Asuntos legales Argentina

• Autor Autor LuiggiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

LuiggiC

LuiggiC

Préstamo impago
1
Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas, bueno, he creado este thread para aprender yo mismo(ya que no tengo casi ni idea :topsy_turvy🙂 y para que otra gente que no sepa del tema pueda aprender también al respecto.

Se sobreentiende que las ganancias de uno siempre fueron o son declaradas, pero por lo visto aún estamos en 2014 y casi ni hay(desconozco si hay) muchas leyes o entidades que "controlen/regulen el internet", ya sea contenido, ganancias,etc. Este último es el que nos interesa.

Quisiera saber y pedir ayuda a los más adentrados en el tema mediante las siguientes preguntas :

1.- A partir de cuanto dinero generado por internet(Adsense, CPA, PPD, PPI, etc) se deben "declarar ganancias"?

2.- Cómo se declaran?

3.- Dónde se declaran?

4.- Necesito contratar a un contador?

5.- Para el AFIP o el ente regulador que cobre estos impuestos, existe diferencia entre Adsense, CPA y todas las divisiones o es como pienso que no tienen ni idea del tema?

Algunos hablaron de convertirte en monotributista..

1.- Qué es monotributista?

2.- Qué IMPLICA ser monotributista?

3.- Cómo me declaro monotributista?

4.- Si me declaro monotributista y al año no quiero trabajar más en/para/con internet, puedo dejar de ser monotributista?

5.- Puedo dejar de ser monotributista?

6.- Puedo conseguir trabajo en blanco siendo monotributista?

Bueno, estas son las dudas que tengo por ahora, medida vaya recordando otras actualizaré el post, y medida me vayan respondiendo iré armando el post para que quede como un post informativo.

Gracias 😛7:

1.- A partir de cuanto dinero generado por internet(Adsense, CPA, PPD, PPI, etc) se deben "declarar ganancias"?
De cuando generes ingresos... la categoria minima es la B con 4k mensuales
2.- Cómo se declaran?
Solo se declaran si tenes una categoria mayor a B
3.- Dónde se declaran?
AFIP
No, si aprendes a usar el sistema de AFIP no es necesario, pero sino lo sabes usar si necesitas un contador.
5.- Para el AFIP o el ente regulador que cobre estos impuestos, existe diferencia entre Adsense, CPA y todas las divisiones o es como pienso que no tienen ni idea del tema?
No, ellos toman tus ingresos al momento de cobrarlo en algun lugar de la argentina o gastar registrado (cuando te piden el DNI para comprar algo)

----
Que trabajas por tu cuenta y pagas tus aportes
En la AFIP
4.- Si me declaro monotributista y al año no quiero trabajar más en/para/con internet, puedo dejar de ser monotributista?
Si
Si
Si, muchos hacen eso contratan gente "no los ponen en blanco" solo les hacen sacar el monotributo y listo... quedarian en blanco pero a cargo de ellos como monotributistas no por el registrador. Vos al ser monotributista ya estarias en blanco por tu cuenta

cuanto en total se paga de inpuesto??? como es con el tema de paypal ??

cuanto en total se paga de inpuesto??? como es con el tema de paypal ??

depende la categoria... yo pago casi 480 porque tengo a mi hijo en la obra social... en la pagina de afip tenes los cargo... y paypal nadie sabe lo que tenes hasta que lo sacas...

Mientras tengas el dinero Online no hace falta estar registrado, ahora si empezas por transferir el $ a tu caja de ahorro o empezas a cobrar los cheques por el banco, en algun momento la AFIP se te va a cruzar 🙁 y que no te manden carta de intimacion por Ingresos Brutos si estas en provincia jaja. Minimo $4000 por mes para inscribirte en la AFIP con categoria B...
Cuantos años tenes? porque la mayoria de los trabajos nuevos te contratan con esta modalidad y tenes que facturar por mes lo que ganas, por esta categoria B pagas $ 429 por mes.

no se paga iva???

Gracias Cicklow esta muy bueno! =) tengo otras xD
*El hecho de recibir tus ganancias del exterior no te imponen otro impuesto ademas de pagar el monotributo?
*Quedan registrados los cobros que se reciben por Western Union?

