Aumentando el CPC: ¿Algún consejo para mejorar los ingresos?

Pachel Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2014
He logrado aumentar un poco el CTR pero necesito Aumentar el CPC. ¿Qué me recomiendan?
Todos mis Anuncios están Habilitados de Imagen/Texto, y también uso los formados de anuncios recomendados.

Les adjunto un gráfico con la ubicación de los anuncios.
Ubicación de anuncios.jpg

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
He logrado aumentar un poco el CTR pero necesito Aumentar el CPC. ¿Qué me recomiendan?
Todos mis Anuncios están Habilitados de Imagen/Texto, y también uso los formados de anuncios recomendados.

Les adjunto un gráfico con la ubicación de los anuncios.
Ver el archivo adjunto 23951

el CPC se sube por el contenido... no por la ubicación ... tendrias que ver las tematicas pagadas, o armar post dependiendo de google keywords... ejemplo si tu sitio es de deportes, buscas esa key en GK y ves las keys relacionadas que mas pagan y armas post sobre eso.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Otro consejo también sería orientarte a otros países donde paguen mejor CPC.

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
el CPC se sube por el contenido... no por la ubicación ... tendrias que ver las tematicas pagadas, o armar post dependiendo de google keywords... ejemplo si tu sitio es de deportes, buscas esa key en GK y ves las keys relacionadas que mas pagan y armas post sobre eso.
Tiene Sentido lo que dices. Con razón algunos artículos rinden un poco más que otros. "La palabras Mágicas" (claves), muchas gracias.

---------- Post agregado el 05-mar-2014 hora: 03:45 ----------

Francia paga normalmente 0.29 en cpc

Así es, el otro día recibí un clic de USA de 1usd

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
A mi me funciona así... Un anuncio de 729x90 entre el header y el cuerpo de la página, un anuncio 300x250 en el sidebar y un anuncio 336x280 en el contenido lado izquierdo.
:encouragement:
goS6L33.jpg

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
A mi me funciona así... Un anuncio de 729x90 entre el header y el cuerpo de la página, un anuncio 300x250 en el sidebar y un anuncio 336x280 en el contenido lado izquierdo.
:encouragement:
Ver el archivo adjunto 23952
Buenas ubicaciones, he escuchado por ahí que las ubicaciones más altas son mejor pagas, de la mitad de página para arriba. Pero en mi experiencia el anuncio que tengo a la final del artículo me ha generado mucho más que cualquier otro...

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Buenas ubicaciones, he escuchado por ahí que las ubicaciones más altas son mejor pagas, de la mitad de página para arriba. Pero en mi experiencia el anuncio que tengo a la final del artículo me ha generado mucho más que cualquier otro...

Depende también del contenido del sitio, pues yo tengo esas ubicaciones por sugerencia de Adsense, suelen mandar a algunos sugerencias sobre posiciones de banners, y a mi me toco así, y de verdad que funcionó, mis ingresos diarios aumentaron en un 30%.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
hay veces que el CPC depende directamente de la ubicación de los anuncios! Es dificil y largo de explicar, pero intentaré resumirlo.

Como bien sabemos, cada anunciante elige el formato (tamaño y tipo de anuncio) que quiere publicitar, lo que hace que algunos sean más populares ya que más anunciantes lo quieren, cierto? Esto implica que, como quieren ese anuncio (336x280 por ejemplo) y no otro más chico (120x120), pagarán algo más, bien?

Entonces, si pagan más por un anuncio, justamente la técnica está en buscar de colocar más a disposición (y esto a veces significa eliminar los otros) anuncios que mejor paguen en comparación con otros!

Paso a darles un ejemplo numérico:
Tengo 100 impresiones en una web, y con los anuncios que tengo recibo 10 clicks en el día, en total (considerando que tengo un 728x15 abajo del título y un 336x280 al final del post, nada más).

Supongamos, de paso, que el anuncio 728x15 (de texto) paga 0,05 usd y el 336x280 paga 0,12 usd (hay ocasiones donde las diferencias son así de grandes o incluso mayores)... Si tuve 7 clicks en el 728x15 y 3 en el 336x280, en total gané 0,71 usd, cierto?

