Atencion Diseñadores!

• Autor Autor LUPAMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUPAMX

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Gente.
No acostumbro entrar al Foro esto y inscrita hace un tiempo, pero el dia de hoy, minovio me comento unas cosas, por las que decidi entrar, y como diria la canción... y que es lo que paso?
Pues estoy realmente molesta, de ver el área de Diseño Gráfico, donde existe un sin fin de personas que se dedican a diseñar, logos y hasta poner sus portafolios de diseño, sin ser Diseñadores, y como si eso no fuera poco, los comentarios que les hacen son alentadores, donde los impulsan a seguir diseñando porque tan buenos y creativos logos... mi pregunta es crear un logo es robar una tipografia y poner un azul, blanco, negro o rojo?
Pues no, es probable que me eliminen la cuenta, pero no es justo que los Diseñadores nos matamos estudiando, para que una persona que aprendió a usar el photoshop "picandole", se sienta en condiciones para quitarnos el trabajo, y claro esta que las personas que compran los dibujitos o letreritos que hacen estas personitas sin oficio, lo hacen porque son baratos y rapidos, lo que no saben es que de eso dependera gran parte de la imagen de su producto, ya sea pagina o para lo que lo utilicen.
Mi pregunta es, le dejarian su vida a una persona que no hubiera ni pisado la facu de medicina, pero hubiera aprendido del cuerpo humano picandole a los cuerpos? pues obviamente no, y asi como ese ejemplo hay miles.
Yo considero que cada Licenciatura, es dificil de cursar, y se ven muuuchas cosas en ella, los DISEÑADORES GRAFICOS y de WEB no somos diseñadores nada mas por saber usar photoshop, corel, flash o cualquiera de los programas, cursamos catedras tales como, morfologia de la imagen, tipografia, color y composicion, dibujo y composicion, historia del diseño, diseño gráfico, etc. las cuales nos dan herramientas suficientes para elaborar imagotipos, isotipos, imagenes corporativas, piezas graficas y demas de acuerdo a las necesidades del comitente, no nada mas porque se ven bonitos, o combinan bien.
Les pido por favor DISEÑADORES que nos unamos para recuperar el valor a nuestro trabajo, porque de verdad que si seguimos ayudando y criticando los trabajitos hechos por los usuarios de photoshop, los que no tienen idea de diseño, lo unico que estamos haciendo es bastardear mas nuestro trabajo.
Saludos,

Buenas,

Considero bueno tu punto de vista,
sin embargo, me atrevo a decir que a algunos se nos facilita o nos agrada aprender conocimiento fuera de nuestra area.
Como esta eso? Soy estudiante de Ingenieria en Software y aun asi me agrada el diseño grafico,
que a caso debo limitarme a lo que aprendo en la escuela? Bueno de ser asi, ya entiendo porque algunos paises estan como estan.

Cual es el hecho de que vienes a publicar eso?
Digo, si estas estudiando o eres egresada, creo que podrias conseguir un trabajo MUCHO mas comodo y facil laborando en una empresa, la cual te pagaria lo que muchos no ganamos de diseñar webs al mes. Aqui los profesionistas son bien pagados, alrededor de $50.00-$70.00 la hora si eres de "la clase media", es decir, no muy novato, ni muy experto.

Pasa igual con los Ing de Software, puedes conseguir en Internet un programador que tan solo te cobre $100.00 por tu aplicacion, cuando un profesionista te cobra $500.00, sin embargo, como te comente, fuera de itnernet (trabajo presencial) el profesionismo es mejor pagado (con titulo en mano) que un "aficionado" (sepa o no mas en el area, el que tenga papelito gana mas).

Bueno digo, si tanto te molesta que vengamos a vender lo que ofrecemos via Internet, proque no ofreces tu tambien tus servicios?
Es todo lo que voy a decir.

Saludos!

Valida tu critica pero algo injusta, ya que hay muchos artistas o diseñadores que no terminaron sus estudios y hoy en dia son de los mejores y hay otros que terminaron y son unos completos idiotas, hay de todo y aunque concuerdo contigo en algunas cosas ya que si es muy comun ver personas que se creen diseñadores sin serlo.

