Así me ahorré más de 20$ (300%) en la renovación de un dominio

• Autor Autor produpromo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
produpromo

produpromo

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Bueno, a lo largo de los años he registrado muchos dominios; algunos los he dejado perder porque no me interesan y otros los he mantenido por algún motivo.

En este caso, había uno de extensión .es que lo estaba renovando sin problemas por casi 29$ al año; y dije bueno, vamos a buscar otras opciones; ya lo había hecho antes; pero no habían tantas opciones en los registradores principales internaciones, por ser un dominio enfocado a España (aunque ya haya sido liberado hace tiempo).

Y sorpresa la mía, cuando encuentro empresas como DonDominio donde podía renovarlo por solo 8.18$ (me sentí estafado)

De hecho, a diferencia de otros dominios, los .es cuando los transfieres de un proveedor a otro, no se extienden por un año. En este sentido en DonDominio dicha transferencia es gratis, pues bien en el otro proveedor dicha transferencia también tiene un costo si lo quieres transferir a ellos.

Pues nada, sin dudarlo lo transferí a DonDominio y lo renové un año más, ahorrándome poco más de 20$ como dije en el titulo.

¿Qué proveedor tenia antes? Namecheap; cuando hasta su nombre hace referencia que es "barato"

Incluso el registrador que siempre cobra mas caro (Godaddy) tiene los .es en 12.31$ en este momento; vaya que locura.

Voy a dedicarme mejor a revender los dominios a Namecheap para gastar buena pasta 😅

pd: Supongo que todo tendrá que ver; porque namecheap no tiene sedes en Europa, y comprar ese dominio como empresa internacional a otro revendedor y de ahí los costos elevados; pero para eso, mejor no vendan y ya.

Si quieres te puedo mirar dónde registro yo los míos, pero estoy casi seguro que tiene los mejores precios del mercado.
Ya que es dónde todas las empresas de hosting los registran, es la fuente directa.

Atrás