Ahora supongamos que elimino el 728x15 y dejo solamente el 336x280 al final del texto! Con las mismas 100 impresiones, supongamos que en vez de 10 clicks recibo 7 (bajó bastante el CTR, muchos pensarían que es malo, pero sigue leyendo por favor)... Ahora tenemos 7 Clicks a 0,12 usd, cierto? son 0,84 usd! Incluso bajando el CTR, el CPC final subió mucho (antes era de 0,071 en promedio y ahora 0,12) por lo que el RPM en sí mejoró un 18% aprox! En fin, habrás aumentado los ingresos de tu web en un 15% casi con seguridad!

No siempre es tan fácil hacer el trabajo, justamente di un ejemplo de una situación muy mala (donde alguien tiene como bloque principal un 728x15 solamente) y pasa a tener un bloque bueno como principal que es el 336x280! Además de la mejora en el RPM, que es verdaderamente lo que nos interesa, además hay otros beneficios como por ejemplo disminuir el porcentaje de rebote y eso mejora al posicionamiento porque, si la gente se queda más en la web e interactua con la misma en vez de irse rapidamente, pensará que es de mejor calidad y mantendrá o incluso mejorará las visitas!

En fin, creo haber podido explicar todo, aunque lo hice de forma muy sencilla (aunque no lo parezca), en realidad hay más factores a tener en cuenta y demás!

spitfire

Épsilon
Desde
20 Feb 2013
a mi lo que mejor me funciona para aumentar el CPC al final del dia, es conseguir clics de estados unidos e incluso de españa, mi CPC con visitas latinoamericanas es generalmente de 0,08 centavos de dolar final , pero cuando hay un par de clics de eeuu, españa o francia, aumenta a 0,12 y ni hablar cuando recibo de japon, he logrado identificar clic de hasta 4 dolares, aunque sucedio unas 3 veces.

Pachel

Beta
Desde
24 Ene 2014
hay veces que el CPC depende directamente de la ubicación de los anuncios! Es dificil y largo de explicar, pero intentaré resumirlo.

Como bien sabemos, cada anunciante elige el formato (tamaño y tipo de anuncio) que quiere publicitar, lo que hace que algunos sean más populares ya que más anunciantes lo quieren, cierto? Esto implica que, como quieren ese anuncio (336x280 por ejemplo) y no otro más chico (120x120), pagarán algo más, bien?

Entonces, si pagan más por un anuncio, justamente la técnica está en buscar de colocar más a disposición (y esto a veces significa eliminar los otros) anuncios que mejor paguen en comparación con otros!

Paso a darles un ejemplo numérico:
Tengo 100 impresiones en una web, y con los anuncios que tengo recibo 10 clicks en el día, en total (considerando que tengo un 728x15 abajo del título y un 336x280 al final del post, nada más).

Supongamos, de paso, que el anuncio 728x15 (de texto) paga 0,05 usd y el 336x280 paga 0,12 usd (hay ocasiones donde las diferencias son así de grandes o incluso mayores)... Si tuve 7 clicks en el 728x15 y 3 en el 336x280, en total gané 0,71 usd, cierto?

Ahora supongamos que elimino el 728x15 y dejo solamente el 336x280 al final del texto! Con las mismas 100 impresiones, supongamos que en vez de 10 clicks recibo 7 (bajó bastante el CTR, muchos pensarían que es malo, pero sigue leyendo por favor)... Ahora tenemos 7 Clicks a 0,12 usd, cierto? son 0,84 usd! Incluso bajando el CTR, el CPC final subió mucho (antes era de 0,071 en promedio y ahora 0,12) por lo que el RPM en sí mejoró un 18% aprox! En fin, habrás aumentado los ingresos de tu web en un 15% casi con seguridad!

No siempre es tan fácil hacer el trabajo, justamente di un ejemplo de una situación muy mala (donde alguien tiene como bloque principal un 728x15 solamente) y pasa a tener un bloque bueno como principal que es el 336x280! Además de la mejora en el RPM, que es verdaderamente lo que nos interesa, además hay otros beneficios como por ejemplo disminuir el porcentaje de rebote y eso mejora al posicionamiento porque, si la gente se queda más en la web e interactua con la misma en vez de irse rapidamente, pensará que es de mejor calidad y mantendrá o incluso mejorará las visitas!

En fin, creo haber podido explicar todo, aunque lo hice de forma muy sencilla (aunque no lo parezca), en realidad hay más factores a tener en cuenta y demás!

