Aumento repentino de visitas y clics en AdSense: ¿Razón para preocuparse?

• Autor Autor elmill79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elmill79

elmill79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, les traigo una interrogante sobre un suceso que estoy experimentando estos dias. Tengo varias páginas webs de diversa temática (todas ellas aceptadas para adsense) y varias cuentas de youtube igualmente asociadas, con unos ingresos y visitas estables. Desde hace un par de dias, las visitas y clics en los bloques "AdSense para host de contenido", es decir, Youtube, ha experimentado repentinamente un aumento de visitas y de clics, que me hacen dudar. Dicho aumento se multiplica hasta x 30, por ejemplo, si antes tenia una media de 500 visitas diarias y 10 clics, ayer registré 14.000 visitas y 400 clics.

Yo no he modificado nada, todo lo mantengo igual que siempre, subo videos cada semana sobre distinta temática, pero sus estadísticas no arrojan ese número de visita, y tengo miedo de que haya algún problema y google me banee, algo que me fastidiaría porque insisto que no estoy haciendo absolutamente nada para aumentar ese tráfico.

Agradezco cualquier sugerencia sobre el origen de este suceso. Gracias.

si las visitas llegan por el buscador no hay de que alarmarse.Pregunto,por que via te llegan las visitas?

Talvez alguna persona con una web de videos tomo un video tuyo y lo inserto en su pagina 😵

Yo pensé lo mismo que Japeg, que una o varias webs justo tomaron videos tuyos para publicarlos en sus páginas y de esa forma te llegó tanto tráfico. No creo que te baneen, sería bueno que averigues de dónde te llegan esas visitas.

Mirando Youtube Analytics de las distintas cuentas, todo parece estar normal..

CUENTA 1:

Últimos 30 días (16/08/2012 – 14/09/2012)
Rendimiento

40.552
Reproducciones

$20,06
Ingresos estimados totales

CUENTA 2:

Rendimiento

6.786
Reproducciones

$2,78

CUENTA 3:
Rendimiento

3.752
Reproducciones

$0,81

Cómo veis son numeros bastantes pobres... sin embargo mirad la captura de las ganancias del dia de ayer:

Enlace eliminado

No me lo explico...

- - - Actualizado - - -

Me gustaría saber de dónde me llegan las visitas, pero es que realmente no me están siendo contabilizadas por lo que no aparecen en ningún lado. :fatigue:

Adjuntos

• baa9c784291c29aa3819e10653b04bf3.webp
    baa9c784291c29aa3819e10653b04bf3.webp
    5,6 KB · Visitas: 22
pues pon la url de youtube en el buscador de googla, a lo mejor aparece en otro sitio, tal vez alguien lo publico en algun lado con arto trafico, por eso aumento tanto 😛irate:

¿Has mirado Youtube Analytics en tu canal?

Ahí puedes mirar las fuentes del tráfico y mil datos que nosotros, así a ciegas, no podremos aportar nunca :encouragement:

Estoy de acuerdo con la mayoría. Probablemente alguien haya linkeado un vídeo tuyo en algún sitio con bastante tráfico.
Otra opción es que la temática de algún vídeo tuyo se haya puesto de moda últimamente, que todos sabemos cómo funcionan estas cosas.
Lo primero que haría yo sería comprobar el origen de las visitas.

gracias por las respuestas, os dejo las estadisticas de youtube analytics de la cuenta que mejor rendimiento me ha dado desde su inicio, a ver que me podeis decir:

Enlace eliminado

- - - Actualizado - - -

EN el gráfico de arriba, de colores, veo que alcanza la cifra de más de 6.000... es eso la suma total diaria de las visualizaciones en sus distintas modalidades?

Es que haciendo la suma de abajo, no me salen 6.000, me sale 3 mil y pico..

yo no me preocuparia, en mas descorcharía un shampoo 😛8: Si te fijas la fuentes de las visitas al canal es variada y bastante uniforme, por otro lado el CTR es normal para un canal de youtube 0,98.

Si trataría de detectar la causa del aumento para potenciarla.

Los números son correctos, no tienes nada que temer.

Por cierto, a ver si Youtube hace cambios para optimizar la publicidad y aumentar el triste 1% de CTR, porque se pierden muchos ingresos con ese detalle.

Atrás