¿Asta que punto esto es ilegal?

• Autor Autor Usuario eliminado 27864
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 27864

Hola gente, tengo unas dudas muy serias, hace unas semanas cree una herramienta que actualmente mas de 4 sitios medianamente grandes estan usandolo, recibo alrededor de 50 mil visitas diarias.

Verán, el sitio consiste en scrapear x web (Web de alojamiento de vídeos.) para obtener un archivo .mp4 codificado y mostrarlo en mi herramienta, pues bien, mi herramienta la están usando principalmente webs de contenido warez y mi duda es. ¿Asta que punto es ilegal mi herramienta? no se almacena ningún tipo de archivo, enlaces y no tiene base de datos. simplemente te redirecciona te muestra el vídeo y ya esta.

¿Alguna opinión?

Que es asta?

Si no almacenas nada ilegal ni pones embed de películas o música con copyright no hay nada ilegal en ello.

Eso es ilegal pero si lo almacenas ya te denuncian, es como una web que aunque no almacena igual puede ser denunciada

Eso es ilegal pero si lo almacenas ya te denuncian, es como una web que aunque no almacena igual puede ser denunciada

¿Denunciada porque? Yo no soy el que sube los servidores y mas aun que los sube en una plataforma ajena ami... no tiene sentido.

¿Denunciada porque? Yo no soy el que sube los servidores y mas aun que los sube en una plataforma ajena ami... no tiene sentido.

En sí no tu herramienta, sólo sería tu web porque la tienes que utilizar para poner las películas, aunque no las alojes igual promueves el copyright

En sí no tu herramienta, sólo sería tu web porque la tienes que utilizar para poner las películas, aunque no las alojes igual promueves el copyright

Mi web no contiene ni se muestran fichas de peliculas, series u otra informacion salvo el extractor que en ningun momento se sube a mi servidor, creo que no as entendido nada compañero...

Amigo lo que haces con eso es ilegal porque compartes contenido warez, es cómo si te preguntan si soy culpable por ayudar a un ladrón a escapar.
Pero por ahora no hay problemas con eso, tal vez en unos años

El "asta" es un cuerno de animal, como el del toro. Por lo que asumimos que el usuario quiso decir "hasta" porque de resto no tendría sentido el texto. :ambivalence:

:v

Por otro lado poner "asta" deberia ser ilegal.

Tu herramienta no es ilegal, ilegal es el uso que le den. Esto es como un cuchillo.

Ahora, la pregunta real seria; ¿HASTA (que no es ASTA) que punto sos responsable?

Pues hasta TODO el punto. Si permitís que las personas hurten contenido para mostrarlo en otras plataformas (o sea, bajar un vídeo de Youtube y resubirlo) es ilegal, y te pueden denunciar igual. Esto es como si yo en youtube subo pirateria y una empresa me reclama el video. Hagamos de cuenta que Youtube no tiene sistema de reclamos, los reclamos le llegarían a Youtube, que es quien permite este comportamiento.

Pero, si no alojas contenido, es posible que no te pase nada, ya que los demas hacen eso, y como mucho le reclamarán a ellos. Pero lo que PERMITIS es ilegal.

Al dueño de piratebay lo encarcelaron, el no subía los archivos, lo hacían los usuarios, pero el hizo la plataforma. Saca tus conclusiones. :encouragement:

PD: Quizás quizo decir: Hasta :stupid1:

Es ilegal, pero no pasa nada, ya vez a openload, a vidoza, youtube, siguen trabajando y ganando buen de dinero!

Si hay muchas dudas sobre la legalidad de tu herramienta y no hay nada que la avale como legal, entonces deberías empezar a revisar si estás en una zona peligrosa 😛7:

Sim,
Creo que has orientado mal tu pregunta.

En internet no hay nada legal o ilegal. Una misma herramienta puede ser legal o ilegal dependiendo de la jurisdicción donde la operes.
Entonces la pregunta correcta sería: ¿ es legal mi herramienta en tal o cual país?

Por lo que he podido entender de tu explicación tu herramienta en sí sería legal en la mayor parte de los territorios. Al igual que el ejemplo que te ha puesto un usuario del cuchillo. Un cuchillo es legal en todo el mundo, lo que no es legal es matar con él.

Ahora bien: ¿ hasta que punto es responsable el vendedor del cuchillo de lo que el cliente final haga con él? En un principio no tiene ninguna responsabilidad. Sin embargo, si el vendedor del cuchillo lo vende sabiendo de forma fehaciente que el uso que su cliente hará de él no es legítimo, eso si sería un problema en la mayor parte del mundo. Imagínate... "por favor, véndame un cuchillo que voy a matar a mi esposa con él".

