime el valor q ubica, si no encuentra nada, es alli q toma el valor NULL
$fecha = explode(",", $fecha[0]);
por eso el array $fecha imprime NULL
, claro antes o durante la busqueda imprime array como dices
y tambien no se le asigna una cadena NULL, ya q sino se le prodria comparar con =="NULL"

gracias por ayudarme
bueno el codigo es mas largo, pero basicamente funciona asi, busca con explode entre arrays, y si lo encuentra imprime el valor q ubica, si no encuentra nada, es alli q toma el valor NULL
$fecha = explode(",", $fecha[0]);
por eso el array $fecha imprime NULL
, claro antes o durante la busqueda imprime array como dices
y tambien no se le asigna una cadena NULL, ya q sino se le prodria comparar con =="NULL"

Pero como te digo, ni un Array ni null te imprimen NULL con echo. Lo unico que te imprime asi sería una cadena con ese texto.

- - - Actualizado - - -

Por eso te digo que le pongas un var_dump para que te diga que es.

Pero como te digo, ni un Array ni null te imprimen NULL con echo. Lo unico que te imprime asi sería una cadena con ese texto.

- - - Actualizado - - -

Por eso te digo que le pongas un var_dump para que te diga que es.
ok con var_dump, salio como dices, pero si es cadena xq no la puedo comparar como tal o hay algo especial alli?
PHP:
var_dump($fecha);
//me imrpime esto
string(4) "NULL"

Última edición:
ok con var_dump, salio como dices, pero si es cadena xq no la puedo comparar como tal o hay algo especial alli?
PHP:
var_dump($fecha);
//me imrpime esto
string(4) "NULL"

No te entendí. Pero pues si es cadena, por eso cuando le pones is_null te da false.

El problema es que la funcion explode nunca te regresa null, minimo devuelve un array de tamaño 1 , puedes intentar con count if(count($fecha)==1)

Atrás