Tutorial: Automatización del SEO en imágenes en Blogger

• Autor Autor xcite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo que leí en alguna web de SEO, y parece que algunos compañeros del foro también lo ratifican. Pero, en fin, soy un mero aprendiz en estas cuestiones.

Buen aporte, pero personalmente pienso que esto va recargar la web y como que para mejorar el SEO las etiquetas de las IMG deberían de ser mas naturales es decir no tener siempre el nombre exacto del titulo.

exelente

muchas gracias...

A favoritos :encouragement:

Cual seria la diferiencia de visitas de tenerlo asi o no tenerlo asi??? [MENTION=43770]xcite[/MENTION]

Puede que te ahorre faena, pero personalmente prefiero que los textos "title" y "alt" no sean iguales.

Cual seria la diferiencia de visitas de tenerlo asi o no tenerlo asi??? [MENTION=43770]xcite[/MENTION]

Pues el SEO en imágenes ayuda en las SERPS, y el script te hace el trabajo automáticamente, pero es mejor hacerlo manualmente aunque se gaste más tiempo.

pero estaría sobreoptimizado 3 veces con el mismo anchor por lo que seria hasta contraproducente

pero estaría sobreoptimizado 3 veces con el mismo anchor por lo que seria hasta contraproducente

Pues como dije en el post, el uso del script es decisión de cada quien. Pero se puede utilizar la primer parte del script para solo tener el "ALT" automático o la segunda para el "TITLE".

No solo hay muchas posibilidades, simplemente el bot de google nunca se enterará de ello, pues cuando google bot te escanea lo hace en modo "Solo Texto", las herramientas para web masters tienen una opcion para saber como vería tu pagina el mencionado bot.

Aún así la intención es la que cuenta :encouragement:

Eso de "solo texto" era antes, en la actualidad Google si puede interpretar javascript y si lo indexa. Esto ocurre en casos bastantes especificos, y esta muy lejos de interpretar e indexar todo el javascript que hay en internet. Por eso digo que las posibilidades de que con este método mejores el SEO en imagenes son muy muy bajas.

Saludos

Pd: si quieres ver un ejemplo de que google si interpreta js, puedes tomar la caja de comentarios de Facebook que se instalan en algunos sitios (100% generado por javascript) y buscar el texto entrecomillado de algún comentario y vas a ver como salen correctamente indexados en Google.

Muchas gracias por la información, no sabia que se pododía hacer algo así, la verdad es que con blogger se puede hacer muchas cosas más de lo que uno imagina

Muy bueno me lo llevo gracias por el aporte 🙂

El problema con esto es que sea hace mediante javascript luego de que se carga la página, y como es sabido Google no se lleva muy bien con javascript.

La consecuencia de esto es que hay muchas posibilidades de que Google no indexe las etiquetas alt y title que generas con javascript (por lo que de SEO poco y nada)

Eso me dice mi pareja, que javascript y Google, no se llevan bien ! (Aunque google use javascript para sus paginas :topsy_turvy🙂

Gracias por el aporte , justo lo que andaba buscando :welcoming:

Muy buen aporte man, veremos como funciona :dirol:

lo estoy poniendo en practica ya! gracias miles

Intesante aporte, servira como ultimo recurso xq ante todo como es sabido blogger es mas lenteja que wordpress, por ende no te peudes dar el lujo de tener scripts, 😛

Atrás