Artículos de calidad en Facebook: Adaptándonos al nuevo algoritmo

• Autor Autor macopi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

macopi

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Según lo que entendí de esta publicación de facebook:
News Feed FYI: Helping You Find More News to Talk About - Facebook Newsroom

Ellos consideran mas importante un articulo de buena calidad que un meme externo.. o un gif o videos...

Por lo tanto por ahora creo que debemos adaptarnos a esta nueva regla y estudiar el nuevo algoritmo de facebook para ver si detectamos como reconoce si un dominio y su contenido son "un articulo de calidad"....

Espero sus comentarios con respecto al tema y les dejo un cordial saludo :encouragement:

Que raro, creo que los que más dan alcanse son los videos. Yo publiqué uno llego a 800 likes y 300 compartidas. Abajo decía: Alcanse: 123mil personas han visto esta publicación

Que raro, creo que los que más dan alcanse son los videos. Yo publiqué uno llego a 800 likes y 300 compartidas. Abajo decía: Alcanse: 123mil personas han visto esta publicación
Intenta publicarlo ahora porque esto tiene pocos días.. desde que comenzó..

En el caso de los videos supongo qe es cuando subes un video a la misma Fanpage y no cuando envias trafico de fanpage a una web que solo contiene un video.

Los vídeos subidos directamente en FB tienen buen alcance, esa noticia es sobre los meses que se ha hablado mucho por aquí

Si a la gente le gusta va a ser prominente su alcance, el algoritmo va a estar basado aparentemente, en preguntas random a la gente, como si te gusto el articulo, lo compartirias, si pusiste que un mono ataca a un hombre, y a la gente le gusto, el algoritmo se vA A encargar de darle buen alcance, si pones que Murio Nelson Mandela y a la gente no le intereso, no va a tener buen alcance.... Pone cosas que a la gente le guste y punto, todo va a estar basado ahora en lo que tus fans digan.....

Yo estoy comprobando que lo que más alcance tiene son fotos que SUBO a facebook. Los enlaces a páginas externas que estoy colgando tienen un alcance mínimo en todas las fanpages que administro, da igual si es un artículo de 200 palabras o un post con una foto y un pie de foto. Todo lo externo a facebook está teniendo un alcance pequeño, en cambio todo lo subido directamente a facebook tiene mejor alcance. Si subo una foto y le pongo una descripción con un link, llega a 900 personas (en una página de 12.000 fans). Si cuelgo el mismo link con un post que contiene esa misma foto, alcanza menos de 10 personas en la misma fanpage. Da igual que cuelgue un enlace a páginas con reconocimiento y muchos Me Gusta a sus contenidos, he hecho la prueba con el Huffington Post y con dos medios de comunicación españoles y da igual, el alcance es cero.

Conclusión: lo que pasa en facebook se queda en facebook. Parece ser que facebook quiere que la gente no salga de su página. :ambivalence:

Atrás