Automatizar envío de correos desde Excel a clientes

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola!

Abro este hilo para hacerles una consulta. Estuve viendo que por medio de "macros" se pueden enviar mails desde un excel con la funcion "sendmail". No entienod bien como funciona pero veo que en une xcel que tengo, si mi hosting se cae por ams de 5 minutos, en el excel se autoejecuta algo solo (un macro parece) y se manda un correo automatico avisandome de que el hosting esta caido.

Pues bien, tengo una lista de clientes (cientos y cientos) en un excel que me dan su correo y cada mes debo darles unas cuentas de hosting, con user y password. El problema es que como me hablan por facebook, debo ingresar el link del face de cada uno y pasarle cada cosa a mano, eso me esta complicando bastante utlimamente. Como los tengo en listas de excel a mis clientes, pensaba aprovechar esta funcion, colocando el user y pass de la cuenta en X casillas de la fila del cliente en la tabla y al apretar algun boton, que se mande el correo auotmaticmaente al cliente.

Que contras tiene esto? es posible? limites de mails? desde donde envia los mails? algun dominio? algun ip? el de google de excel o el de mi pc?

Si alguno pudiera asesorarme, se los agradezco!

Si son emails masivos un proveedor de email marketing y una lista legítima para evitar el spam masivo.