Asignar clases CSS a imágenes según alineación en blog

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Necesito dar margin a muchas fotos de los artículos para mi blog, y según estén alineadas a la derecha o la izquierda tendrán margen sólo en el lado contrario, margen que será mayor en las fotos alineadas a la izquierda porque el texto va sin justificar, de modo que entre el párrafo y una foto alineada a la derecha quedará aire suficiente.
Así que necesito dos clases para las imágenes, izquierda y derecha. Mi pregunta es dónde asignar dicha class a cada foto (tengo que hacerlo cuando elaboro el artículo, no al subirla al biblioteca porque no sé dónde irá alineada).

¿Cómo y dónde asigno dichas clases con CSS, de forma que no se pierdan si actualizo el tema o lo cambio? Gracias.

Última edición:
modifica el css y revisa si el elemnto tiene clases asignadas en elh html o paa url para velo mejor

solo tienes que modificar el css

Es lo que intento hacer, pero (repito) no sé dónde hacerlo. ¿En el escritorio, en la biblioteca, en un code snippet...?

Tiene que ser de formar manual, al momento de redactar tu post, abres editar como html y le agregas class="izquierda" o class="derecha" y en tu css agregas los margenes.

Tiene que ser de formar manual, al momento de redactar tu post, abres editar como html y le agregas class="izquierda" o class="derecha" y en tu css agregas los margenes.

¡Muchas gracias!

Hay otra posibilidad y es crear un selector de CSS adecuado sin modificar el código standard de Wordpress. Para hacer esto sólo tienen que ir con el inspeccionar y ver cual es el class especifico de la imagen, por ejemplo, wp-image-2544 y a partir de aquí en personalizar tema, CSS, añades la regla correspondiente. De esta forma, te creas una regla específica para esa imagen.

Gracias Borjamulleras. Es lo que venía haciendo, pero claro, necesitaba una sola regla para todas las fotos con la misma alineación, o el archivo css se haría kilométrico al poco tiempo.

Atrás