
RabadanOscar
Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay muchas cosas que puedes hacer en tu blog para aumentar las visitas cuando no publicas entradas en tu blog, de hecho, a veces es más productivo hacer una de estas cosas que ponerse a publicar como un loco. Voy a dividir las tareas en tres tipos: las relacionadas con el SEO, las que tienen que ver con tu comunidad y las de fidelización de los usuarios.
Trabajo SEO
Trabaja tu comunidad
Fidelizando al lector
Como has visto, hay muchas cosas que realizar en un blog además de simplemente publicar entradas, antes el rey era el contenido, pero me temo que ahora todo es mucho más complejo y se debe tener en cuenta muchas cosas para que un blog tenga éxito. No dudes en dejar de publicar unos días, pero solo para seguir trabajando en “otras” cosas.
No olviden dar Me Gusta si les resultó útil.
Trabajo SEO
- Uno de las cosas que puedes empezar a hacer desde ya para mejorar el SEO de tu sitio es eliminar etiquetas que se han quedado obsoletas. Por lo general solemos ponerles muchas etiquetas a las entradas y después muchas se quedan sin usar, lo que genera páginas sin apenas contenido y que está últimamente muy mal visto por Google (el buscador llama “thin content” a estas páginas). Trata de usar pocas etiquetas para tus entradas.
- Actualiza los contenidos de tu sitio, especialmente en aquellas entradas que te dan buenas visitas, es posible que después de tanto tiempo el contenido esté o bien anticuado o bien le falte algo de información, por eso es importante actualizar las mejores entradas para que el lector siga quedando satisfecho, además Google tiene en cuenta el contenido reciente, por lo que se aconseja también cambiar la fecha de la entrada después de actualizar el contenido. Es una forma de “avisar” a Google.
- Revisa la estructura de tus enlaces internos ya que tienen mucha importancia para posicionar ciertas keywords, con 3 o 4 buenos enlaces internos es posible posicionar algunas palabras clave, pero usa siempre un anchor text distinto para cada enlace.
Trabaja tu comunidad
- Voy a contarte un secreto, tu comunidad no se limita a tus lectores, comentar en otros blogs y foros aumenta tu comunidad, puesto que te das a conocer y si además tus comentarios son útiles, van a valorar tu marca, por lo que tu comunidad puede crecer hasta límites impensables. No subestimes esto.
- Por supuesto, no hay que dejar de lado la comunidad que ya forma parte de tu sitio, es importante responder a los comentarios que estas personas nos dejan, así como los correos que nos lleguen a nuestra bandeja.
- No creas que todo el mundo que visita tu página ha visto tus mejores contenidos, pues siempre entran nuevos lectores, por eso es importante dar a conocer aquellas entradas que no caducan, es decir, donde la información sigue siendo válida. Para ello usa algún widget en la Sidebar o publícalos de nuevo en Facebook o Twitter.
Fidelizando al lector
- Lo mejor que puedes hacer, si no lo has hecho ya, es crear una caja de suscripción por correo electrónico a tu sitio, además de una página donde también se anime a ello. Otra buena idea es poner esa caja de suscripción en tus mejores entradas, ya que son los que tienen mas visitas (lo puedes comprobar con analytics). Aunque ya tengas hecho esto, se recomienda cambiar los diseños de las cajas de suscripción cada 3 o 4 meses porque al final el lector se acostumbra y no tiene el mismo efecto cautivador.
- Actualiza tu página “Sobre mi”, “Acerca del autor”… Es posible que desde la primera vez que la redactaste hayas progresado mucho y debas añadir nueva información, el lector la valora y te tendrá más en cuenta si tus logros son mayores, además esta página también es buena para conseguir suscriptores al tomarse más en serio tu trabajo.
- Como último y algo más laborioso, puedes crear contenido exclusivo para tus suscriptores, no hay una mejor forma de fidelizar a estos lectores para que tomen tu sitio muy en serio. Para que no sea tan laborioso, puedes simplemente actualizar contenido antiguo, por ejemplo, puedes enviar un correo a tus suscriptores comentando que “X entrada” ya no hay que tenerla en cuenta porque la información quedó obsoleta y después les ofreces el contenido actualizado. Ellos lo agradecerán y se sentirán privilegiados.
Como has visto, hay muchas cosas que realizar en un blog además de simplemente publicar entradas, antes el rey era el contenido, pero me temo que ahora todo es mucho más complejo y se debe tener en cuenta muchas cosas para que un blog tenga éxito. No dudes en dejar de publicar unos días, pero solo para seguir trabajando en “otras” cosas.
No olviden dar Me Gusta si les resultó útil.