Salutes :moon:

2.- Cómo se declaran?
3.- Dónde se declaran?
AFIP
No, si aprendes a usar el sistema de AFIP no es necesario, pero sino lo sabes usar si necesitas un contador.
No, ellos toman tus ingresos al momento de cobrarlo en algun lugar de la argentina o gastar registrado (cuando te piden el DNI para comprar algo)

----
En la AFIP
Si
Si
Si, muchos hacen eso contratan gente "no los ponen en blanco" solo les hacen sacar el monotributo y listo... quedarian en blanco pero a cargo de ellos como monotributistas no por el registrador. Vos al ser monotributista ya estarias en blanco por tu cuenta

Los cobros por western union las ultimas veces que los recibi me pedian una fotocopia del dni... que seguramente por si les piden datos entregaran tus movimientos juntos con esa fotocopia...
Saludos

2.- Cómo se declaran?
3.- Dónde se declaran?
AFIP

----
En la AFIP
Si
Si

Muchas gracias Cicklow, cuando decís 4k mensuales, te referís a peso o a usd? Tenés a mano las webs para registrarte como monotributista y poder leer las categorías de Monotributistas?

Mientras tengas el dinero Online no hace falta estar registrado, ahora si empezas por transferir el $ a tu caja de ahorro o empezas a cobrar los cheques por el banco, en algun momento la AFIP se te va a cruzar 🙁 y que no te manden carta de intimacion por Ingresos Brutos si estas en provincia jaja. Minimo $4000 por mes para inscribirte en la AFIP con categoria B...
Cuantos años tenes? porque la mayoria de los trabajos nuevos te contratan con esta modalidad y tenes que facturar por mes lo que ganas, por esta categoria B pagas $ 429 por mes.

Tengo 20 años, y no entendí lo último de "facturar por mes lo que ganas", te referís a que si declaro que gano 2000USD tengo que ganar si o sí esa cantidad? Gracias por tu comentario 😛7:

no se paga iva???

No sé, espero que alguien nos ilumine con una respuesta 🙄

Los cobros por western union las ultimas veces que los recibi me pedian una fotocopia del dni... que seguramente por si les piden datos entregaran tus movimientos juntos con esa fotocopia...
Saludos

Muchas gracias, para tener en cuenta :encouragement:

Cobre 2 veces arriba de 4mil usd y nunca me jodieron, Siempre por Wu 😛8:

el tema con el monotributo es que vos solamente pagas una determinada suma de dinero por impuestos, eso es fijo, no vas a pagar mas que eso... en cambio si tenes otra categoria como responsable inscripto o responsable "x" (me refiero a cualquier otra categoria), te tocarian pagar mas impuestos como por ejemplo el iva o ingresos brutos, etc, en cambio siendo monotributista, solamente pagas ese monto que te dijeron por ejemplo si estas en la categoria b... si estuvieras en otra categoria, declarando que ganas mas de 4k seguramente pagarias un poco mas de impuestos, pero no vas a pagar otros ingresos brutos o iva, etc...

no se si me explique bien xD si no se entendio me preguntan nomas

Cobre 2 veces arriba de 4mil usd y nunca me jodieron, Siempre por Wu 😛8:

Ah, esto me olvide de preguntar y es una pregunta bastante importante...

Es obligatorio declarar o es conveniente?

el tema con el monotributo es que vos solamente pagas una determinada suma de dinero por impuestos, eso es fijo, no vas a pagar mas que eso... en cambio si tenes otra categoria como responsable inscripto o responsable "x" (me refiero a cualquier otra categoria), te tocarian pagar mas impuestos como por ejemplo el iva o ingresos brutos, etc, en cambio siendo monotributista, solamente pagas ese monto que te dijeron por ejemplo si estas en la categoria b... si estuvieras en otra categoria, declarando que ganas mas de 4k seguramente pagarias un poco mas de impuestos, pero no vas a pagar otros ingresos brutos o iva, etc...

no se si me explique bien xD si no se entendio me preguntan nomas

Te explicaste perfectamente viejo, gracias por tu comentario 😛7:. Estas seguro que hay que pagar solo ese monto y nada más?

Última edición:
Hola,mira realmente lo de declarar esta en uno, siendo algo virtual no pueden saber lo que ganas, tengo un conocido que trabaja en wester union (gerente) y me dice que esos papeles son solo burocracia, que en realidad solo piden que ellos informen cuando la operacion es de mas de 30.000 pesos..
Con respecto a lo de no registrarte tenes otra contra que es que no podes comprarte cosas a tu nombre, ejemplo Auto, casa o bienes grandes ya que ahi si o i presentan formularios ante afip y quedas re escrachado ya que no tenes como justificar la guita que estas gastando...
Yo diria, si tenes un ingreso si o si mensual y es mas de 15.000 pesos seria aconsejable que te registres asi podes hacer lo que quieras con la guita, ademas que se te abre un panorama mas grande ya que te podran dar creditos los bancos, tener tarjeta de credito y demas...
Todo depende si ya lograstes tener un piso de ganancias q lo justifiquen, si recien empezas en esto NO te registres en nada!!! saludos!!!

