Aumento de SEO subiendo el sitemap continuamente

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Bueno colegas un tip, consulta, debate, últimamente estoy subiendo el sitemap continuamente, es decir, periódicamente tal vez una vez al día aunque cambio el horario, he notado como en algunos sitios eso a sido positivo para el SEO ya que de alguna manera "fuerzo" al buscador a re-indexar mi sitio

La consigna es ¿es positivo? ¿o a la larga me puede afectar negativamente ya que uso una herramienta de forma que no sería la conveniente?
¿Existe alguna norma que diga que no se puede enviar el sitemap 2 veces al día?

Bueno en realidad tengo sitios donde publico hasta 5 artículos por día y se generar nuevas etiquetas

Otro tema, he visto como cambia rotundamente cuando se usa un plugin de SEO determinado, el cual genera otro enlace de sitemap que queda del tipo sitemap_index.xml y no sitemap.xml
:bolsadedinero:

@redactorweb

No lo haría excepto si tiene paginas adicionales.

Sacrificas el "ancho de banda" que te dedica Google. Lo mejor sería usar Yoast Seo y darle autoridad para enlazarlo con tu Google Webmaster. De esta manera cuando subas un nuevo contenido, Yoast automáticamente mandara un "ping" en Google Webmaster para que revisen tu nuevo contenido.

Sacrificas el "ancho de banda" que te dedica Google. Lo mejor sería usar Yoast Seo y darle autoridad para enlazarlo con tu Google Webmaster. De esta manera cuando subas un nuevo contenido, Yoast automáticamente mandara un "ping" en Google Webmaster para que revisen tu nuevo contenido.

Si, pero prefiero hacerlo a mano, lo de automático esta bueno, pero en ocasiones tengo articulos que se posicionan en el momento, por ejemplo al tener un sitio deportivo y ser la final de algo tengo, equipo a campeon de x, equipo b campeon de equis torneo, tengo los dos articulos en borrador ya listo, apenas uno sale campeon lo publico y lo subo al sitemap, me ha pasado de no pasar mas de 5 minutos y ya estar indexado, si dejo eso en manos de un automatico tal vez el articulo no me sirva para nada, es un caso puntual, entiendo que no todos son iguales

Si, pero prefiero hacerlo a mano, lo de automático esta bueno, pero en ocasiones tengo articulos que se posicionan en el momento, por ejemplo al tener un sitio deportivo y ser la final de algo tengo, equipo a campeon de x, equipo b campeon de equis torneo, tengo los dos articulos en borrador ya listo, apenas uno sale campeon lo publico y lo subo al sitemap, me ha pasado de no pasar mas de 5 minutos y ya estar indexado, si dejo eso en manos de un automatico tal vez el articulo no me sirva para nada, es un caso puntual, entiendo que no todos son iguales

Igual podrias pensar mejor si en mandar todo el sitemap, o solo mandar a indexar la nueva página. Ver cual te funciona mejor o te ayuda al seo.

Igual podrias pensar mejor si en mandar todo el sitemap, o solo mandar a indexar la nueva página. Ver cual te funciona mejor o te ayuda al seo.

hago las dos cosas, lo primero es enviar la URL aunque trabajo cada vez menos con google webmaster, me dedico mas a bing, trabaja mejor incluso tienen un soporte que te contestan en el día, menos automatizado
Subo los links y 10 min despues envio el sitemap

- - - Actualizado - - -

@redactorweb

No lo haría excepto si tiene paginas adicionales.

a que te refieres con paginas adicionales? con el page de wordpress
he visto como se posciona mejor una pagina que una entrada, pero ahora estoy haciendo long tail con las etiquetas y viene de lujo

a que te refieres con paginas adicionales? con el page de wordpress
he visto como se posciona mejor una pagina que una entrada, pero ahora estoy haciendo long tail con las etiquetas y viene de lujo

Añadir a un articulo nuevo por ejemplo.

Añadir a un articulo nuevo por ejemplo.

Bueno es lo que hago, apenas publico algo voy subiendo el sitemap generado porque a veces agrego etiquetas que no tenía anteriormente ya son varios links nuevos, post, etiqueta, archivo multimedia, enlace, etc.

Pues yo si he experimentado subir continuamente los sitemaps pero no de manera aislada, es decir, al tiempo he hecho otras mejoras al website; siendo que siempre mantengo con el mismo número de urls (sin contenido nuevo). Y si he aumentado el número de páginas indexadas. Aunque despues de un tiempo (2 semanas aprox), empieza a desindexarme urls (supongo que es porque no tienen contenido relevante). Es curioso, He de aclarar que tengo una autoridad de dominio baja y pienso que por eso google prefiere indexarme solo las webs de relevancia y sacarme las demas urls.

Pues yo si he experimentado subir continuamente los sitemaps pero no de manera aislada, es decir, al tiempo he hecho otras mejoras al website; siendo que siempre mantengo con el mismo número de urls (sin contenido nuevo). Y si he aumentado el número de páginas indexadas. Aunque despues de un tiempo (2 semanas aprox), empieza a desindexarme urls (supongo que es porque no tienen contenido relevante). Es curioso, He de aclarar que tengo una autoridad de dominio baja y pienso que por eso google prefiere indexarme solo las webs de relevancia y sacarme las demas urls.

siempre me causo curiosidad el hecho de que google webmaster tools tenga dos indexaciones, por un lado te dice indexar solo la url y luego indexar las url relacionadas, supongo que se refiere a etiquetas, categorias y otro tipo de enlaces como ser contenido multimedia
he notado que si hago uno a uno funciona mejor, por un lado la url del post y por otro lado la url de la nueva etiqueta si es que fue creada recientemente:cerveza:

Atrás