Audiolibros, monetizable?

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cityviajero

cityviajero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creen que Youtube monetize esta temática, imagen original de fondo, ningún audio de música, solo mi voz leyendo un libro?

Si usas libros en dominio público y citas la fuente para que pueda comprobarse no tendrás ningún problema.

Si usas libros en dominio público y citas la fuente para que pueda comprobarse no tendrás ningún problema.

Si en realidad serían libros para cierta formación en la Fe que necesito y son poco comerciales, aún así me da temor por cómo youtube maneje la protección de estas obras

No tendrás problema citando fuente y libros de dominio público . COn una musiquita suave de fondo

Si en realidad serían libros para cierta formación en la Fe que necesito y son poco comerciales, aún así me da temor por cómo youtube maneje la protección de estas obras
Si son libros cuyos autores estén vivos o hayan muerto hace menos de 60 años es un delito y no te lo van a aprobar. Si son libros ya sin copyright no hay problema... Pero le pondría música o aportaría algo más... Posiblemente te lo aprueben... pero nunca se sabe.

No vas a poder monetizarlo. Me pasó con un canal, tenía libros en dominio público, autores muertos hace más de 100 años, mi voz y me negaron la monetización por contenido reutilizado. En la explicación que me dieron me dijeron que no puede utilizarse contenido, aún de dominio público, sin agregarle valor original. Además de leer el libro con mi propia voz, no sé que otro valor le puedo agregar....
No me convence mucho la explicación, pero te aviso para que no pierdas el tiempo.

Hola @cityviajero,

Como dijeron los compañeros del foro:
  • Si son libros de dominio público no hay problema, técnicamente, para monetizar.
    Solo ten en cuenta, que deberás agregarle un valor extra al contenido en video...
    Ya que Youtube, no permite monetizar contenido repetitivo sin algo original:

a. Y una forma de hacerlo es, agregando animaciones que representen muy bien, la narración del libro.
    b. Otra forma de lograrlo, es buscando
    fragmentos de videos, que representen bien lo que estás relatando.

¡Ahí te puse ejemplos y todo!

• Pero sin son libros con derecho de autor vigente; no lo puedes hacer.

Saludos,
Hugo

Última edición:
Lo que podrías hacer es hacer un video, haciendo un resumen o lo que te pareció el libro, sin hacer spoiler como para que la persona tenga el deseo de leerlo

Buena idea, pero si una persona va en búsqueda de un video-libro y lo encuentra...
Es muy probable que, acepte mirar el video ahí mismo, en lugar de tener que leerlo...

Yo ofrezco una idea mucho mejor:
Que @cityviajero, por cada audiolibro o video libro...
Ofrezca un link de descarga, en la descripción del video...
Para que gran parte del tráfico, vaya a su blog!

Para descargar:
  1. El PDF del libro, por si quiere leerlo desde iPad, Kindle, etc
  2. Una versión en Audiolibro, en formato mp3
  3. La versión en Video en HD
Inclusive, podrías ofrecer todo en 1 solo pack...
Por un costo de 2 o 5 dólares, con algunos regalos...
Ejemplo, ¿Acceso a un grupo de Facebook exclusivo? ¡Podría funcionar!

Saludos,
Hugo

Gracias por sus respuestas e ideas!

No vas a poder monetizarlo. Me pasó con un canal, tenía libros en dominio público, autores muertos hace más de 100 años, mi voz y me negaron la monetización por contenido reutilizado. En la explicación que me dieron me dijeron que no puede utilizarse contenido, aún de dominio público, sin agregarle valor original. Además de leer el libro con mi propia voz, no sé que otro valor le puedo agregar....
No me convence mucho la explicación, pero te aviso para que no pierdas el tiempo.

Quizás en tu caso hubo algún otro problema por el cual te negaron la monetización. No pongo en duda tu experiencia pero Youtube está lleno de canales con libros en dominio público y la monetización activada. La mayor parte de ellos ni siquiera hacen un aporte creativo adicional. Por ejemplo, si buscamos el libro "El Principito", salen muchos canales con el mismo libro y la monetización activa:

Esos son solo unos pocos ejemplos, hay muchos más. Y la mayor parte son canales pequeños sin mucha antigüedad.

De acuerdo a tu experiencia se me ocurre que quizás el problema del contenido repetido pueda presentarse si los primeros audiolibros que se publican son demasiado conocidos. Al intentar activar la monetización con audiolibros que ya han sido publicados cientos de veces en la plataforma, como el que uso de ejemplo, puede ser más problemático. A lo mejor para entrar en la temática sería buena idea empezar publicando audiolibros poco conocidos que aún no estén en Youtube y, una vez que la monetización ya esté activa con ese contenido original, se pasa a publicar audiolibros de gran demanda.

Última edición:
Atrás