Pero alcontrario en vez de "ROBARTE" trabajo lo que hacen es que si tu haces las cosas bien se valore aun mas.

Pongo las comillas porque no creo que se te este quitando trabajo de una comunidad a la que apenas te acabas de registrar y no has ofrecido tus servicios y dudo que lo hagas porque con lo que dices parece que eso seria rebajarte.

Talvez estoy totalmente equivocado pero eso es lo que capte de lo que lei, saludos y suerte.

Última edición:
En lo personal conosco mejores diseñadores que no estudiaron para eso y solo lo haccen por diversion.

No estoy de acuerdo con lo que dices, existe muchas personas que no tienen los recursos para entrar a una universidad... solo por eso no quiere decir que no tengan derecho a trabajar en lo que son buenos.

Cada quien le pone precio a su trabajo y elige en que ambiente desea promoverse, aquí hay gente profesional con título universitario muy buenos que no se promueven o no participan para diseños de 10 o 20 dólares, no veo nada de malo que gente con aptitudes para el diseño cobre por su trabajo, no estan haciendo nada malo.

Tener un título universitario no hace profesional a una persona, hay gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera pero gracias a su esfuerzo y dedicación hace trabajos profesionales aún sin título. No puedes comparar a un médico con un diseñador ya que no son comparables un médico debe estar comprometido con su carrera al 100 % actualizandose cada año, certificandose regularmente, un médico mínimo cursa 6-7 años para ser médico general mas 3 o más años de especialidad y si se superespecializa puede estudiar 14-15 años.

Mustra tu portafolio y cobra cientos de dólares por tu trabajo, si los vale seguramente habrá quien te pague tienes ese derecho al igual que hay gente que puede cobrar 5 dólares por un diseño, o acaso hay una ley que prohiba eso, ¿donde se saca una licencia o permiso para diseñar?, según lo que escribes ¿solo los que estudian una carrera tienen derecho a progresar?...

Para mi aquella persona que esta segura de su trabajo no tiene por que centrar su atención e el trabajo de los demás.

Concuerdo con lo que comentan aqui,

Ademas como te digo, si ttu vas a una empresa, de manera presencial. Seas o no bueno en tu trabajo, te pasan por encima de los que no tienen titulo, porque? porque "se supone eres mejor y estas mas preparada", aunque como comentan algunos arriba, es cierto, muchos profesionistas no estan preparados. Y como dicen, si a algunos les gusta vender su trabajo por $5.00 que hay de malo? ellos invirtieron su tiempo en eso, o a caso te quitaron el tuyo? Ellos se esfuerzan por esos $5.00 o te han quitado un segundo de tu tiempo para que les ayudes? Sinceramente lo dudo. Cada uno vende su trabajo a como quiere y lo valora. Un ejemplo:
* Hace unos dias, me llego un usurio de otro foro en Ingles, donde solicitaba de mis servicios web (programacion) queria que le cobrara $50.00 de $250.00 que yo cobraba, solamente porque otro usuario le cobraba $60.00, mi respuesta fue simple "y a mi que? Este es mi precio, si lo uqieres tomalo." (en resumen).

Es cosa de cada quien vender su trabajo a como lo valore, yo te recomiendo busques trabajo precencial si quieres ser pagada como una profesionista (sepas o no), ya que a como veo, JAMAS (o al menos eso entiendo) te has movido por un foro o empresa en linea ofreciendo tus servicios.

Ls empresas online son buenas, pero al competencia es mayor ya que aqui, el que sabe sabe, tengas o no titulo de universitario.

Saludos

Totalmente en desacuerdo contigo LUPAMX si estudiaste diseño gráfico o afines y eres titulada, no se que carambas vienes a buscar a un foro, y aun mas, que te interesa lo que se comercie en los diversos foros de la red, tu tienes un titulo, deberías estar trabajando en alguna importante firma de diseño ( por que según tus comentarios debes ser muy buena) donde puedes entrar y te pagan bastante dinero por tener un titulo, y donde obviamente no vas a preocuparte por clientes 😛.

