Ataques - Robo de contenido a todo gas ultimamente. Y Index desindexado por google.

• Autor Autor ThePlanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThePlanet

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Hola,

Hace poco sufrí la caida de mi index por unas 3 semanas y sin saber por qué. ya que la consola de google tampoco explicaba sobre ello y pues como todos sabemos google no da soporte a estas cosas así sea ir a su foro nadie supo descifrar qué pasaba.

Esto está pasando últimamente con sitios warez que rankean entre las mejores keys de su temática. Como mencioné anteriormente a mi me pasó hace unos 2 meses lo mismo pero no entendía el por qué hasta hace poco...

Resulta que aparte de mi sitio, desaparecieron de los resultados 2 sitios populares entre esas keys, los menciono aquí esos sitios, si el dueño lo ve, o lo llega a ver alguien que conoce al dueño, por favor venga y comente algo sobre la situación.

bajalogratis .com
peliculasmega1k .com

Estos sitios también desaparecieron de los resultados por unas 2 semanas, obviamente es una perdida grande de visitas para ellos. (eso mismo me pasó a mi)

¿Como sucedió?

Últimamente aparecen unos dominios los cuales te copian al 100% y según un compañero asegura que lo hacen por medio de proxys.

¿Que sucede en los resultados de búsqueda?

El sitio infractor que roba el contenido (un dominio nada que ver con la tematica) Sustituye al dominio original.

Es decir, Si tu sitio es: "misitiooriginal.com" Es sustituido por: "sitiofake.net"

He encontrado información sobre esto en esta web: Enlace

Es el unico sitio que he visto hablar de este tema.

Bueno, para finalizar. otro de mis sitios el día de hoy, también ha sido atacado por lo mismo. (anteriormente me clonaron el sitio unas 15 veces sin mentir, y las 15 veces tuve que quitármelos de encima) pero ni así. ya lo hecho está hoy lograron su cometido y mi index a caído.

Lo considero un tema serio, que obviamente ya he visto 6 sitios atacados por esto, y luego de ser atacados el index desaparece, y eso significa perder tiempo, dinero y sobretodo poner nuestro sitio en riesgo.

Agradecería todos los comentarios sobre este problema actual.

Para evitar este tipo de ataques puedes bloquear el feed, muchos bots trabajan extrayendo contenido del feed. También hay códigos javascript para bloquear el click derecho, marcar texto, etc.

Lo mejor serìa activar CORS desde el servidor... con ello no podran scrapear nada de tu contenido. Al menos de una forma que yo sepa realizar.. por ahì alguien conoce alguna forma de desbloquear esto tambien jeje

El foro de webmaster de google está lleno de casos. Serp hijacking se llama la historia..

El foro de webmaster de google está lleno de casos. Serp hijacking se llama la historia..

Interesante tu respuesta amigo, desconocía de ese término. Gracias por tu comentario, con esto hay más formas de saber como solucionar el problema.

Interesante tu respuesta amigo, desconocía de ese término. Gracias por tu comentario, con esto hay más formas de saber como solucionar el problema.

A mi ya me ha pasado dos veces pero no sé si te hacen como a ti. ¿Te copian la web con tus imagenes, css, js, etc...? Si es así, basta con que agregues estas lineas en tu .htaccess:

Header set X-XSS-Protection "1; mode=block"
Header always append X-Frame-Options SAMEORIGIN

Lo que hace esto, es que si una web intenta clonarte (webs espejo), no se le cargará nada de tu web.

Saludos.

A mi ya me ha pasado dos veces pero no sé si te hacen como a ti. ¿Te copian la web con tus imagenes, css, js, etc...? Si es así, basta con que agregues estas lineas en tu .htaccess:

Lo que hace esto, es que si una web intenta clonarte (webs espejo), no se le cargará nada de tu web.

Saludos.

Es exactamente eso digamos, no sé sobre mucho sobre css, js, etc pero es justo un clon lo que hacen de mi web y este dominio sustituye al mio en los resultados, después de varios ataques desaparece el index.

Muchisimas gracias compañero, voy a probar esto. ¿A ti te llegaron a desindexar el index?

Es exactamente eso digamos, no sé sobre mucho sobre css, js, etc pero es justo un clon lo que hacen de mi web y este dominio sustituye al mio en los resultados, después de varios ataques desaparece el index.

Muchisimas gracias compañero, voy a probar esto. ¿A ti te llegaron a desindexar el index?

Si, esas dos veces mi index desapareció y salía la de ellos :stupid1:

También es bueno que avises a Google:

Google Search Console

que mal amigo, pero hoy en dia ya casi nadie trabaja y los pocos que lo hacemos nos vemos atropellados por esta tactica de delncuentes de robar contenidos.

que lastima que con un cpy/paste nos desplacen de los buscadores :/

hace bastante rato me pasa algo similar, intenté muchas cosas para quitármelo de encima ( desactivar el feed no sirve) pero por mi poco conocimiento no pude, ni mi host pudo ayudarme :/ , hace poco me desindexaron 2 webs por completo, pueda que sea eso (no estoy seguro), incluso ahora mismo tengo 2 de mis webs con ese problema. Voy a intentar con el código que puso [MENTION=164225]xtremmetal[/MENTION] ya les contaré como me fue.

Que mal que estos hdp vengan a robar el trabajo de otros

hace bastante rato me pasa algo similar, intenté muchas cosas para quitármelo de encima ( desactivar el feed no sirve) pero por mi poco conocimiento no pude, ni mi host pudo ayudarme :/ , hace poco me desindexaron 2 webs por completo, pueda que sea eso (no estoy seguro), incluso ahora mismo tengo 2 de mis webs con ese problema. Voy a intentar con el código que puso [MENTION=164225]xtremmetal[/MENTION] ya les contaré como me fue.

Al poner el código en el .htaccess el efecto es inmediato. Después de ponerlo, mira la web que te está clonando a ver si sigue cargando tu contenido.

Saludos.

Efectivamente, es eso.
A mi me clonaron un sitio en agosto de 2015 y ahora, febrero 2017 empieza a recuperar todo el tráfico que tenia... un **** desastre

Al poner el código en el .htaccess el efecto es inmediato. Después de ponerlo, mira la web que te está clonando a ver si sigue cargando tu contenido.

sigue mostrando mi web tal cual, lo único que se me ocurrió fue ponerle una imagen con la url de mi web, y la web copiota también muestra la imagen.

al la web de descargas unmundodepeliculas le pasó lo mismo, no sé si ya lo solucionó pero también publicó su caso aca en el foro.

no sé si ya lo solucionó pero también publicó su caso aca en el foro.

Tuve el mismo problema y pasé queja al hosting y a Google. Al par de días todo el contenido del sitio web "clonador" estaba borrado... Tuve algo de suerte supongo.

Hagamos una prueba. Si quieres enviame la url en la que estas utilizando ese codigo y yo intentare scrapearla. Con esto comprobariamos si realmente sirve ese método.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk

Ese codigo en el htaccess frenara los contenidos estáticos en la web espejo, pero el codigo HTML seguirá siendo cargado

[MENTION=46310]ThePlanet[/MENTION] tendras que enviar mail a Google y tratar de contactar en sus foros

Atrás