🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Bitácora: Automatizar videos en masa con poco presupuesto

• Autor Autor Loreana Mavares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos he vuelto.

bien como pocos han visto estuve haciendo mejoras a mi software para mejorar la calidad de los videos y aumentar las visitas. y fue un exito (influye un poco el prompt) pero en general he tenido buenos resultados estos dos ultimos dias.

comencemos con lo importante:

1783926675180.webp

hemos tenido bastantes dias muertos pero el canal se recupera teniendo mejores resultados anteriores

1783926724324.webp

logramos pasar de 7 suscriptores a 23. y los ultimos 3 videos a tener un resultado de 3600 visitas en total. no esta mal.

Hubo cambios en la estrategia. uno de ellos es que se debe subir dos videos diarios para mantener el empuje. Pero tambien me llevo a conocer un poco mas el algoritmo, como que pone losvideos en colas y si hay un nuevo video le baja prioridad al video anterior.

Voy con lo claro el SEO influye pero no tanto como antes, youtube al menos los shorts le importa mas que los usuarios comenten, den like... Basicamente interaccion y el tiempo que se quedan viendo el mismo.

Bien vamos con el jugo y a lo que nos gusta, las analiticas.

1783927899695.webp

Cosas a tener en cuenta es un video de +40 segundos y tematica estoica. tuvo buenas visitas pero, solo tuvimos un 37% eso me llevo a modificar el software para que mejorara las busquedas y mejorar el video. termine añadiendo las siguientes caracteristicas:

1783927925570.webp

bien nada novedoso pero hace que el video sea mas dinamico eso me hizo entender que si el video no es algo dinamico no se quedan y la respuesta me la dio el siguiente video

1783927968200.webp

Un significativo aumento en la retencion ayudo bastante a que tuviera un mejor empuje. tiene una duracion similar al anterior pero con la ventaja de que tiene efectos nuevos, pero no fue suficiente para mi. y habia algo que me molestaba y era el prompt. el video no tenia un reciclaje ni tampoco invitaba a la conversacion y me toco modificarlo completo al menos añadirle algo mas.

y comenzamos a añadir al prompt formas de loops y llamadas a la accion (CTA) para generar conversacion. la respuesta obviamente la tendria en el siguiente video

Ahora este video mejoro un poco ya que genera conversacion y tuvo un pico mas alto. no hay mucho mas que comentar sobre este:

1783928051323.webp

el video tiene unos 30 segundos de duracion y con mejor gancho a nivel de guion. Pero le falta aun al tema visual, me tocara mejorar el gancho visual de los primeros 3 segundos para mejorar eso.

Prueba de como quedan los videos con el software mejorado:

Yo inicie un proyecto exactamente igual, pero mi IA no pudo pulir los errores que se generaban en los videos, se escuchaban sonidos extraños, no me gustaban los medios que se extraían de pexels, etc. Por ahi está abandonado el proyecto.

Última edición:
Yo inicie un proyecto exactamente igual, pero mi IA no pudo pulir los errores que se generaban en los videos, se escuchaban sonidos extraños, no me gustaban los medios que se extraían de pexels, etc. Por ahi está abandonado el proyecto.
No me queda claro, como será la monetización si youtube se está poniendo especial con los videos generados con IA.
La IA resuelve gran parte pero la otra parte la debes hacer tu, en mi caso termino usando moviepy para algunas cosas y para otras directamente ffmpeg, y con respecto a los medios, lo ideal es usar varios, yo uso wikimedia, nasa api, la api de internet archive, pexels y pixabay. la voz si es lo unico que debo decir que tuve que pasar por caja, las gratis dejan mucho que desear. y como lo mencione en el principio, no monetizo con adsense uso una distribuidora de musica directamente.

Igual, usé moviepy y ffmpeg, para la voz Fish Speech en local con una vieja GPU, no daba la mejor calidad pero aceptable.

Atrás