Perdida de visitas y ganancias en Adsense tras cambio de plantilla en Blogger

Tapioca Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Estoy un poco perdida con unos cambios que hice en un blogspot, cosa que no manejo mucho
En el siguiente blog Yo Veo Disney Channel le cambia el día sabado la plantilla que tenia por una diferente, tenia una basica de las que blogger tiene por defecto, y se le instalo una ya armada, pero con algunas modificaciones.

Hasta el dia sabado venia con un promedio de unas 300 visitas diarias, con algunos picos en algunas ocasiones, en las que por ahi hacia, 600, 700, 800

Desde el sabado hasta hoy que se cambio la plantilla...bajaron a un promedio de 100 diarias aprox...(con un pico de 239 que se corresponderia con el momento en que antes hacia picos de 800)

En adsense, venia generando en promedio casi un dolar diario, y en estos dias apenas llega a los 0,25

Pero lo que mas me llama la atencion son los numeros que me da android donde dice "visitas a la pagina" ya que esas estadisticas crecieron notoriamente..

Cabe aclarar que no modifique los anuncios ni los cambie de lugar, ni cantidad ni nada, tanto en esta plantilla como en la anterior se mostraban la misma cantidad de anuncios en los mismo lugares.. (como los pone x defecto adsense ya que nunca los retoque )

Por ej
el sabado 1ro de marzo con 783 visitas marcadas segun analytics (y 1029 paginas vistas), adsense me marca 979 paginas vistas, y el dia 9, con 239 visitas segun analytics (y 430 paginas vistas), adsense me dice 1011 paginas vistas

Se q a muchos estos numeros no le significan nada por lo bajos que son, pero yo estoy aprendiendo y me gustaria entender estos numeros..
mas alla de si ganaba un dolar y ahora no, que eso sinceramente no me va a cambiar gran cosa, mas que el simple gustito de ver subir el numero, me gustaria entender esos cambios y saber si estoy haciendo algo mal o que me estoy perdiendo..
o si simplemente puede ser casualidad y esto no se debe a nada en particular!

ah, x si las dudas, no tengo ningun mensaje ni nada en webmaster tools!

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo mas seguro es que con el cambio de plantilla los Anuncios ya no llamen tanto la atención y que ea plantilla no tenga buena optimizacion en cuanto al seo.

xerorx

Gamma
Diseñador
Desde
19 Feb 2013
Estoy un poco perdida con unos cambios que hice en un blogspot, cosa que no manejo mucho
En el siguiente blog Yo Veo Disney Channel le cambia el día sabado la plantilla que tenia por una diferente, tenia una basica de las que blogger tiene por defecto, y se le instalo una ya armada, pero con algunas modificaciones.

Hasta el dia sabado venia con un promedio de unas 300 visitas diarias, con algunos picos en algunas ocasiones, en las que por ahi hacia, 600, 700, 800

Desde el sabado hasta hoy que se cambio la plantilla...bajaron a un promedio de 100 diarias aprox...(con un pico de 239 que se corresponderia con el momento en que antes hacia picos de 800)

En adsense, venia generando en promedio casi un dolar diario, y en estos dias apenas llega a los 0,25

Pero lo que mas me llama la atencion son los numeros que me da android donde dice "visitas a la pagina" ya que esas estadisticas crecieron notoriamente..

Cabe aclarar que no modifique los anuncios ni los cambie de lugar, ni cantidad ni nada, tanto en esta plantilla como en la anterior se mostraban la misma cantidad de anuncios en los mismo lugares.. (como los pone x defecto adsense ya que nunca los retoque )

Por ej
el sabado 1ro de marzo con 783 visitas marcadas segun analytics (y 1029 paginas vistas), adsense me marca 979 paginas vistas, y el dia 9, con 239 visitas segun analytics (y 430 paginas vistas), adsense me dice 1011 paginas vistas

Se q a muchos estos numeros no le significan nada por lo bajos que son, pero yo estoy aprendiendo y me gustaria entender estos numeros..
mas alla de si ganaba un dolar y ahora no, que eso sinceramente no me va a cambiar gran cosa, mas que el simple gustito de ver subir el numero, me gustaria entender esos cambios y saber si estoy haciendo algo mal o que me estoy perdiendo..
o si simplemente puede ser casualidad y esto no se debe a nada en particular!

ah, x si las dudas, no tengo ningun mensaje ni nada en webmaster tools!

Has pensado en quitar los tags y poner anuncios en los artículos como abajo del titulo, abajo del articulo donde termina, etc.

Si te interesa te puedo ayudar, no soy un experto, pero hice eso con un blog warez y subieron las ganancias.

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
creo que no entendieron mi pregunta, o yo no me exprese bien =P

sobre que llamen menos la atencion los anuncios, eso explicaria que haya menos ganancias, pero no los numeros, o sea, xq bajaron las visitas en analytics y subieron en adsense!
eso es puntualmente lo que me interesa enteder en este momento!

Sobre optimizarlo, xerorx, agradezco el ofrecimiento y lo tendre en cuenta! se que se puede optimizar muchisimo, es un blog re pobre, que tiene muy poco contenido y demas...
pero mas que nada ahora me gustaria poder entender esos cambiso en los numeros..!

atilayax

Beta
SEO
Desde
19 Sep 2011
A mí me pasa igual con el bajón de visitas cada vez que cambio de plantilla en blogger pero después de varios dias se normaliza todo otra vez.

Última edición:

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
ayer y hoy empeoro mas..

ayer analytics marco 27 visitas y adsense 328
y hoy lleva 28 y adsense dice 121
pobrisimo en comparacion con lo que tenia antes, bajo mucho, y lo unico que se cambio es la plantilla...es esto normal? y xq puede ser que bajen los numeros de analytics pero suban los de adsense?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013

La respuesta a tu primer interrogante la has ofrecido tu misma. AdSense te está indicando que las páginas vistas desde el día 1 al día 9 no se han modificado sin embargo analytics te está dando valores diferentes. Solución: El código de analytics no está bien implementado en tu sitio o no lo está en todas las páginas. Por eso te da cifras mas bajas de las reales cuando AdSense te está confirmando que todo sigue igual.
El motivo por el cual tu tráfico ha descendido tanto ayer ya habría que verlo con calma porque es más raro. Si el blog es nuevo (que lo parece) puede ser efecto del Google Dance ( te posicionó temporalmente en buen lugar y con posterioridad cayó tu ranking).

Forma de confirmarlo: ¿ cuando creaste este sitio? Si la respuesta es que lo creaste hace menos de un mes entonces ya te confirmo que el motivo es ese.

También es muy posible que al realizar el cambio de theme no se hayan redireccionado correctamente algunos contenidos. Deberías revisar como están indexadas tus entradas en Google y si continúan siendo accesibles. A veces Webmaster Tools tarda varios días en informar de los error y es posible que alguno de tus usuarios esté accediendo a errores 404 y tú no lo sepas aún.

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
La respuesta a tu primer interrogante la has ofrecido tu misma. AdSense te está indicando que las páginas vistas desde el día 1 al día 9 no se han modificado sin embargo analytics te está dando valores diferentes. Solución: El código de analytics no está bien implementado en tu sitio o no lo está en todas las páginas. Por eso te da cifras mas bajas de las reales cuando AdSense te está confirmando que todo sigue igual.
El motivo por el cual tu tráfico ha descendido tanto ayer ya habría que verlo con calma porque es más raro. Si el blog es nuevo (que lo parece) puede ser efecto del Google Dance ( te posicionó temporalmente en buen lugar y con posterioridad cayó tu ranking).

Forma de confirmarlo: ¿ cuando creaste este sitio? Si la respuesta es que lo creaste hace menos de un mes entonces ya te confirmo que el motivo es ese.

También es muy posible que al realizar el cambio de theme no se hayan redireccionado correctamente algunos contenidos. Deberías revisar como están indexadas tus entradas en Google y si continúan siendo accesibles. A veces Webmaster Tools tarda varios días en informar de los error y es posible que alguno de tus usuarios esté accediendo a errores 404 y tú no lo sepas aún.

a ver...el blog no es nuevo...no fue creado hace un mes..tiene varios meses creado...
despues..es un blog de blogger, yo no tengo nada de analytics , sigue implementado de la misma manera, simplemente asociando el codigo..puede una plantilla afectar eso?
despues..si fuera simplemente que analytics mide mal..y siendo que los anuncios estan ubicados en los mismos lugares y en la misma cnatidad, me llama la atencion que entonces tambien haya descendido la cantidad de clicks, y por consiguiente la cantidad de ingresos...xq si fuera q solo analytics esta mal implementado, entonces estaria recibiendo el mismo flujo de visitas y deberia tener similar cantidad de clicks a las que venia teniendo en promedio..

a mi lo que no termina de cerrarme es que, desde que cambie la plantilla, no solo bajo el trafico, sino que, subio el numero de paginas vistas segun adsense...
entonces...no entiendo...

1-xq en primer lugar baja el trafico por un cambio de plantilla? es normal? que baje el trafico organico solo xq cambie la plantilla??
2- xq si bajo el trafico, y si sigo teniendo la misma cantidad de anuncios, subieron los numeros de visitas en adsense?

antes del cambio de plantilla, los numeros de adsense eran siempre menores a los analytics, desde el cambio de plantilla, pasaron dos cosas...una, el numero de analytics descendio, dos, los numeros de adsense subieron a pesar de haber descendido los de analytics..siendo que entonces ahora, adsense me da numeros mucho mayores que los de analytics!

Eso es lo que no termino de entender..y consulto a ver si a alguien le paso y sabe decirme de que se trata!

weirmzt

Alfa
Desde
17 Nov 2013
cuando tenia adsense a mi pagaban mas con las plantillas prediseñadas que ya trae