L
LUPAMX
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Gente.
No acostumbro entrar al Foro esto y inscrita hace un tiempo, pero el dia de hoy, minovio me comento unas cosas, por las que decidi entrar, y como diria la canción... y que es lo que paso?
Pues estoy realmente molesta, de ver el área de Diseño Gráfico, donde existe un sin fin de personas que se dedican a diseñar, logos y hasta poner sus portafolios de diseño, sin ser Diseñadores, y como si eso no fuera poco, los comentarios que les hacen son alentadores, donde los impulsan a seguir diseñando porque tan buenos y creativos logos... mi pregunta es crear un logo es robar una tipografia y poner un azul, blanco, negro o rojo?
Pues no, es probable que me eliminen la cuenta, pero no es justo que los Diseñadores nos matamos estudiando, para que una persona que aprendió a usar el photoshop "picandole", se sienta en condiciones para quitarnos el trabajo, y claro esta que las personas que compran los dibujitos o letreritos que hacen estas personitas sin oficio, lo hacen porque son baratos y rapidos, lo que no saben es que de eso dependera gran parte de la imagen de su producto, ya sea pagina o para lo que lo utilicen.
Mi pregunta es, le dejarian su vida a una persona que no hubiera ni pisado la facu de medicina, pero hubiera aprendido del cuerpo humano picandole a los cuerpos? pues obviamente no, y asi como ese ejemplo hay miles.
Yo considero que cada Licenciatura, es dificil de cursar, y se ven muuuchas cosas en ella, los DISEÑADORES GRAFICOS y de WEB no somos diseñadores nada mas por saber usar photoshop, corel, flash o cualquiera de los programas, cursamos catedras tales como, morfologia de la imagen, tipografia, color y composicion, dibujo y composicion, historia del diseño, diseño gráfico, etc. las cuales nos dan herramientas suficientes para elaborar imagotipos, isotipos, imagenes corporativas, piezas graficas y demas de acuerdo a las necesidades del comitente, no nada mas porque se ven bonitos, o combinan bien.
Les pido por favor DISEÑADORES que nos unamos para recuperar el valor a nuestro trabajo, porque de verdad que si seguimos ayudando y criticando los trabajitos hechos por los usuarios de photoshop, los que no tienen idea de diseño, lo unico que estamos haciendo es bastardear mas nuestro trabajo.
Saludos,
Photoshop, aprendes a usar los efectos, agregarles loguitos de inconfinder y ya sos profesional.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?