¿Aumentar recepción WIFI?

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Hola amigos 🙂

Verán, no tengo Internet en mi casa y tengo que usar el de mi celular pero me limito a 5GB mensuales y es horrible.

Sucede que estos días he visto a mi vecino montarse en el techo de su casa con una mini-laptop y agarra una señal Wi-Fi libre. Entonces yo quise aprovechar también y tomé una antena de TV (esas que se ponen encima del televisor), la puse en el techo de mi casa y le inserté un extremo de un cable coaxial, y el otro extremo lo conecté a la tarjeta wifi de la PC, y resulta que funciona pero no lo suficiente. Desde el lugar donde está mi PC antes no recibía ninguna señal wifi y ahora aparecen dos redes pero que tienen contraseña.

Es por esto que quisiera saber si existe alguna forma de hacer que esa antenita reciba más intensidad de señal, porque si mi vecino pudo, ¿por qué yo no?

De antemano gracias 😀 ¡Saludos!

Claro amigo, compra una antena especial para captar wifi a distancias mas grandes

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Con una antena Ubiquiti NanoStation M2 podras tenerla mejor señal sin importar la distancia

Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk

Claro amigo, compra una antena especial para captar wifi a distancias mas grandes

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Con una antena Ubiquiti NanoStation M2 podras tenerla mejor señal sin importar la distancia

Enviado desde mi SM-N920P mediante Tapatalk

con una antena tp-link

La idea es ahorrar dinero, con lo que se gaste en alguna de esas antenas puedo arreglar el Internet pero por lo menos ahora no puedo gastar dinero. Por eso quiero una solución temporal. :ambivalence:

Busca en Youtube antenas wifi caseras. Hay cientos de ellas que te pueden servir.

Saludos, que tan cierto es el tutorial aquel de las latas de refresco para formar una antena amplia en tu router que mejor aún mas la amplitud de onda del mismo? no lo he hecho pero me parece que en parte tiene algo de cierto, creo yo que debido a los componentes de las latas es decir, el aluminio pueda mejora y ampliar la señal.

no se, pero creo que lo intentare pronto, cualquier cosa lees paso el dato.

Yo realice lo de la lata de refresco y funciono en distancias cortas

Yo tengo antena Tp-link y es muy buena

Compra una repetidora de señal amigo, buscala como repetidora de señal wifi :encouragement:

Hola [MENTION=165368]Yeikerz[/MENTION]

Aunque existen muchos trucos para el tema de mejorar la recepción de la señal (desde patatas hasta latas de Pringles), lo cierto es que he escuchado que lo mejor es comprar una antena ALFA.

En Mercadolibre las venden. En otro foro un chico dijo que así compartía la conexión con un familiar que estaba situado a varios kilómetros.

Aquí por ejemplo hay una de alcance de hasta 16 kms pero el precio es muy elevado (no te compensaría) pero puedes buscar alguna que te de cierto equilibrio entre inversión y recepción.

Aquí otro ejemplo, por algo más de 200 usd tienes 20 kms de alcance, pero creo que el sistema que usa no está disponible en todos los países.

Y otra cosa ¿por qué no le preguntas al vecino qué tipo de antena usa?

Última edición:
Saludos, que tan cierto es el tutorial aquel de las latas de refresco para formar una antena amplia en tu router que mejor aún mas la amplitud de onda del mismo? no lo he hecho pero me parece que en parte tiene algo de cierto, creo yo que debido a los componentes de las latas es decir, el aluminio pueda mejora y ampliar la señal.

no se, pero creo que lo intentare pronto, cualquier cosa lees paso el dato.

Solamente a menos que utilices un intensificador de señal (un router o un modem), es posible ampliar la señal que se recibe, pero por medios caseros eso no es posible.

Lo que el aluminio hace, es que rebota las señales, como un espejo, y de esta manera, colocado correctamente, puede impedir que se desperdicie la señal WiFi cuando se transmite en direcciones en las que no se utilizará, y como refleja la señal en la dirección correcta, se mejora la calidad de la recepción.

Cuando no tenia dinero hacia mis propias antenas a partir de tutoriales 😕

Puedes empezar con las biquad, son las que mejor resultados me dieron.
Pero si puedes comprarlas hazlo, no son muy caras.

Para sacar contraseñas puedes usar wifislax. 😛irate:

Compra una antena TP link, unos diez metros de cable coaxial (aunque este creo que ya lo tienes) y una antena de panel que hasta hace poco y todavía se pueden encontrar en unos 150-200 mil Bs ya con eso tienes mas que suficiente y es mucho mas barato que las antenas Ubiquiti y similares aunque no con tantos kilómetros de alcance, si trabajas en Internet tienes que invertir en este tipo de cosas no todo se puede tener gratis :encouragement:

Atrás