Tu ejemplo del doctor no viene al caso, es bastante diferente, poner la vida en manos de un incompetente, que poner el aspecto gráfico de tu sitio o producto en manos de alguien que no tiene un titulo, no es lo mismo experimentar con seres humanos, que con un software, y si esa es tu comparativa, de entrada me parece que tienes algo mal en la cabeza.

Mi Afan no es insultarte, si te he ofendido de antemano te ofrezco una disculpa, el no tener un titulo no quiere decir que no tenga educacion, mas bien el titulo de cualquier cosa pienso que nos puede llegar a hacer medio prepotentes . Por ultimo te digo, que una persona apta para este trabajo, no es la que se estudia 3 años en una academia, si no quien tiene la creatividad y gusto suficiente para desarrollarlo.

Te puedo asegurar por experiencia propia, que un titulo no te da los conocimientos y creatividad necesaria para ser el mejor, como dice el dicho, la practica hace al maestro, y conozco bastantes diseñadores " callejeros " (como tu nos vez) que saben hacer mejor su trabajo, que un ignorante que tiene un titulo y se mofa de los demás por ello, cuando lo único que hizo fue llevar su trasero a un pupitre cada día, por que superiores no tienen nada.

Respeta el trabajo y a las personas, si tienes una titulación aprovéchala en una empresa y deja de criticar y envidiar a los Freelance o " Aficionados " como tu dices, que le hemos picado al photoshop durante años, para poder ofrecer un servicio de igual o mejor calidad que tu.

Y por qué te van a eliminar la cuenta, simplemente es una opinión. Si sientes que un grupo de inexpertos te va a quitar el trabajo pues ya me imagino que tipo de diseñadora serás.

Tener un título no significa que se va hacer un buen trabajo. En cualquier carrera te das cuenta. Pocos tienen talento o habilidad (posiblemente encontrarán un gran trabajo), la gran mayoría aprende por la práctica (obtendrán un trabajo pero no llegarán muy lejos) y algunos son muy malos.

Esto es un tema de nunca acabar, y menos como para poner en debate en la Red, de la misma red, ha surgido buenos talentos solo con tutoriales y cosas así. Pero pasa algo, no es lo mismo el logo con diseño de biseles, efectos, destellos, etc, para un blog. Que para una empresa con visión de expansión global, digase Cocacola, Pepsi, Renault, etc.. De hecho en ellos no usan photoshop xD mas bn Ilustrator, para vectores jeje.. (Digo yo) en fin, para no salirme del tema.

Lo único que opino yo, es que en cierto grado los Diseñadores de forobeta, (Para todo existen autodidactas tambien) deberian o deberiamos proponernos en crear nuestras propias reglas del foro, es decir, existen unas reglas globales para el foro, pero opino que deberian de haber unas que hiciesen darle mas rigurosidad por asi decirlo, dicha labor, por ejemplo en el Caso de los SEO, aqui no se encuentra ningun SEO que cobre menos de 5usd. Lo mismo deberia pasar con los Diseñadores, tener un precio base, algo inicial, ya por competencias o tiempo de experiencia, etc.. Recargar un porcentaje de mas, es decir, por un logotipo cobrar 10usd u 8usd precio base, ya si alguien quiere cobrar 15, 20, 30, etc, es de cada quien, pero por lo menos respetar algo base, pienso yo.

Y por otra parte, ponerle seriedad a los concursos xD.. Se vuelven a veces no sé, desvalorizar en demasiado el tiempo, creatividad y tiempo de una persona. Ps preferiría que los concursos fuese algo mas serio y mejor valorado. Sino para esa gracia mejor se buscan los diseñadores del foro y se les paga por su trabajo en base de su portafolio

Debes de tener en cuenta algo muy básico, si lo que tu quieres es un logo profesional totalmente para un producto importante, no lo vas a venir a pedir a un foro paganaod 20$. Por ese precia te dan uno acorde a la calidad, debes de entender que quien tenga alguna marca de verdad importante, se gastará miles de euros en su imagen corporativa, pero aquí no abundan esos casos.

No es lo mismo diseñar un logotipo para una empresa que un logo para un blog, existe una diferencia abismal.

