Absolutamente de acuerdo con el mensage que transmite el video. Pero no es sólo aplicable en méxico, también en España. Las grandes potencias, como China, Japón, Estados Unidos o Alemania, tienen en común una sociedad muy emprendedora, que no se conforma con lo que tiene, que innova día tras día, que no se burla del fracaso y lo considera un éxito de aprendizaje, pero sobretodo que tiene confianza. Un país, o una nación, necesita tener confianza con los suyos para llevar a cabo grandes emprendimientos.
Y muy de acuerdo también cuando en el video se ha dicho que "tiran la basura en la calle cuando luego piden infraestructuras". Los ciudadanos tienen derechos, pero se creen demasiado que tienen derecho a voto y que por eso pueden hacer lo que quieran ya que todo depende de los gobernantes. Pero esto es mentira: Tienen derecho, pero también deberes que, como ciudadanos, tienen que cumplir. Los derechos y los deberes son en la mayoría de los países mal entendidos.
Lo que me preocupa de méxico es que sea país frontera para narcotraficantes y que eso conlleve una falta de seguridad cívica, algo que sí depende de los gobernantes pero que no pueden cambiarlo porque el propio sistema está demasiado corrupto. Pero los países evolucionan, y México no será menos.