Muy interesante lo que dices, gracias por tomarte el tiempo de escribir, estas charlas son muy enriquecedoras.

Suena un tanto lógico lo que dices pero también un tanto arriesgado, aunque los números son irrefutables por que si has comprobado que te funciona bien así en base a los informes de rendimiento realmente estas acertado. Hay que ver que pasa con el comportamiento de los usuarios en el lapso de un mes y si realmente te conviene tener 40 clic de alto cpc o 60 de medio cpc. Me refiero a si varia mucho el valor, por que si varía 0,01 o 0.02 quizá convenga tener un alto CTR y Por el contrario si la diferencia es de 0,05 ahí seguramente pueda funcionar!
Hay que tener en cuenta que el usuario pueda estar interesado en el anuncio N° 2 el cual ya no está. Deberíamos pensar que es mejor tener variedad en anuncios... :encouragement:

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Muy interesante lo que dices, gracias por tomarte el tiempo de escribir, estas charlas son muy enriquecedoras.

Suena un tanto lógico lo que dices pero también un tanto arriesgado, aunque los números son irrefutables por que si has comprobado que te funciona bien así en base a los informes de rendimiento realmente estas acertado. Hay que ver que pasa con el comportamiento de los usuarios en el lapso de un mes y si realmente te conviene tener 40 clic de alto cpc o 60 de medio cpc. Me refiero a si varia mucho el valor, por que si varía 0,01 o 0.02 quizá convenga tener un alto CTR y Por el contrario si la diferencia es de 0,05 ahí seguramente pueda funcionar!
Hay que tener en cuenta que el usuario pueda estar interesado en el anuncio N° 2 el cual ya no está. Deberíamos pensar que es mejor tener variedad en anuncios... :encouragement:

claro compañero, como dije antes, es un tema muy profundo pero intenté resumirlo! Lo que dices tienes razon, y para comentarte un poco más, al menos a mi parecer, hay varias formas de optimizar una web y a veces, nuevamente a mi parecer, está bueno cada ciertos meses, más si los visitantes son recurrentes, modificar la forma de optimizar por otra forma para que los mismos no caigan en la famosa ceguera de la publicidad y así clickeen más!

Una forma buena, priorizando por ejemplo el rendimiento de la web en cuanto a SEO onpage (más que nada por el hecho de que los visitantes sólo llegan a la publicidad si les pareció interesante el contenido, además de que baja el CTR y por lo tanto baja el porcentaje de rebote), sería como antes comentamos, es decir sin anuncios arriba y un anuncio al final del post! Una forma un poco más agresiva, que sube el CTR, baja el CPC, sube el porcentaje de rebote y hay otros factores más, sería simplemente colocar un anuncio 336x280 abajo del título y listo!

Luego inclusive podemos mezclarlo con el sidebar, hacerlo más invasivo con otro tipo de anuncios y nuevamente repito, muchas otras formas que el mismo webmaster busca para nivelar su web y no irse por ningun extremo!

De todas formas, estos cambios son meramente onpage en cuanto a la ubicación de los anuncios! El CPC, además, puede modificarse de otra forma pero esta vez tengo que aclarar algo muy importante: Este es un área delicada que no puede ser modificada por cualquier porque podrías causar un problema tan simple en la cuenta como quedar con un CPC del 10 o 20% con respecto al original (o sea ganando como 5 veces menos)! Entonces... si uno lo hace bien, genial, mejora algo el CPC, el tema es si lo hace mal y lamentablemente no es muy dificil hacerlo mal! Cuál es el método? Bloqueando ciertos anunciantes y/o categorías específicas en el panel de adsense! El problema, además, está en aquellos webmasters que trabajan con muchas temáticas y contenido actualizado constantemente! El hecho de que por ejemplo cada 60 días cambie no la procedencia sino que el interés de los usuarios que buscan en nuestra web, hace que tengamos que modificar casi que de forma mensual estas categorías y demás, y termina no siendo algo productivo ya que una configuración puede estar bien para algunas visitas pero con un cambio inesperado podemos generar problemas! Para quién sirve este tipo de optimizaciones? Para aquellos que tienen webs sin actualizar y las visitas llegan generalmente en el mismo volumen desde las mismas búsquedas, entonces al no haber cambios, con una optimización bien hecha (que por cierto no son muchos cambios), sería bueno y sobre todo, permanente!

Un saludo y nuvamente espero haber ayudado