Un logo (de las ofertas que normalmente vemos aqui) para un blog no requiere que sea realizado en vectores para no tener problema con el tamaño a la hora de sacar los Originales Mecanicos, Seleccion o Separacion de Color, ni tampoco una relacion de pixeles/pulgada demasiado elevada, con 72 dpi es mas que suficiente, no veo por que tendrian que cobrar demasiado por un diseño a esas resoluciones.

No te confundas, este no es tu mercado como para venir a sermonear a nadie. Por otro lado la Creatividad no se adquiere en la escuela.

Saludos :top:

Buenas Gente.
No acostumbro entrar al Foro esto y inscrita hace un tiempo, pero el dia de hoy, minovio me comento unas cosas, por las que decidi entrar, y como diria la canción... y que es lo que paso?
Pues estoy realmente molesta, de ver el área de Diseño Gráfico, donde existe un sin fin de personas que se dedican a diseñar, logos y hasta poner sus portafolios de diseño, sin ser Diseñadores, y como si eso no fuera poco, los comentarios que les hacen son alentadores, donde los impulsan a seguir diseñando porque tan buenos y creativos logos... mi pregunta es crear un logo es robar una tipografia y poner un azul, blanco, negro o rojo?
Pues no, es probable que me eliminen la cuenta, pero no es justo que los Diseñadores nos matamos estudiando, para que una persona que aprendió a usar el photoshop "picandole", se sienta en condiciones para quitarnos el trabajo, y claro esta que las personas que compran los dibujitos o letreritos que hacen estas personitas sin oficio, lo hacen porque son baratos y rapidos, lo que no saben es que de eso dependera gran parte de la imagen de su producto, ya sea pagina o para lo que lo utilicen.
Mi pregunta es, le dejarian su vida a una persona que no hubiera ni pisado la facu de medicina, pero hubiera aprendido del cuerpo humano picandole a los cuerpos? pues obviamente no, y asi como ese ejemplo hay miles.
Yo considero que cada Licenciatura, es dificil de cursar, y se ven muuuchas cosas en ella, los DISEÑADORES GRAFICOS y de WEB no somos diseñadores nada mas por saber usar photoshop, corel, flash o cualquiera de los programas, cursamos catedras tales como, morfologia de la imagen, tipografia, color y composicion, dibujo y composicion, historia del diseño, diseño gráfico, etc. las cuales nos dan herramientas suficientes para elaborar imagotipos, isotipos, imagenes corporativas, piezas graficas y demas de acuerdo a las necesidades del comitente, no nada mas porque se ven bonitos, o combinan bien.
Les pido por favor DISEÑADORES que nos unamos para recuperar el valor a nuestro trabajo, porque de verdad que si seguimos ayudando y criticando los trabajitos hechos por los usuarios de photoshop, los que no tienen idea de diseño, lo unico que estamos haciendo es bastardear mas nuestro trabajo.
Saludos,

Lo que sucede es que aquí se ven las cosas en su manera más exigente, es decir no importa tanto si tienes título o no, soy ing. de sistemas y en unos años sacaré el título, pero más que si tienes o no es por el buen nivel de tu trabajo por lo que se paga si tienes un excelente nivel en tu trabajo, entonces justificas muy bien que el precio de tu trabajo debe ser mayor, pero si hay alguien por ahí que no tiene título e hiciera un excelente trabajo y cobra menos, naturalmente la gente se decantará por esa persona, lo que sí puedes hacer es que conciertes con los otros diseñadores un cobro mayor, además si tienes más habilidades que otras personas demuéstralo y si hubiera una convocatoria de logos, explica lo que puedes hacer y el valor agregado que puedes hacer en tu trabajo, obvio que alguien que estudia sabe muchas otras cosas que uno que no, pero también recordemos que hay gente que con pura experiencia puede hacer mejores cosas.

No creo que nadie se pague el alquiler del piso y demás gastos en su vida, con los logos que logra hacer en forobeta... no creo que necesites tener expresamente conocimientos de imagen para crear un logotipo, pues lo que mas necesitas es imaginación y eso no se aprende en la escuela.

