Automatización del registro de horarios con huella digital en Excel

• Autor Autor Ignacio Savy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ignacio Savy

Ignacio Savy

VIP
Gamma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
buenas gente, tengo un local con 30 empleados y utilizo un fichero con huella digital.
Cada huella digital registra el horario de salida/entrada, ultimamente estamos haciendo toda la automatizacion de los sistemas, solamente me falta lo del fichero, el fichero me entrega un excel con los datos asi
.
1725402540646.webp

A alguien se le ocurre como poder ordenar todo esto?
me gustaria poder ponerlo en una tabla asi pero en automatico, pero los datos estan bastante desorganizados y el de salida/entrada estan en la misma columna..
1725402585338.webp

La cosa seria que detecte si llegan despues de las 05:50 los cuente como tarde y asi.

Aun no se me ocurre como filtrar todo

Gracias

Adjuntos

• 1725402532298.webp
    1725402532298.webp
    202,9 KB · Visitas: 27
Hola, puedes definir una fórmula que haga esta tarea. Ingresarías tu lista de llegadas en una columna del Excel, luego en una columna adyacente la siguiente fórmula:

=SI(HORA(TU_CELDA) > 5 o (HORA(TU_CELDA) = 5 y MINUTO(TU_CELDA) > 50),"Tarde","A tiempo")

En TU_CELDA pondrías la celda correspondiente al horario de entrada del empleado. Esta fórmula revisará la hora y el minuto y marcará si llega tarde o no.
Luego, puedes sumar las veces que se marcó como "Tarde" utilizando la fórmula CONTAR.SI.

Espero que esto te sea útil.

Hay alguna manera de que puedas compartir el excel para así ver si se puede hacer algo? podrías compartirlo por MP, porque explicartelo está medio complicado, se podrían usar macros

Hay alguna manera de que puedas compartir el excel para así ver si se puede hacer algo, porque explicartelo está medio complicado
creo q puedo poner el link del drive con el excel, gracias!
LINK

puedes probar ahora?
Ya me dejó, aunque te recomiendo que si manejas información privada, mejor lo quites y me lo compartas por privado, tienes necesariamente que manejarlo en google sheets? o puedo probar en excel?

Ya me dejó, aunque te recomiendo que si manejas información privada, mejor lo quites y me lo compartas por privado, tienes necesariamente que manejarlo en google sheets? o puedo probar en excel?
no te preocupes, es algo que ya no se volvera a usar, es como para ir probando para el proximo mes, se podria hacer en excel tambien!

exporta el excel, pasale los datos a openai con un ejemplo de como los quieres y que te los devuelva en ese formato.

Mira este video, copia su magia.

por que no ingresas los datos a una tabla sql? A futuro será la mejor opción. De esa manera podrás hacer todo tipo de reportes y sobre todo mantener ordenado todo.

la ecuacion no debes colocarla en el excel sino en software si te da la opcion.

Atrás