Asesoramiento para mi primer vps

• Autor Autor StevenRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

StevenRG

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Desde hace 4 días el pico de visitas en mi sitio a aumentado, y tuvo sus consecuencias. Actualmente uso como hosting Godaddy (Ultimate: 3er Nivel), hasta antes de que mi sitio comience a recibir más visitas, el hosting me funcionaba perfectamente, llegando a soportar sin problemas 4 mil visitas en linea (lo máximo que llegue), después de que comencé a recibir más visitas (hace 4 días), llegando a más de 6 mil en linea, y por momentos comenzo a salir un error de conexión de base de datos (este error duraba 5 a 10 segundos, luego volvía a la normalidad) hasta el día de hoy, a pesar que ya no hay muchas personas conectadas. Hoy día tuve un error 508, y a pesar de que no había mucha gente conectada, no modifique el script, ni nada por el estilo. Llame a Godaddy y me dijeron que estaba superando los procesos de conexión de base de datos y recursos, pero claro, les explique lo que les comentaba arriba, antes no me pasaba lo mismo, y ya llevo mas de un año, hasta hace 4 días que estoy recibiendo más visitas. Los de godaddy me han recomendado migrar a un VPS, y la verdad no estoy tan seguro. ¿Ustedes que me aconsejan? ¿Migro a una vps? ¿Soportara por lo menos 10 mil en linea?

erro-db.webp

error-li.webp

Hola te envié MP

10 mil personas en linea al mismo tiempo, sin duda un Hosting compartido puede verse imposibilitado de responder de manera adecuada.

Con un vps tienes mayor control sobre el sistema de caché (nginx . Varnish) lo que podria ayudarte a soportar esa cantidad de gente online.

Ahora es muy importante tanto las caracteristicas del VPS como el proveedor que elijas. Trata de no ahorrar en ese sentido, para que tu sitio siga creciendo.

Saludos

Cubenode te puede servir ya que te lo dan administrado 😛7:

Hola.

En donde trabajo nos pasó algo parecido con una app de FB (de hecho también la hice con codeigniter) que estuvo pautada en tv, con tráfico muy parecido, el problema con nosotros fue también que la app generaba una imagen png en alta resolución, lo que sobrecargó mucho el server y tuvimos que mudar a un vps.

Contratamos el servicio de vps con MediaTemple (tienen tanto administrado como libre) porque el servicio shared lo teníamos con ellos y el soporte siempre ha sido bueno, pero en proyectos personales uso vps.net.

Desde mi punto de vista la situación está así: si el tiempo no es problema, monta un vps y optimízalo a tus necesidades (reemplazar apache por nginx, utilizar varnish, usar php-fpm, etc).

Bueno, esa es mi opinión, espero te sirva de algo.

¡Saludos!

Igual mira las caracteristicas de tu vps. los vps son caracterizados por ser pequeños. poco cpu y poca memoria.

toca ver tu web, si esta cacheada y/o otimizada si quieres manda mp y te sugiero un server en cubenode o knowhost, ambos super recomendados pana:encouragement:

Con esa cantidad de usuarios no tendras problemas para pagar 400 USD por un dedicado. Aunque puedes probar con el plugin wp rocket si usas WP, este tiene muy buena fama y puede ser de ayuda.

Si eres de las personas que le gusta Linux, y no se rinde fácilmente, te tecoliendo in vps no administrado.

Si eres de los que no les gusta complicarse y pu des pagar un poco mas, te recomiendo uno administrado.

A veces he pasado 3 o 4 horas Googleando para solucionar algún inconveniente.

Mira: x10vps.com

Saludos