Pienso que forobeta, aparte de ser un lugar de negocios, también es un lugar para aprender. Robar una tipografía? Vaya pensaba que se podían descargar gratis desde dafont...un color aquí otro allí... pues claro, sin colores y tipografías, como se hace un logo?

En definitiva, como todo, digo lo que pienso al respecto y no estoy de acuerdo como habrás podido leer. Si te molesta es una cosa, pero razón no llevas.

Un abrazo gente!

Como tu mismo dices, para recuperar el valor de tu trabajo, debes demostrar los conocimientos de tu carrera. Esta claro, que si estudiaste DISEÑO GRAFICO, sabras desempeñarte mejor y sin duda tus diseños seran de mejor calidad. Demuestralo y no veo ningun problema.

La competencia nos enriquece. Evitarla es de gente insegura de su propia capacidad.

Agrego... hay escritores que en su vida obtuvieron una licenciatura en literatura y aún así son GRANDES POETAS.

Hay gente que por hobbie lee libros de historia y sin tener un título universitario, son grandes conocedores en este rubro y hasta pueden tener datos que los historiadores oficiales NO tienen.

Así que no vengas a despreciar el esfuerzo de otros por muy bueno o malo que te parezca. Es EXCELENTE apoyar a estas personas que son inexpertas, pues algunos son jóvenes que ni siquiera han empezado una carrera como VOS HICISTE/HACÉS encuentran de esta forma su VOCACIÓN y usted, señorita, debería darle impulso al oficio... a no ser que el mercado se encuentre tan saturado que ni siquiera vos puedas hacerte un hueco en este mundillo capitalista.

Para grandes proyectos una persona que tenga el dinero suficiente, pagará mucho más que una persona que recién empieza con su blog y puede sacar unos 20 dólares al mes. Está para pensárselo... y así ocurre en la vida real.

Así que... A LLORAR A OTRA PARTE.

Saludos.

Otra cosa que quiero agregar, y es que, estudiando 5 años una carrera (o mas) y estas triste porque otras personas estan robandote compradores por logos de 10 dolares?

- Si estudiaste la carrera y eres BUENA como dices, creo que puedes buscar otros lugares donde presentar tus diseños y sacar al maximo lo aprendido en tu carrera.
- Como ya dije antes, si aun asi, quieres intentar hacer negocios, demuestra la calidad de tu trabajo a los demas y ten por seguro que preferiran un trabajo hecho por ti, a uno hecho por otro menos experimentado. En la vida real (y virtual :B) no importan los títulos, si no el trabajo que hagas.

¡Saludos!

Enlace eliminado

estos dos tipos son hermanos, dos de los mejores diseñadores industriales ¿Cuales son sus profesiones?, uno es abogado y el otro es arquitecto....

El gusto no se aprende en las escuelas.

Estoy de acuerdo con ella en algunas cosas, menos en quién aquí es el profesional. Para mi el profesional es el que da entera dedicación a su trabajo, que conoce, que se informa, que sigue aprendiendo, pero también molesta que comentarios como el siguiente...

http://forobeta.com/diseno-grafico/49718-crear-logo-gratis-y-no-morir.html#post502483
Photoshop, aprendes a usar los efectos, agregarles loguitos de inconfinder y ya sos profesional.

...nos haga menos a los diseñadores.

Muchos usuarios vienen ofreciendo $10USD en un concurso y los ves matándose a todos para que después diga no me gustó ninguno. El problema es que para la creación de un logo, lleva un procedimiento, de hecho muchos han elaborado cuestionarios para llegar a lo que el cliente requiere, claro esos diseños valen mínimo 10 veces más de lo que ofrecen aquí, pero ellos seguiran trabajando a lo tonto cuando su tiempo es dinero pero no lo saben. Algo que nos sigue menospreciando, por lo cual ya no participo. Digo, tomen conciencia.

y para ti LUPAMX puedes entrar aquí Concursos creativos ? diseño de logo, diseño web, diseño 3D > Choosa.net Claro, te toparás con diseñadores exageradamente buenos.

Saludos

Atrás