Ask me anything about Bitcoin and I will provide real information

• Autor Autor Here4trades
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuál debe ser la ruta que debe seguir un novato para entrar en este mundo.

sabes que es bitcoin ? tengo mis dudas y en verdad no se muy bien sobre ese tema, me podrias ayudar

Que significa minar bitcoin? y como puedo minar bitcoin?

En que web, cuenta de twitter o blog, puedo ver el precio actual de los bitcoins y sus respectivas variaciones del momento?

Mira, hay varios precios dependiendo del mercado, cada exchanger tiene un precio propio, así sea Poloniex, Bitstamp, Coinbase o cualquier servicio de escrow o cambios como Paxful, Localbitcoins y Bitify , cada cual tiene su precio tales como las billeteras online (blockchain.info ejemplar) de cualquier de esas paginas puedes fijarte, también tienes preev.com , ahi puedes ver el precio de Kraken, Bitfinex y otros 2 mencionados anteriormente.

¿Cuales son las comisiones para enviar/recibir btc con blockchain?

Cuando la red bitcoin está ocupada o muy cargada normalmente las transacciones suelen costar mas, también por la poca cantidad de mineros trabajando.
Pero no se puede estimar cuanto saldra una transacción pues esto dependo de lo hablado en la linea anterior.

Última edición:
porque le afectan tanto las noticias falsas para que suba/baje dependiendo del caso??

El mercado se mueve por emociones, y si una gran figura dice que se prohibirá el BITCOIN en X lugar, hace que la gente venda porque teme que su precio baje, y ahí toma tendencia bajista, Por ejemplo si el BTC lo prohiben en USA, apenas al momento de dar esta información al publico el BITCOIN podría perder prácticamente casi todo su valor, ya que USA es el país "mas grande".

[MENTION=184117]Here4trades[/MENTION] que alternativa a bittrex recomiendas como exchange , que otras experiencias con exchangers como ese nos puedes comentar?

Experiencia en exchangers, ademas de bittrex que lo uso poco, meto bastante en poloniex , llegue a hacer un buen dinero haciendo trading, pues es el único que uso, compra y venta de ETH y LTC al respecto de bitcoin.

Pregunta:

Que consecuencias traeria una hipotetica caida a $0 del BTC?

(Aparte de la quiebra de algunas personas, es decir, afectaria de manera semi global a la economia??)

Y la verdad que tendría solamente impacto en las personas que son usuarias, en fin, si tu no tienes bitcoin, no te molestara en ningun problema amenos que afecte a la economía de tu país, pero como dudo que así sea pues.

- - - Actualizado - - -

porque le afectan tanto las noticias falsas para que suba/baje dependiendo del caso??

Lo que tiene es que cualquier noticia sea falsa o verdadera puede llegar a tener un impacto fuerte en el mercado, es como cuando dijeron que en el 2000 se acababa el mundo te acuerdas ? mucha gente se suicidio por ello al rededor del mundo, las noticias funcionan de esa manera.

Cuál debe ser la ruta que debe seguir un novato para entrar en este mundo.

Leer es lo que recomiendo, como siempre, estar seguro de que es lo que va a hacer antes de invertir y claramente siempre invertir lo que uno esta dispuesto a poder perder, por lo menos en un principio.

sabes que es bitcoin ? tengo mis dudas y en verdad no se muy bien sobre ese tema, me podrias ayudar

Es una moneda creada para hacer transacciones entre personas, basada en la blockchain y anónima. Mas información en bitcoin.org .

- - - Actualizado - - -

Que significa minar bitcoin? y como puedo minar bitcoin?

Minar bitcoin es " Crearlos " la manera de crearlos mediante la recompensa a la resolución de un problema matemático en el que cada 10 minutos compiten miles de nodos.
de esta manera los mineros cierran los bloques. Todos compiten entre ellos para hacer esto, utilizando software escrito específicamente para minar bloques.

Cada vez que alguien cierra un bloque con éxito, se lleva una recompensa de 12.5 bitcoins, la cadena de bloques se actualiza y todos lo pueden ver (La cadena de bloques o libro mayor es publica y cualquiera la puede ver)
Asimismo este es el incentivo para seguir minando y permitir que se sigan llevando a cabo transacciones y los mineros obtengan el fee para poder seguir minando y resolver otro bloque.

Última edición:
Gracias por responder amigo [MENTION=184117]Here4trades[/MENTION] :encouragement:

Para vos cuales fueron los reales factores hasta hoy para que muchas criptomonedas subieran mucho de precio en tan "corto" tiempo?

Última edición:
Aun conviene minar bitcoins con una pc desde casa?

Merece la pena invertir ahora en bitcoin, o hay otras monedas mejores para invertir a largo plazo, con las que se pueda ganar más que con el bitcoin. ¿Qué monedas nos recomiendas, que tú creas que puedan tener grandes subidas como el bitcoin, a largo plazo?

Quien es la persona que más tiene btc y cual es esa cantidad? Gracias!

Muy buen post, aquí va mi pregunta: Quiénes forman la red blockchain, cómo puedo integrarla y qué incentivos se tiene para pertenecer a ella?

Por cierto, otra inquietud es que se supone todos los nodos de la red deberían tener la misma información, pero no todos los PC cuentan con el mismo espacio, entonces hay nodos que tienen menos información que otros? En ese caso, no se hace más vulnerable la red? Cuando se crea un nuevo nodo, este debe comenzar con la info de transacciones antiguas (ponerse al día) antes de poder agregar nuevos registros?

Saludos y gracias de antemano :encouragement:

Como se creo el Bitcoin, quien fue, esta vivo? se hizo rico con esto? 😱nthego:

Para vos cuales fueron los reales factores hasta hoy para que muchas criptomonedas subieran mucho de precio en tan "corto" tiempo?

Alguien en control del mercado, pues no puedo comprobarlo, pero el BITCOIN y las crypto se convirtieron en la nueva bolsa, mucha plata como para que sea salvaje la manera en la que se rige (Es mi opinión fundada meramente con conjeturas)

Aun conviene minar bitcoins con una pc desde casa?

Ya no se puede minar mas con el poder de hash que tiene una tarjeta de video sola lamentablemente.

Merece la pena invertir ahora en bitcoin, o hay otras monedas mejores para invertir a largo plazo, con las que se pueda ganar más que con el bitcoin. ¿Qué monedas nos recomiendas, que tú creas que puedan tener grandes subidas como el bitcoin, a largo plazo?

Yo creo que vale la pena en este momento BTC comprar por debajo de los 10K o como mucho comprar en 10K justos, a mi me gusta para hold a largo plazo el LTC, ya que es una moneda clon del bitcoin pero con un precio mucho mas accesible, y la otra es el Ether, que con el tema de los contratos inteligentes siempre habrá mucho dinero en la vuelta.

- - - Actualizado - - -

Quien es la persona que más tiene btc y cual es esa cantidad? Gracias!

Te puedo referir a un link, si no es mucha molestia ya que explicarlo sería medio en vano con esta bruta información

Top 100 Richest Bitcoin Addresses and Bitcoin distribution

Muy buen post, aquí va mi pregunta: Quiénes forman la red blockchain, cómo puedo integrarla y qué incentivos se tiene para pertenecer a ella?

Por cierto, otra inquietud es que se supone todos los nodos de la red deberían tener la misma información, pero no todos los PC cuentan con el mismo espacio, entonces hay nodos que tienen menos información que otros? En ese caso, no se hace más vulnerable la red? Cuando se crea un nuevo nodo, este debe comenzar con la info de transacciones antiguas (ponerse al día) antes de poder agregar nuevos registros?

Saludos y gracias de antemano :encouragement:

La cadena de bloques o " Block Chain " es el libro dónde están todas las transacciones bitcoin hechas y todos los bloques " completados " , con hacer una transacción de una address a otro ya formarías parte de la cadena de bloques, no tiene ningún beneficio que tu address aparezca dentro de la cadena de bloques, si referías a minar y por que es rentable pues ahí sería otra pregunta. 🙂

Claro, todos los nodos de la red tienen la misma información, cada vez que se crea un nodo nuevo ese viene con toda la información del pasado y se le agrega la nueva, los nodos no están albergados en la computadora sino en la red misma, claro cada vez que se crea un nuevo nodo verifica que toda la cadena de bloques este correcta y así prosigue siempre.

No se si pude responder tus dudas ya que estuvo un poco entreverado todo, pero si tienes alguna otra cosa que preguntar o te quedo algo no muy claro me lo dices y lo charlamos.

Como se creo el Bitcoin, quien fue, esta vivo? se hizo rico con esto? 😱nthego:

El bitcoin lo creo un persona cuyo seudónimo es Satoshi Nakamoto, y no se sabe nada de el desde el 2011 , los genesis address y los que se sabe que le correspondían a el aun tienen los bitcoins intactos ya que probablemente esos BTC fueron pruebas para poder ajustar la red bitcoin en su momento de creación.

Gracias por la respuesta y buena disposición, buscaré más info en Internet, me ayuda un poco más lo que mencionaste :encouragement:

Crees que los bancos/Banqueros en algún momento metan presión a los gobiernos para tener controlado el precio/compra/venta/intercambio de las monedas..?

So pretexto de evasión de impuestos, lavado de activos, especulación, etc... Ya que el movimiento de *coins precisamente se encuadra en todos los temas "ilegales" que existen...

1. Tengo una duda, donde puedo comprar BITCOIN sin que me cobren mucho de comisiones y que sea seguro.
2. Cual broker se puede usar para operar con BITCOIN con un alto apalancamiento.

Gracias.

Yo tengo una: Porque hay tanta diferencia de cotizacion del BTC en las distintas paginas? Cual es la mas "real"?

Gracias por ofrecerte a contestar preguntas, he aquí la mía:
que es "hardware wallet"?

Si fueras tan amable tengo una duda y gracias de antemano, ¿crees que el BTC llegue a 1 millón de dólares en 2-5 años tal como predicen algunos expertos?

Atrás