Aumento tasa de rebote tras cambio de plantilla: aclaraciones

• Autor Autor padova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

padova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días:

Para mejorar la navegación móvil, en agosto cambiamos la plantilla: pasamos del tema Boston al tema Jawn, más moderno y actual. En los úlitmos 2 años, nuestras tasas de rebote no han superado el 1% y ahora se han disparado, sin ninguna razón en todos los dispositivos. El tráfico incluso se ha reducido. Os pego un gráfico. No sé qué hacer, ¿alguien ha tenido algún problema similar? ¿Cuál puede ser la causa? ¿Un mal pegado del codigo de seguimiento de Analytics?

Sin títulodrfgsd.png

Última edición:
La causa puede ser el rel="nofollow" target="_blank" que le hemos quitado a los enlaces?? Esto puede ser lo que nos dé esa subida de tasas de rebote??

¿Puede haber sido la plantilla o los cambios asociados a ella (como las redirecciones 301 o el nuevo formato de las imagenes)? Teóricamente debería cargar más rápido ahora y dar menos errores de usabilidad.

1% de rebote no lo tiene ni Youtube, a no ser que tengas 2 visitas diarias.

Estás equivocado. Te muestro una captura de nuestras métricas de noviembre y diciembre de 2018:
sdfasdfsdaf.webp

¿1,41% de rebote con 0.8% de usuarios retornados? ahaha lo normal es que no tuvieras un 80% - 90% de rebote.

Ver el archivo adjunto 140946

Si no puedes aportar nada a mi problema, llévate el tuyo a otra parte a que te lo solucionen. Llevo 2 años con tasas de rebote del 1-3%. Me da igual si tú piensas que es o no normal, ni tampoco me interesan tus tasas de rebote, ¿lo has entendido?

Si no puedes aportar nada a mi problema, llévate el tuyo a otra parte a que te lo solucionen. Llevo 2 años con tasas de rebote del 1-3%. Me da igual si tú piensas que es o no normal, ni tampoco me interesan tus tasas de rebote, ¿lo has entendido?

WHAT?????????? Soy literalmente el único que te está ayudando y mostrando datos reales de que un rebote tan bajo + un retorno de usuarios por los suelos lo normal es tener un 80 - 90% y no un **** porcentaje.

Con esa mierda de actitud nunca llegarás a nada, pff patético.

WHAT?????????? Soy literalmente el único que te está ayudando y mostrando datos reales de que un rebote tan bajo + un retorno de usuarios por los suelos lo normal es tener un 80 - 90% y no un **** porcentaje.

Con esa mierda de actitud nunca llegarás a nada, pff patético.

Men explícate, me interesa tu dato. Quiere decir que entre mas rebote mas visitas? es algo que nunca me había puesto a pensar. 🤔

aa
Men explícate, me interesa tu dato. Quiere decir que entre mas rebote mas visitas? es algo que nunca me había puesto a pensar. 🤔

Cuando se tiene un porcentaje bajo quiere decir que las visitas permanecen +1 minuto en tu web, es decir que la gran mayoría les a agradado tu web y por consecuente un % de esas visitas que les agrado la web volverán y tu porcentaje de retorno de usuario aumenta.

Ejemplo:

Visitas diarias: 1000
Porcentaje de rebote: 30%
Retorno de usuario: 60%

En este ejemplo está todo bien, 30% de rebote quiere decir que de los 1000, 700 personas les agrado la web y se mantuvieron por más tiempo y por consiguiente as tenido un 60% de usuarios que volvieron el día siguiente con una pérdida de 100 usuarios.

--

Porcentaje de rebote: 1%
Retorno de usuario: 6.6%

Esto quiere decir que de las 1000 personas les gustaron a 990 personas pero solo 60 personas volvieron al día siguiente perdiendo ‭930‬ usuarios.

¿Ves como no cuadran las cosas? el % de rebote va de la mano del retorno de usuario, claro que los datos de analytics no son tan correctos pero no hay una gran diferencia.

Última edición por un moderador:
aa

Cuando se tiene un porcentaje bajo quiere decir que las visitas permanecen +1 minuto en tu web, es decir que la gran mayoría les a agradado tu web y por consecuente un % de esas visitas que les agrado la web volverán y tu porcentaje de retorno de usuario aumenta.

Ejemplo:

Porcentaje de rebote: 30%
Retorno de usuario: 60%

En este ejemplo está todo bien, 30% de rebote quiere decir que de los 1000, 700 personas les agrado la web y se mantuvieron por más tiempo y por consiguiente as tenido un 60% de usuarios que volvieron el día siguiente con una pérdida de 100 usuarios.

--

Porcentaje de rebote: 1%
Retorno de usuario: 6.6%

Esto quiere decir que de las 1000 personas les gustaron a 990 personas pero solo 60 personas volvieron al día siguiente perdiendo ‭930‬ usuarios.

¿Ves como no cuadran las cosas? el % de rebote va de la mano del retorno de usuario, claro que los datos de analytics no son tan correctos pero no hay una gran diferencia.

Ha ok. gracias men, mas claro que el agua. Se agradece la ayuda y pues lo tomare en cuenta en mis proyectos. saludos

Atrás