Hola,mira realmente lo de declarar esta en uno, siendo algo virtual no pueden saber lo que ganas, tengo un conocido que trabaja en wester union (gerente) y me dice que esos papeles son solo burocracia, que en realidad solo piden que ellos informen cuando la operacion es de mas de 30.000 pesos..
Con respecto a lo de no registrarte tenes otra contra que es que no podes comprarte cosas a tu nombre, ejemplo Auto, casa o bienes grandes ya que ahi si o i presentan formularios ante afip y quedas re escrachado ya que no tenes como justificar la guita que estas gastando...
Yo diria, si tenes un ingreso si o si mensual y es mas de 15.000 pesos seria aconsejable que te registres asi podes hacer lo que quieras con la guita, ademas que se te abre un panorama mas grande ya que te podran dar creditos los bancos, tener tarjeta de credito y demas...
Todo depende si ya lograstes tener un piso de ganancias q lo justifiquen, si recien empezas en esto NO te registres en nada!!! saludos!!!

Muchas gracias por tu comentario! :victorious:

Por el tema de obra social y aportes puede convenirte.

Consulta: Alguien sabe cómo se facturaría? Porque como monotributista tenes que facturar, pero bajo que concepto o de qué forma lo harías con adsense?

Consulta: Alguien sabe cómo se facturaría? Porque como monotributista tenes que facturar, pero bajo que concepto o de qué forma lo harías con adsense?

los remiseros son monotributistas y a mi nunca en la vida me dieron una factura xD asi que no se que tan obligatorio es la facturacion

los remiseros son monotributistas y a mi nunca en la vida me dieron una factura xD asi que no se que tan obligatorio es la facturacion

Un remisero monotributista no te la da pero la podes pedir (te dan ticket). De todas maneras, la mayoría de los remiseros trabajan en negro (por lo menos en las de barrio).

Hacé facturas E de exportación, haces la factura y la guardas. No tenés que pagar nada mas que el monotributo, pero OJO, si facturás tiene que ser con tu categoría.

Creo que tendrias que aclarar un poco cuanto ganas mensualmente aproximadamente, asi podemos darte un poco mas de detalles si te conviene o no inscribirte en el monotributo. Trabajo con personas inscriptas, la mayoria (un 80%) siguen en categoria B y cobran mas o menos lo mismo que una categoria D.. la afip no jode mucho con la categoria mientras estes inscripto, si ganas entre 2000 o 4000 pesos o mas, inscribite asi tenes obra social y aportes.. te compras un talonario de facturas "C" y por mes te haces una factura con el total o menos de lo que ganaste (a partir de enero tenes que hacer el tramite online para pedir talonario)

Creo que tendrias que aclarar un poco cuanto ganas mensualmente aproximadamente, asi podemos darte un poco mas de detalles si te conviene o no inscribirte en el monotributo. Trabajo con personas inscriptas, la mayoria (un 80%) siguen en categoria B y cobran mas o menos lo mismo que una categoria D.. la afip no jode mucho con la categoria mientras estes inscripto, si ganas entre 2000 o 4000 pesos o mas, inscribite asi tenes obra social y aportes.. te compras un talonario de facturas "C" y por mes te haces una factura con el total o menos de lo que ganaste (a partir de enero tenes que hacer el tramite online para pedir talonario)

Es verdad que no jode con lo de las categorías, pero te recuerdo que cuando quieras hacer un gasto mas o menos fuerte o movimientos raros(gastos con tarjeta, pagos a terceros, transferencias inter-bancarias, comprar un auto, casa, moto, triciclo) o hacerte un viaje afuera, saltan todas las alarmas y allí si te la ponen hasta la nuca....Chorrogaray no anda con boludeces... OJO. El que avisa no es el malo. Además si ganas bien hay que ser muy rata para no pagar la categoría correspondiente, vamos que es una minucia comparado con otros países, donde te comen el 15,20,30% de los ingresos...

Si cobras dinero de renta extranjera es lógico que debas hacer facturas E, de paso sirve para liberar transferencias bancarias del exterior.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.