Por suerte en internet las cosas no funcionan así. Tú has fabricado una herramienta que puede ser utilizada de múltiples maneras. Tus clientes la usan de forma ilegítima ( o no, quien sabe en que jurisdicciones están operando) pero tú, lógicamente, llegado el caso negarás tener conocimiento de dichas actividades. Y a ver quién es el bonito que demuestra que no es así.

Según yo lo veo, por mi experiencia personal puedo decirte que una herramienta de ese tipo sería legal en prácticamente cualquier país civilizado. Salvando USA y algún que otro país "delicado", va a ser difícil que alguien pueda sostener una acusación formal contra el creador de la herramienta independientemente de lo que tus clientes hagan con ella.

Si tus sitios comienzan a recibir una gran cantidad de tráfico y se vuelve muy grandes hay si tendrás problemas legales...

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero, me a quedado bastante claro, y creo que eres el único que lo a entendido.

Tengo una duda, las demandas por copyright no tendrían que venir hacia mi web si no a la web que scrapeo que es ahí donde esta realmente alojado el archivo. ¿Verdad?

Si y no.

Inicialmente las demandas por copyright sólo pueden dirigirse a quién sirve el contenido, ya sea porque lo hospeda físicamente o porque facilita el acceso al mismo de otra manera ( mediante enlaces o lo que sea) pero nunca pueden dirigirse a una herramienta que se usa para visualizar ese contenido, extraerlo o cualquier otra manipulación intermedia que quieras hacer sobre el mismo. Así que, inicialmente, las denuncias por copyright irán a parar a tu cliente final, el que sirve el vídeo directamente en su web o al que lo aloja físicamente en su servidor.

Pero por propia experiencia también te puedo decir que quién hizo la ley hizo la trampa y las entidades habituales demandantes de DMCA como "Attributor Corporation" y otras similares con frecuencia se pasan la ley por el forro y meten las demandas DMCA de forma automática hacia una URL simplemente porque les interesa hacerlo o porque no se molestan en revisarlo, incluso cuando el contenido en esa URL es totalmente legal. Hoy mismo sin ir más lejos he recibido 3 demandas DMCA en uno de mis sitios de un contenido que es de dominio público y totalmente legal y he tenido que perder dos horas en cursar las contranotificaciones en Google y en escribir a los sinvergüenzas que me han denunciado para amenazarles con llevarles a la corte si no emiten la retracción formal. Yo en mi caso puedo hacerlo porque opero de forma totalmente legal pero en un caso como el tuyo no vas a estar en condiciones de poder defenderte y tendrás las perder tanto si la denuncia es legítima como si no lo es. En cuanto los denunciantes vean que tu web interviene en el proceso de pirateo, aunque sea indirectamente, las denuncias te van a llegar antes o después eso te lo garantizo.

No obstante el tema del copyright no debería preocuparte excesivamente. Basta con alojar tu herramienta en un servicio offshore y arreglado.

De todas formas este tema legalmente es muy complejo. De alguna manera tú estás sirviendo ese contenido, tal vez no lo hagas directamente pero eres lo que comúnmente se conoce como "colaborador necesario". Formas parte de la cadena que lo hace posible y eso te hace responsable también en alguna medida. Yo creo que un cierto riesgo puedes correr dependiendo de la legislación del país en el que alojes tu servicio y, sobre todo, como operes el mismo. Una cosa es que tú ofrezcas el servicio a un tercero y el tercero lo opere de forma ilegítima sin tú saberlo ( o sin querer saber porque miras a otro lado) y otra cosa muy diferente es que tú personalmente scrapees el contenido y lo sirvas a tu cliente. A la cárcel dudo mucho que vayas pero problemas vas a tener, eso seguro.

Pero bueno... esa es la gracia del asunto... ¿ no? Sin riesgo no hay gloria compañero. Si la herramienta es buena y funciona tendrás que ir abriendo un nuevo camino para los que vengan detrás. 🙂

Ufff jodidamente complicado, mis servidores están alojados en Singapur y hoy mi trafico a aumentado como 70% se a unido a usar mi herramienta una web con mucho trafico y cada vez que la veo subir en visitas mas me acojono 🙁

Muchas gracias compañero me as ayudado enormemente

Última edición por un moderador: