Automatización de importación de fichero CSV en Prestashop

mundodigital Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2013
Hola a todos .

Tengo 3 ficheros en formato CSV de un proveedor , que están alojados en un servidor FTP del cual tengo nombre de usuario y contraseña . Los ficheros son 3: Productos, Atributos y Categorias. Yo ya he hecho una primera importación manual de todos los ficheros desde la herramienta nativa de importación de CSV de Prestashop, he creado las categorias y he importado todos los productos con sus imagenes y descripciones .

Pero para tener actualizado el catalogo de productos a diario tengo que hacer esta tarea diaria de forma manual. Tengo que descargar el fichero de productos y atributos del servidor FTP y subirlos a mi servidor e importarlos a mi base de datos de Prestashop, todo de forma manual con el modulo que trae Prestashop de Importar archivos CSV , por lo que todo este proceso a diario se hace tedioso y lento.

Por este motivo necesito un script para poder hacer este trabajo de forma automatica.

Descargar el fichero no es problema , mediante una tarea cron con wget puedo descargar el fichero del proveedor en mi servidor , aunque también me gustaría incorporar la descarga del fichero del proveedor de forma automatica.

Lo que realmente necesito es un script que pueda ejecutar la importación de productos, que pueda actualizar los precios de los productos , que pueda añadir productos nuevos y desactivar los productos que se han quedado sin stock o descatalogados .

Importaciónes Posteriores

Debemos de dejar todos los productos cuya fecha de creación o de actualización sea posterior a la última en la que nosotros importamos la anterior vez. Por ejemplo si nosotros importamos la última vez el día 1 de Noviembre y queremos actualizar el día 2 del mismo mes, lo que haremos es filtrar todos aquellos cuya fecha sea posterior o mayor al 1 de Noviembre, tanto como creación, como actualización.
Esto lo puede hacer en Excel pero necesito hacerlo de forma automatizada.
Al importar teniendo ya contenidos en Prestashop, debemos tener en cuenta tanto en productos como combinaciones no debemos sobreescribir la información ya existente o se borrarán todos los datos.

Si tienes el conocimiento suficiente para poder hacer un script que ejecute estos procesos , te necesito y escucharé tu oferta.

Un saludo.

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=44704]mundodigital[/MENTION], encontraste alguien que te hiciera esto, estoy buscando lo mismo o algo muy parecido. subiendo...