¿Articulos de +200 diarios buenos para SEO?

• Autor Autor wasab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wasab

Gamma
Hola foreros:

Tengo las dudas siguientes:
1. ¿Que tal posicionan los artículos de +200 palabras? (se que recomiendan de +800, pero que tal andarán los de +200?)
2. ¿Que es mejor, un articulo diario de +200 palabras o un articulo de +400 palabras cada dos días?

Espero sus respuestas,

Saludos.

Da igual la cantidad de palabras, todo depende la temática pero 200 palabras es muy poco como para desarrollar un tema decentemente y que sea interesante, a menos que sea un blog de videos o imagenes.

Depende la temática, y del seo que realices, es muy recomendable más de 300 palabras por post pero en ocasiones es dificil lograrlo manteniendo la calidad

Lo que importa es calidad no cantidad. :encouragement:

Por supuesto. La calidad depende del redactor, no de la cantidad de palabras.

Depende de la temática pues yo tengo un blog con un solo articulo que recibe visitas pero es una temática muy poco competida y la competencia solo tiene muchos post de 200 palabras y yo solo uno de 2000.
No es matemática exacta todo puede variar, si el tema da para mas palabras es excelente pero si solo da para 100 no veo porque escribas más si son incoherentes.

Algo muy simple amigo a tu respuesta, sí puedes abordar la tematica del post en 100 palabras, adelante, sí la abordas en 500 o 1000 adelante y estara bien. Algo que comentaba con algunos redactaroes cuando quería fijar un precio base, me preguntaban cuantas palabras, les decia: es que no te puedo decir, lo que quiero es que el artículo abarque lo necesario, que no le sobre ni le falte nada, sí queda en 100 palabaras bie, pero si mi base era de 200 palabras, no voy a querer que lo forcen y que con información de relleno lleguen a las 200 palabras.
Un ejemplo extremista, sí publican la receta de la coca cola en 100 palabras, creeme que estamos hablando de calidad y a google obviamente le encantara 🙂

PD: Recuerda, calidad, no cantidad, es lo mismo que con las chicas... Si lo tienes... bueno no sigo jaja
Saludos

He oido decir a muchos en el foro que para que un artículo sea de calidad y que Google lo tome en cuenta debe de tener más de 600 palabras, pero la realidad es otra. No importa la cantidad, hay muchos factores que influyen para que un post se posicione bien, entre ellos la antiguedad del sitio, las palabras claves en la url, la concordancia del artículo con la temática del blog, entre otros.

Para decirte que un post de unas 50 palabras se puede posicionar mejor que uno de 1000. He visto posts solo de 50 palabras y en los primeros resultados de Google. Impresionante!!!

Tuve blogs con 100 entradas de 150 posts cada una y tenian 1500 visitas diarias

Vaya que me han ayudado mucho!. Estaba confundido por que leo a cada rato que por penguin recomiendan articulos de +800 palabras y sus respuestas aclaran mis dudas. Gracias!

bueno depende de la tematica. si tienes un sitio de videos 50 o 100 ya alcanza. pero la mayoria de la gente tiene sitios de tecnologia adroid etxc.. en estas tematicas si que te podes extender y llegar facilmente a las 600 palabras o a 800.

te diria que importa todo pero la extencion es importante. en los micronichos que me estoy metiendo la competencia esta en los primeros lugares solo porque tienen un articulo de 500 palabras o 800 y el resto solo de 200 y son de calidad y tienen cantidad.

pero es todo relativo con la tematica, por ejemplo. jugos, videos, musica (mp3). etc.. con 100 ya alcanza

pero androd, tecnologia, autos, etc.. con 500 o mas esta bien. para que quiero escribir un articulo de un audi en 200 palabras mas o menos contando que salio al mercado en tal dia. diseñado por tal. vendido en tales regiones. vale tanto, en 200 palabras.

si puedo escribir un articulo de 800 palabras usando eso como introduccion. luego puedo hacer un titulo secundario dentro del articulo, hablando de su motor. otro titulo hablando de su chasis. otro hablando de sus ventajas y desventajas. otro hablando de las comodidades. otro hablando exclusivamente de quien lo creo y otro del futuro modelo si es que tienes alguna idea. y asi puedes escribir un articulo de 800 o 1000 o 1500 o de lo que te quede.

la idea que yo tengo es hacer articulos de calidad. pero que es un articulo de calidad? un articulo de calidad debe contener todos los aspectos del producto. desde las ruedas del auto, hasta su motor. hasta su comodidades etc. y asi obtengo calidad.

no se si entendes.

pd: no tengo u sitio de autos,

saludos espero ser de ayuda

Yo apenas empiezo en esto del SEO, tengo una web sencilla y apenas le estoy metiendo el hombro, ahora escribo entradas de 300 a 500 palabras, pero mi idea es llegar a hacer entradas de +800 y mantenerme, me ha servido de ayuda el post, ademas de sentirme un poco aliviado. jje gracias.

¿Y quién se va a leer artículos de 800 palabras? Puede ser muy buenos para el SEO, pero es probable que asustes a los visitantes de tu sitio.

¿Y quién se va a leer artículos de 800 palabras? Puede ser muy buenos para el SEO, pero es probable que asustes a los visitantes de tu sitio.

Te digo yo que no, disminuye el rebote y el visitante se queda más tiempo Eso es bueno para adsense

Supongo que si es un post de buena calidad y una temática que valga la pena, los visitantes leerían post largos. 🙂

Si, si, la calidad es lo importante, eso es de perogrullo. La cuestion es como se redactan, si poneis 20 enlaces con anchor text o no.

Matt Cutts dijo, que queria articulos de 800 a 1200 palabras, para que sean muy relevantes.

Con lo que ya digo yo que van a posicionar más este tipo de articulos.

Para traer tráfico lo unico que vale y que valdrá siempre es un TEMA INTERESANTE y ya esta.

Es de logica, no, pues yo haria las 2 cosas.

Yo si leo 800 de palabras, me aburro y salgo. Creo que 300 - 350 de palabras son suficientes. Mi opinion, claro.

Es fácil, mira las estadísticas de Analytics. En mi lista TOP mas visitados, hay posts de todos los tamaños, incluso de 100 palabras.

Atrás